¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 834
Actividad más Reciente: ayer

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

" VALE MÁS LA PENA PREVENIR QUE CURAR "

Iniciada por MARIGELA SILVA. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 13 May. 1

Desde la cocina no sanamos a los enfermos pero si tenemos la opción de no enfermar a las personas, pero ante el aumento de enfermedades ligadas a la malnutrición, comprometiendo seriamente los…Continuar

Neuropatia diabetica

Iniciada por valeria carrera. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 19 Abr. 1

Hola soy Valeria tengo diabetes hace 7 años y hace un año me detectaron neuropaia diabetica y tomo 150 unidades de liryca y estoy haciendo bastante ejercicio he pasado 4 meses sin mucho dolor hoy…Continuar

BRAZOS Y PIERNAS DELGADOS QUE NO CONCUERDAN CON EL PESO ESTOMACAL

Iniciada por cesar. Última respuesta por maria vielma 16 Abr. 5

Buenas noches , desde hace años , 4 o 5 me he tenido muchos síntomas , dolores de riñón , mucha hambre , mucho cansancio , problemas con mis encías , a veces dolores de cabeza y mareos y es porque…Continuar

diabetes tipo 1 y embarazo 24 semanas

Iniciada por Maria. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 13 Feb. 1

Estimado Doctor: quería hacerle una consulta ya que ando un poco preocupada. Tengo 32 años, diagnosticada de DON desde agosto del 2014 y embarazada de casi 24 semanas. Hasta ahora todo iba estupendo,…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Viviana Varas el octubre 16, 2011 a las 2:00pm
Mi querido doctor: Quiero saber su opinión acerca de algo que me sucede en estos días:
Estuve con una infección urinaria (nunca la había tenido antes)tratada con antibióticos, luego me dio otitis también tratada con antibióticos,ahora bien en estos momentos me salieron unas pequeñas protuberancias en la lengua, como aftas.. llevo varios dias con ellas y no se me pasan, me enjuago la boca con bicarbonato y nada. Demás está decirle que llevo muy bien mi control glicémico, y la alimentación ejercicios y medicación llevados rigurosamente. ¿Qué es lo que pasa entonces?? , eso de las aftas las tuve al comienzo cuando recién me diagnosticaron diabetes y tenía una glicemia de 380... ¿Pero ahora??,,, todo esto me pone nerviosa y desanimada....Saludos mi querido doctor y espero su respuesta.
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el octubre 13, 2011 a las 4:03pm
Señora María Eugenia: ante todo bienvenida a esta comunidad y a este grupo, estoy seguro de que encontrará toa la ayuda y el apoyo que busca y necesita. La entendemos muy bien, conocemos perfectamente todo lo que implica el que esa intrusa se haya colado en sus vidas y más tratándose de un niño relativamente pequeño pero le aseguro de que poco a poco las aguas desbordadas volverán a su cause. El régimen de insulina que le han prescrito a su pequeño es adecuado, no tenemos nada que aportarle, máxime que está en plena "luna de miel". Esos síntomas que refiere no parecen tener relación con su diabetes. Creo que su niño sólo necesita acostumbrarse a la nueva situación y eso, a veces, toma tiempo. Sólo el médico tratante junto al resto del equipo que debe atenderlo (nutricionista, psicólogo/a, y hasta maestros de aula) podrán aportarle toda la información que necesita para llevar una vida perfectamente normal y sin complicaciones. En estas páginas estamos a su entera disposición, siempre encontrará una mano amiga, una palabra de aliento y en mi caso en particular, una opinión médica a sus órdenes. Ánimo y saludos muy cordiales.
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el octubre 13, 2011 a las 3:57pm
Hola Abraam. Si tu alimentación y tu régimen de ejercicio físico son LOS MISMOS de siempre, tal vez y solo tal vez se necesite aumentar la dosis de glimepirida (tal como hizo tu médico) sin necesidad de recurrir todavía la insulina. Existen otras familias de fármacos orales que pueden intentarse antes de darte insulina. Entiendo tu preocupación pero no te precipites y mucho menos aún por tu cuenta. Sólo tu médico puede prescribirte otro fármaco adicionalmente a la glimepirida, sin descontinuar este último. En resumen, no te inyectes insulina sin tener la absoluta certeza de que los fármacos orales han fracasado pero repito, sólo tu médico puede saber cuándo eso está ocurriendo. Saludos amigo y ánimo!
Comentario hecho por María Eugenia Merlo el octubre 13, 2011 a las 1:53pm
Hola buenas tardes Dr. un palcer; la verdad estamos nuevos en este tema de Diabetes, nuestro hijo tiene 7 años y es tipo 1, desde febrero. Esto ha sido bien complicado por que como dijo alguien en días pasados es un aintrusa que se metio en nuestra vida y más en la de un ser tan pequeño: el es bien maduro, sin embargo tiene epidosios depresivos, es muy sentimental y todas las emociones y cambios le producen fluctuaciones en su valores y aunque esta bien controlado siempre nos preocupa. Le colocamos 4 unidades de Lantus toadas las mañanas y de Humalog dependiendo de sus valores le ponemos entre 1 1/2 media unidades.
Sin embargo a veces no se acostumbra a que tengamos que ponerle insulin apara poder comer, y aun estamos en proceso de Luna de miel, aunque con altibajos. a veces presenta dolores articulares y dolores de cabeza. y su última hemoblobina glucosilada fue 5,7. Yo estará agradecida de cualquier aporte que nos suministren, noticias e informaciones sobre charlas y sobre todo el se de cuenta que no es el único con esa condición.
Mil gracias y feliz dia
Comentario hecho por Abraham Montero el octubre 13, 2011 a las 9:43am
hola Doc Humberto buen dia tengo una duda haver si me pudiera aconsejar, tengo barios dias que mi glucosa esta muy descontrolada, al pricipio la podia controlar con solo un a pastilla de glimepirida 2mg al dia y despues ya no porque en las tardes antes de senar media mi glucosa y an daba casi en 200 y entonses empece a ponerme insulina NPH de accion intermedia pero despues de comer me subia mucho el azucar lo noto porque empiezo a tener que ir mucho al baño y la mido y ando casi en los 300 2 horas despues de aver comido y entonses el doctor me recomendo tomar 1 glimepirida antes de cada comida pero creo que tampoco resulto porque casi todas mis medicines me dan resultados cerca de los 200 antes de comer y despues de comer usted cre que deba de usar otro tipo de insulina como de accion mas rapida para que baje mas pronto la glucosa??porque la de accion intermadia si la baja pero tarda muchas horas para que mi glucosa este en u rango normal..un Saludo amigo!
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el octubre 12, 2011 a las 1:43pm
Margarita: no es fácil responder tu pregunta ya que no basta que nos informes que tus riñones "están al 60%" para poder explicar la resequedad de tu piel. De todos modos los preparados tópicos de cremas "hidratantes o humectantes" no creo que vayan a perjudicar tu función renal. Sea esa que nos nombras o cualquier otra. Ante cualquier duda por favor consulta a tus médicos de cabecera. Saludos!
Comentario hecho por alexa el octubre 12, 2011 a las 10:33am
hola amigos les comparto una foto de una caminata que se llevo a acabo es de la diabetes e hipertencion
Comentario hecho por Margarita Lilia el octubre 12, 2011 a las 9:57am
Hola buen día a todos, tengo una duda que quisiera que me despejaran, soy diabetica desde hace 15 alos, me acaban de diagnosticar lupos, mi riñon esta al 60 % , tengo la piel muy reseca, quisiera que me orientaran si la colageina 10 que anuncian me podria ayudar a que mi piel en general se sintiera menos reseca, gracis por el apoyo de su orientacion. atte. Margarita
Comentario hecho por azul ortiz el octubre 10, 2011 a las 10:49pm
muchas gracias señor humberto
Comentario hecho por helen ramirez el octubre 10, 2011 a las 8:40pm
okeyy si pues ya me dijo la Doc tb ke me vaya la endocrino para ke regulee sino mi dosis de insulina beno byey thankss en verdad me siento horribleee y nose ke hacer porke recienpodre ir almedico la otra semana
 

Miembros (834)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio