Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 739
Actividad más Reciente: Hace 6 horas

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

tatuajes

Iniciada por Ivón Pérez. Última respuesta por Estrella del Mar Hace 6 horas. 5

Hola, mi nombre es ivón y ahorita estoy buscando un médico para continuar con las consultas y tratamiento por lo que ahora no puedo preguntarle a un doctor lo siguiente: tengo diabetes tipo 1 y…Continuar

COMO GANAR MASA MUSCULAR SIN PONER EN RIESGO MIS NIVELES?

Iniciada por Aldo Glez Palacios. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 14 Abr. 17

Hola buena stardes mi nombre es Aldo TENGO 21 AÑOS Y DESDE HACE 5 SOY DIABETICO TIPO 1, DESDE YA UN BUEN TIEMPO ESTOY CONTROLADO GRACIAS A QUE ENCONTRE EL TRATAMIENTO Y DIETA PERFECTA, AHORA DESEO…Continuar

Descontrol

Iniciada por Sebastian. Última respuesta por Maripili Padilla 20 Mar. 3

Hola me llamo sebastian tengon17 años y tengo diabetes hace ya casi 3 años , todo este tiempo me e mantenido bien con mis niveles de aZucar , pero desde hace 3 semanas aproximadamente e estado…Continuar

POSIBLES CAUSAS DE LA HIPOGLUCEMIA?

Iniciada por Roberto Santodomingo. Última respuesta por Roberto Santodomingo 1 Mar. 2

Hola doctor, quisiera que me orientara un poco en cuanto a cómo podría descubrir la causa de la hipoglucemia reactiva que estoy padeciendo, puesto que en mi última cita con el endocrino éste se…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 8, 2012 a las 9:15am

Hola Mónica, hay un dicho que dice que una vez al año no hace daño, no estoy favoreciendo con esto que te pegues esa borrachera aunque la ocasión es especial y desde ya te envío mis mejores deseos por que esa larga vida conyugal se extienda felizmente por muchos años más. Te sugiero que no abuses pero no te abstengas tampoco, los dos extremos nunca serán buenos, hay que buscar un punto de equilibrio lo que pasa es que con el alcohol no es tan fácil. Pero de ahí a darte un rotundo ¡NO! no te lo daré, soy un ser humano antes que médico y ocasiones como esa merecen ser celebradas en un marco de moderación, tolerancia y sensatez. Según el tipo de bebida hay que proceder, preferir champán o vinos secos (no dulces) y en caso de bebidas de alta graduación alcohólica (whisky, brandy, ginebra, vodka, etc) diluirlas bastante con agua y hielo. Así que adelante Mónica, salud amiga y enhorabuena! Luego nos contarás cómo te fue... :)

Comentario hecho por Mónica Zegarra el febrero 7, 2012 a las 10:10pm

Buenas noches Dr. Boscán, después de muchas lunas estoy de nuevo por aquí, sólo quería dejar saludos para Ud. y la dulce gente que siempre lo rodea. Una pequeña pregunta: ¿Puedo darme la borrachera de mi vida? Es que me caso por religioso en 2 semanas, aprovechando que celebro mis 25 años de casada por lo civil, y quería saber si me puedo dar ese gusto. Con confianza dígame nomás Ud. si puedo hacerlo, si la respuesta es no sabré respetarla, y si es positiva hasta cuanto puedo abusar de la bebida. Le pido su opinión, porque desde yá le digo que la respuesta de mi endocrinólogo fue un rotundo ¡NO!, pero quería una segunda opinión, por si las moscas. Gracias Dr. y disculpe la molestia y la confianza.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 7, 2012 a las 8:03am

Hola Jacque, entendida tu aclaratoria. Seguramente te prescribirán la hormona tiroidea en tu próxima consulta, tampoco se puede esperar demasiado. Aunque no soy experto en el tema, entiendo que cuando la tiroidectomía es total no se usa luego el yodo radiactivo puesto que lo que hace este es destruir la parte de la glándula que funciona mal y ya tú no tienes glándula que destruir. Es sólo un comentario, plantea todas tus dudas en esa consulta. Y mantengo lo que afirmé respecto a tu alimentación, morirás de hambre ya que el yodo está presente en casi todo lo que comemos. Suerte y un abrazo para ti!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 6, 2012 a las 4:32pm

Hola Jacque, celebro que estés recuperada. Probablemente estás recibiendo suplementos de hormona tiroidea ya que tu tiroidectomía fue total. En ese caso por lo general no se necesita de ninguna restricción en la alimentación, pero si esa ha sido la recomendación de tu doctora no debo inmiscuirme La hormona tiroidea que recibes en forma de medicamento es capaz de sustituir a la hormona natural y mantener el funcionamiento del organismo de manera normal, y evitará el hipotiroidismo. Por ello no se prescribe restricción alimentaria alguna. En resumen, no tienes que evitar ningún alimento. Pero repito, es el criterio de tu médico tratante el que debes respetar, yo solo te doy mi opinión, bien fundamentada pero con esa advertencia. Saludos amiga y cuídate!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 6, 2012 a las 2:11pm

Hola Ruth. La HbA1C por debajo de lo normal no tiene mucho significado clínico, la mayoría de los expertos no la toman en cuenta cuando está baja porque no siempre refleja hipoglicemias frecuentes. A veces no es tomada en cuenta ni siquiera cuando está por encima de lo normal puesto que en la práctica se ven resultados incompatibles entre la HbA1C y lo que ocurre en el paciente. Yo en tu caso no me preocuparía. Saludos y feliz semana Ruth.

Comentario hecho por RUTH YESENIA LINARES DURAN el febrero 6, 2012 a las 12:21pm

Dr muy buenas tardes, estaba revisando mi correo y me encontre con un correo de nuestra comunidad que habla sobre los valores normales de la hemoglovina y dice que es malo tener la hemoglovina glicosilada por debajo de 6 ya que es por que hay muchas hipoglicemias y es peligroso tenerlo en esos valores, la verdad yo siempre la he tenido por debajo de 6 y quisiera que si puede me explique por que si puedo decir que en ocaciones me dan hipoglicemias y quiero aprender sobre esto, en un comentario decia que tener estos valores bajos podia dañar un nervio pero no entendi el comentario de la doctora, gracias y un abrazo.

Comentario hecho por rebeca zamora el febrero 5, 2012 a las 2:34pm
Graciad por su respuesta doctor espero que esto me ayude,un fuerte abrazo desde NY
Comentario hecho por susana piccoli el febrero 5, 2012 a las 11:19am

Gracias Humberto, eso es lo que necesito y desde ya que lo hare. Un abrazo desde Argentina

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 5, 2012 a las 8:16am

HOLA SUSANA: por lo que nos cuentas, opino que no necesitas Euglucon ni ningún otro fármaco oral antidiabético. Si tu glicemia no termina de normalizarse, podrías lograrlo únicamente realizando las caminatas que te deben haber sido prescritas. No son una opción para el diabético, son una necesidad. Eso de que eres "activa" no es suficiente. Media hora o, mejor, una hora al día de caminata sin paradas, sin detenerte, verás cómo te ayudan a controlar satisfactoriamente tu glicemia, claro sin descuidar para nada tu régimen de alimentación. Ánimo, suerte y gracias por tu pregunta.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 5, 2012 a las 8:12am

HOLA REBECA: No hay problema si deseas tomar biotin o biotina aunque se trata de una vitamina presente en pequeñas cantidades en muchos alimentos. Pero sólo te ayudaría a reducir la caída del cabello si esta está causada por un déficit en la ingestión de esa vitamina, cosa que es poco probable. Es obvio que si la caída del cabello obedece a otra causa o causas, la biotina no será efectiva. Pero en resumen sí puedes tomarla. Saludos y gracias por tu regunta

 

Miembros (739)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio