Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 739
Actividad más Reciente: Hace 4 horas

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

tatuajes

Iniciada por Ivón Pérez. Última respuesta por Estrella del Mar Hace 15 horas. 5

Hola, mi nombre es ivón y ahorita estoy buscando un médico para continuar con las consultas y tratamiento por lo que ahora no puedo preguntarle a un doctor lo siguiente: tengo diabetes tipo 1 y…Continuar

COMO GANAR MASA MUSCULAR SIN PONER EN RIESGO MIS NIVELES?

Iniciada por Aldo Glez Palacios. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 14 Abr. 17

Hola buena stardes mi nombre es Aldo TENGO 21 AÑOS Y DESDE HACE 5 SOY DIABETICO TIPO 1, DESDE YA UN BUEN TIEMPO ESTOY CONTROLADO GRACIAS A QUE ENCONTRE EL TRATAMIENTO Y DIETA PERFECTA, AHORA DESEO…Continuar

Descontrol

Iniciada por Sebastian. Última respuesta por Maripili Padilla 20 Mar. 3

Hola me llamo sebastian tengon17 años y tengo diabetes hace ya casi 3 años , todo este tiempo me e mantenido bien con mis niveles de aZucar , pero desde hace 3 semanas aproximadamente e estado…Continuar

POSIBLES CAUSAS DE LA HIPOGLUCEMIA?

Iniciada por Roberto Santodomingo. Última respuesta por Roberto Santodomingo 1 Mar. 2

Hola doctor, quisiera que me orientara un poco en cuanto a cómo podría descubrir la causa de la hipoglucemia reactiva que estoy padeciendo, puesto que en mi última cita con el endocrino éste se…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 24, 2012 a las 1:53pm

Hola Javier, sí recuerdo tu problema aunque no en un 100% pero con la información que aquí nos aportas creo que puedo darte una opinión. La HbA1C no se utiliza para diagnosticar la diabetes sino para evaluar su control una vez comenzado el tratamiento (cualquiera que sea este).`Si no se te diagnosticó la presunta diabetes de la manera correcta, tal vez aún seas candidato a someterte a una prueba de tolerancia a la glucosa. Pero solamente si desconfías del diagnostico de diabetes ya que es una prueba para diagnosticarla en casos dudosos. Si estás conforme con que eres diabético obviamente no te la hagas y sigue con las medidas que has utilizado hasta ahora, tu dieta y el ejercicio físico. Es de suponer que si hasta ahora has estado bien controlado es porque tu páncreas aún posee reserva endógena de insulina, capaz de mantenerte bien sólo con las medidas empleadas hasta ahora.
Espero haber sido explícito y si no es así, no dudes en avisarnos. Saludos Javier!

Comentario hecho por Javier Ramse el febrero 24, 2012 a las 10:26am

Apreciado doctor, no se si recuerda mi caso. Fuí diagnósticado de DM2 en agosto de 2011 (HbA1c..12%). Cuando me diagnosticaron creí que la hiperglucemia quizá fué debida a la aplicación de corticoides tópicos. En noviembre me realicé la determinación de cortisona que salio ligeramente alta. Mi endocrino indicó que probablemente estó empeoró una situación subyacente. A continuación realice una prueba de supresión de cortisona que salio bién (es decir sin apenas cortisol en sangre 8 horas despues de tomar una pastilla de cortisol).
Aparte de ésto, desde que regularicé mis datos de glucosa a mediados de agosto no he vuelto a tener ni un solo dato fuera del rango (es decir <100 basal, <140 postprandial, usualmente <100 postprandial) por lo que me queda la duda de hasta que punto mi pancreas no funciona, o sufro intolerancia a la glucosa, ya que hace más de seis meses que tengo los parámetros correctos (Hba1c en noviembre: 5,4%). Cierto es que me he cuidado mucho, tanto en la alimentación como en el ejercicio físico (bajé 20 kg de peso), pero dado que regularicé rapidamente la glucosa no me he medicado. ¿Que prueba médica puedo realizar para conocer exactamente el alcance de la enfermedad?. Saludos y mi mas sincero agradecimiento una vez más.

Comentario hecho por Francisco Batalla Fernandez el febrero 18, 2012 a las 10:19am

Muchas Gracias por sus comentarios.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 17, 2012 a las 8:52am

Selene: existen más de 80 enfermedades autoinmunes, más ejemplos además de la diabetes mellitus tipo 1 son: Artritis reumatoide, enfermedad de Addison, Esclerosis múltiple, Lupus eritematoso sistémico, Miastenia grave, Síndrome de Guillain-Barré y una larga lista más. Cualquiera puede presentarlas, pueden afectar muchas partes del cuerpo y tienden a ser hereditarias. Las mujeres - particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas - presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes. Ahora si lo que te preocupa es padecer de más de una de ellas, bueno, no es muy frecuente esa situación aunque tampoco imposible. No pienses en eso, es mi mejor sugerencia ara ti. Un cordial saludo Selene!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 17, 2012 a las 8:44am

Hola Francisco: Victoza es el nombre comercial de liraglutida y es un fármaco relativamente reciente y muy eficaz en DM2, lastimosamente es sólo inyectable. No es un fármaco de primera línea en el inicio del tratamiento farmacológico en el paciente como tú, recién diagnosticado en quienes hay que comenzar SIEMPRE sólo con régimen de alimentación y de ejercicio físico, si estos dos fallan entonces sí, se inician fármacos pero no precisamente el que te indicó tu médico (sin ánimo de criticarlo). No soy yo quien tiene que decirte lo que debes hacer pues no es m intención inmiscuirme en los tratamientos que los pacientes reciben, pero si me pides una opinión estoy en la obligación de dártela pues para eso estamos aquí. Por último te informo que Victoza podría causar tumores tiroideos si se usa por muy largo tiempo a dosis altas, esto es algo que imagino tu médico vigilará a lo largo del tratamiento. Saludos Francisco!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 17, 2012 a las 8:35am

Selene: la merienda antes de dormir es una obligación, no una opción, especialmente en tu cado que eres insulinodependientes, para evitar hipoglicemias nocturnas. Me parece extraño que no te la hayan indicado y esto lo debe hacer tu nutricionista cuanto antes. Lantus es una excelente insulina que minimiza los riesgos de hipoglicemias. Saludos y suerte amiga!

Comentario hecho por Selene Sa el febrero 17, 2012 a las 12:43am

Dr, tengo una duda las personas que tienen uma enfermedad auto inmune en el caso de la diabetes y tambien hipotiroidismo que otra enfermedad autoimune puede precentar en su vida ??

Comentario hecho por Selene Sa el febrero 16, 2012 a las 11:44pm

Dr mil gracias!! mañana ire a mi sesion!! si alguien que este muy bien controlado deberiamos de pasar las dietas para un mejor control y variedad si alguien quiere cambiar dietas !! Me gustaria una con merienda antes de acostarme ya que he sufrido hipoglucemias muy feas por eso me cambiaron la insulina a lantus y al parcer todo va mejor

Comentario hecho por Francisco Batalla Fernandez el febrero 16, 2012 a las 6:58pm

Fui diagnosticado el pasado 19 de enero con diabetes tipo 2 el Medico Endocrinologo me prescribio Metformina y VICTOZA, además de una dieta de 1,500 calorias y ejercicio, a casi un mes de haber iniciado con el tratamiento, he bajado de peso, mis niveles de glucosa en la sangre han bajado, de 296mg con lo que fui diagnosticado ahora me mantengo enre los 125 y 98, mi pregunta Dr. Boscán es que tan buen medicameto es la VICTOZA, por lo que tengo entendido es nuevo en el mercado, y bueno siento que me esta funcionando muy bien, mi inquietud es saber si al dejar de usarla esto me pueda generar un rebote en cuanto al peso corporal y los niveles de glucosa.

Por su atención muchas gracias.

Francisco.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el febrero 16, 2012 a las 6:14pm

No debería haber ningún problema Selene, no es de esperarse ninguna complicación, siempre y cuando actualmente estés bien controlada metabólicamente y supongo que es así. Suerte y bienvenida a esta comunidad y a este grupo!

 

Miembros (739)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio