Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 807
Actividad más Reciente: Hace 6 horas

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

Diagnostico impreciso

Iniciada por Victoria Salvia. Última respuesta por Victoria Salvia Hace 8 horas. 2

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres…Continuar

Etiquetas: impreciso, diagnostico

problemas grandes por diabetes!

Iniciada por Paola Robles. Última respuesta por Paola Robles 12 Oct. 2

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en…Continuar

Aumento de la micción nocturna

Iniciada por Gricelda Cruz Moreno. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 7 Oct. 6

Buenas tardes. Tengo diabetes desde hace un año, tengo 45 años de edad, femenina, histerectomizada total desde hace 2 años, con insuficiencia cardiaca grado IIA. Mi problema es que orino muchas…Continuar

quiero quedarme embarazada

Iniciada por sukarina. Última respuesta por sukarina 30 Sep. 3

hola soy una chica de 25 años y 14 con diabetes llevo 3 años con un infusor de insulina y mi pareja y yo queremos ser papas. llevamos varios meses intentándolo pero nada los dos somos fértiles y sin…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Miriam Robles Morales Hace 6 horas

Holam cómo están?

Les comento que comenzaré a hacer ejercicio ya que para mi es uno de los mayores retos ya que las hipoglusemias son muy bajas y por eso he dejado un tiempo de hacer ejercicio, pero quisiera que me aconsejaran quiero meterme a Zumba, creen que sea buen ejercicio? y todos los consejos son bien recibidos y por favor Dr. Humberto qué medidas de seguridad debo de tener para que no tenga hipos de 29. les agradeceria sus comentarios...

Saludos

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. Hace 7 horas

Buenas tardes. Hay un mensaje firmado por "aure" a todos los miembros del grupo. Les recuerdo que no es fácil localizar este tipo de mensajes en la página del grupo y por ello recomendamos formular las preguntas en la sección de comentarios. Ahí es fácil localizarlas y responderlas.

El mensaje dice así (copio y pego):

"Hola, en analisis de sangre le ha salido a mi marido microalbuminuria de 163 en rango de 0 a 300.
en orina sale trazas de albumina. su creatinina es normal y es negativo la glucosa en orina. su glicosilada ha bajado de 10,4 a 7,1 en 5 semanas. esta tomando solo metformina 850 en la mañana. es hipertenso y toma enapril de 20 mg que entiendo suministran a pacientes con microalbuminuria. en que fase de daño renal esta y como se puede retrazar el avance negativo? gracias

Podemos responderle lo siguiente: Se prefiere para la evaluación de la función renal la determinación de la microalbuminuria pero en orina de 24 horas. De todos modos el resultado es normal, no hay (aparentemente) ningún daño renal y por lo tanto su marido no se encuentra en ninguna fase de daño. Si le recetaron enalapril ha debido ser por su condición de hipertenso, no por un daño renal inexistente.

Saludos cordiales.

Comentario hecho por Estrella del Mar el lunes

Comentario hecho por maria vielma el lunes

Comentario hecho por maria vielma el lunes

A todas las bellas madres Argentinas muchas

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el domingo

ESTRELLA DEL MAR
MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLOS MENSAJES. ALGO QUE ME HA GUSTADO DE RELACIONARME CON PERSONAS DE OTROS PAISES Y CULTURAS ES QUE AHORA PUEDO FESTEJAR VARIAS VECES AL AÑO UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO ES EL DIA DE LA MADRE.
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Comentario hecho por Estrella del Mar el domingo

Comentario hecho por Estrella del Mar el domingo

Comentario hecho por Estrella del Mar el domingo
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el jueves

Hola Ruth, ¡qué bueno tener noticias tuyas! Aunque no sean totalmente buenas.

Ante todo debo aclarar que no conocía con exactitud tu diagnóstico, siempre lo sospeché pero sin estar seguro. En segundo lugar celebro que hayas podido amamantar satisfactoriamente a tu bebé. ¡Sabía que sí ibas a poder lograrlo! Y por último lamento la disparidad de criterios entre tus psiquiatras, pero creo que la razón la tiene el segundo. No debes amamantar a tu bebé mientras tomes ese fármaco. Pero hay que sopesar el riesgo para tu bebé si tomas el medicamento contra el riesgo que representaría que tú no lo sigas tomando por esa razón. Es decir, qué es más importante, que tú continúes el tratamiento y haya que suspender la lactancia a tu bebé para que tú puedas mejorar, o suspender el medicamento para que tu bebé no se perjudique pero entonces te perjudicarías tú al no recibirlo. En eso no puedo ni debo opinar, debes hablar con el psiquiatra con el que vas a quedarte (tampoco es bueno cambiar de especialista con mucha frecuencia).

Suerte, que Dios te acompañe y bendiga Ruth!

 

Miembros (807)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio