Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 808
Actividad más Reciente: el viernes

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

Ayuda soy diabético tipo 1 y quiero volver a hacer ejercicios

Iniciada por carloswaton. Última respuesta por carloswaton el martes. 4

Hola, soy carlos debuté a los 18 años, actualmente tengo 25 años dejé de hacer deporte hace 4 años y actualmente tengo un notable sobrepeso y quiero volver a hacer deportes, el tema es que mi tiempo…Continuar

quiero quedarme embarazada

Iniciada por sukarina. Última respuesta por Klaus H 4 Nov. 4

hola soy una chica de 25 años y 14 con diabetes llevo 3 años con un infusor de insulina y mi pareja y yo queremos ser papas. llevamos varios meses intentándolo pero nada los dos somos fértiles y sin…Continuar

Diagnostico impreciso

Iniciada por Victoria Salvia. Última respuesta por Ricardo Bejar 22 Oct. 3

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres…Continuar

Etiquetas: impreciso, diagnostico

problemas grandes por diabetes!

Iniciada por Paola Robles. Última respuesta por Paola Robles 12 Oct. 2

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 12, 2012 a las 4:06pm

Hola Arnaldo. Efectivamente, esas circunstancias que rodearon a las glicemias de tu hermano y de tu madre pudieron haber contribuido a los respectivos resultados ligeramente anormales, sin embargo los dos debieron (una vez compensados de esas afecciones) ser sometidos a pruebas de tolerancia a la glucosa de modo de estar más tranquilos.
Los resultados que nos copias obviamente no pueden ser más normales. No puedo dar una conclusión pues tu caso parece ser especial, de esos que confunden a los médicos. La otra posible explicación es la presencia del duendecillo de los laboratorios, similar al que se cuela en las rotativas de los diarios y les hace cometer uno que otro error...
Yo en tu caso no me preocuparía demasiado, seguiría tal como tú haces y viviría una vida normal sin abusos aunque sé bien que no los cometes.
Disfruta lo que queda del domingo y que tengas una buena semana Arnaldo.

Comentario hecho por ARNALDO el febrero 12, 2012 a las 1:57pm

Hola de nuevo Humberto :
Sigo con mi consulta aportando nuevos datos.
Aún no tengo en mi mano el resultado de mi analítica, pero parece que está todo normal, según me dicen del laboratorio.
Te puedo decir no obstante lo que sigue :

Me dice un hermano mayor que yo que a mi madre y a el los quisieron hacer debutar porque a ambos, cuando han sido ingresados de urgencias ella por epoc ( tenía 99 años y seis meses y a él como consecuencia de una gastroenteritis) dieron una glicemia alta en ayunas, 140 y 148) pero que en cuanto ambos llevaron un dia en el hospital, los chequeos eran normales.
No fueron pues tratados como diabéticos ( ansiedad, que ambos son ansiosos y bastante, stress debido a la circunstancias de sus ingresos hospitalarios ?

Por otro lado, mis últimos registros de estos dias han sido relativamente normales, es decir, basal capilar 105, 99, 104. pospandriales 99 110, 115...
Hoy a las 14 horas, 110, almuerzo copioso paella de arroz con carne y verdura a las 14,30 tomé de postre un buen pastel de hojaldre y crema bundante. A las 18 horas, una copa de Bailey ( licor de crema de wisky con nata muy dulce ) y café. Test capilar a las 20 horas= 109.

Que opinas ?

Te espero. Un fuerte abrazo y buena entrada de semana

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 12, 2012 a las 6:05am

Buenos días. Recibí una notificación de un mensaje colocado en el grupo por un señor llamado José Luis, pero ahora no lo veo en esta página de mensajes. De todos modos le respondo al señor José Luis diciéndole que ni la diabetes se cura (hasta la fecha) ni el páncreas se regenera una vez que agota su producción de insulina endógena. Respeto su afición o creencia por la medicina homeopática pero lamento decirle que no creo en ella. Y por último para saber si es diabético tipo 2 tiene que proporcionarnos más información, pero si su médico se lo dijo no veo motivos para desconfiar de ese diagnóstico. Saludos señor José Luis.

Comentario hecho por Mónica Zegarra el febrero 8, 2012 a las 2:02pm

Gracias Dr. por su alcance, y no se preocupe que lo seguiré al pié de la letra.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 8, 2012 a las 9:17am

Entendido Jacque, esa es la razón del yodo radiactivo, más seguridad y confianza para ti. Todo irá bien, ya lo verás, pero te repito que en mi humilde opinión no te prives de ese pescadito, un abrazo amiga!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 8, 2012 a las 9:15am

Hola Mónica, hay un dicho que dice que una vez al año no hace daño, no estoy favoreciendo con esto que te pegues esa borrachera aunque la ocasión es especial y desde ya te envío mis mejores deseos por que esa larga vida conyugal se extienda felizmente por muchos años más. Te sugiero que no abuses pero no te abstengas tampoco, los dos extremos nunca serán buenos, hay que buscar un punto de equilibrio lo que pasa es que con el alcohol no es tan fácil. Pero de ahí a darte un rotundo ¡NO! no te lo daré, soy un ser humano antes que médico y ocasiones como esa merecen ser celebradas en un marco de moderación, tolerancia y sensatez. Según el tipo de bebida hay que proceder, preferir champán o vinos secos (no dulces) y en caso de bebidas de alta graduación alcohólica (whisky, brandy, ginebra, vodka, etc) diluirlas bastante con agua y hielo. Así que adelante Mónica, salud amiga y enhorabuena! Luego nos contarás cómo te fue... :)

Comentario hecho por Mónica Zegarra el febrero 7, 2012 a las 10:10pm

Buenas noches Dr. Boscán, después de muchas lunas estoy de nuevo por aquí, sólo quería dejar saludos para Ud. y la dulce gente que siempre lo rodea. Una pequeña pregunta: ¿Puedo darme la borrachera de mi vida? Es que me caso por religioso en 2 semanas, aprovechando que celebro mis 25 años de casada por lo civil, y quería saber si me puedo dar ese gusto. Con confianza dígame nomás Ud. si puedo hacerlo, si la respuesta es no sabré respetarla, y si es positiva hasta cuanto puedo abusar de la bebida. Le pido su opinión, porque desde yá le digo que la respuesta de mi endocrinólogo fue un rotundo ¡NO!, pero quería una segunda opinión, por si las moscas. Gracias Dr. y disculpe la molestia y la confianza.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 7, 2012 a las 8:03am

Hola Jacque, entendida tu aclaratoria. Seguramente te prescribirán la hormona tiroidea en tu próxima consulta, tampoco se puede esperar demasiado. Aunque no soy experto en el tema, entiendo que cuando la tiroidectomía es total no se usa luego el yodo radiactivo puesto que lo que hace este es destruir la parte de la glándula que funciona mal y ya tú no tienes glándula que destruir. Es sólo un comentario, plantea todas tus dudas en esa consulta. Y mantengo lo que afirmé respecto a tu alimentación, morirás de hambre ya que el yodo está presente en casi todo lo que comemos. Suerte y un abrazo para ti!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 6, 2012 a las 4:32pm

Hola Jacque, celebro que estés recuperada. Probablemente estás recibiendo suplementos de hormona tiroidea ya que tu tiroidectomía fue total. En ese caso por lo general no se necesita de ninguna restricción en la alimentación, pero si esa ha sido la recomendación de tu doctora no debo inmiscuirme La hormona tiroidea que recibes en forma de medicamento es capaz de sustituir a la hormona natural y mantener el funcionamiento del organismo de manera normal, y evitará el hipotiroidismo. Por ello no se prescribe restricción alimentaria alguna. En resumen, no tienes que evitar ningún alimento. Pero repito, es el criterio de tu médico tratante el que debes respetar, yo solo te doy mi opinión, bien fundamentada pero con esa advertencia. Saludos amiga y cuídate!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 6, 2012 a las 2:11pm

Hola Ruth. La HbA1C por debajo de lo normal no tiene mucho significado clínico, la mayoría de los expertos no la toman en cuenta cuando está baja porque no siempre refleja hipoglicemias frecuentes. A veces no es tomada en cuenta ni siquiera cuando está por encima de lo normal puesto que en la práctica se ven resultados incompatibles entre la HbA1C y lo que ocurre en el paciente. Yo en tu caso no me preocuparía. Saludos y feliz semana Ruth.

 

Miembros (808)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio