Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 791
Actividad más Reciente: Hace 50 minutos

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

DESCOMPENSACION DIABETES 1

Iniciada por Noor Vasquez Samame. Última respuesta por Noor Vasquez Samame el domingo. 2

Hola, algunos me conocen, soy Noor de Peru, mi esposo sufre de diabetes 1 desde ya casi 5 años, y hace una semana tuvo un reencuentro con sus amigos y tomó alcohol de más, y desde ahí anda muy mal,…Continuar

por que la hipoglusemia no avanza a diabetes

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 1 Ago. 1

Quisiera saber por que la hipoglusemia no avanza a diabetis en que se diferencian. GraciasContinuar

Un trastorno de panico, el estres altera la produccion de insulina

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 1 Ago. 1

Un trastonro de panico puede producir o alterar aumentando la alteracion de insulina por este dar bajos niveles de glucemia, o el mismo estres ?Continuar

los sintomas de la hipoglusemia desaparecen al comer

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 31 Jul. 3

Qusiera saber si los sintomas de la hipogluemia desaparesen al comer y a cuanto tiempo.Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por alberto cesetti el abril 29, 2012 a las 10:39pm

Comentario hecho por Mercedes De Souza el abril 29, 2012 a las 11:32am

Muchas gracias Doctor por su respuesta , tan amable como siempre ! voy a consulatrlo con mi doctora para que lo vea , mis glicemias vienen de maravilla por eso me preocupa un poco. Un feliz domingo ara usted y su familia!
Saludos!!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 29, 2012 a las 7:57am

Recibidos tus 2 abrazos Viviana, los aprecio mucho, los agradezco y te los hago recíprocos!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 29, 2012 a las 7:56am

Buenos días Merecedes. Tal como te prometí anoche, resondo tu inquietud dicéndote que tal vez (y sólo tal vez) haya algo que te esté ocasionando esa lesión en el pie. Yo revisaría tu calzado a ver si es el responsable aunque afirmas que usas calzado cómodo. Si no encuentras nada fuera de lo común, entonces tendrás que acudir a la conslta de tu médico para que te examine el pie (y los niveles de glicemia). Es lo que por esta vía puedo decirte. Gracias por tu consulta y que tengas un buen domingo.

Comentario hecho por Viviana Varas el abril 29, 2012 a las 7:52am

Doctor yo le agradezco su respuesta y preocupación. Un abrazo!! ( mmm mejor dos).

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 28, 2012 a las 10:51pm
Mercedes: recibí tu consulta, te responderé mañana como te mereces, feliz noche!
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 28, 2012 a las 10:49pm
Ruth: recibí una notificación de ETD donde me haces un pequeño reclamo por una aparente falta de respuesta a tu pregunta. No se que pasa pero te respondí esta mañana como todos pueden ver. A veces suceden estas cosas pero no he estado tan ocupado como para demorar excesivamente en mis respuestas. Feliz noche para ti y para todos!
Comentario hecho por Mercedes De Souza el abril 28, 2012 a las 7:23pm

Hola Dr Humberto!
Tengo una preocupacion,hace un mes y medio mas o menos se me abrio un corte pequeño en la planta del pie, mi medico me indico una pomada y cerró. Pero hace unos dias ya volvio abrirce y no entiend el motivo xq me cuido mucho los pies , usocalzado comodo y no camino mucho justamente para evitar que eso me pase. Le agradeaco su atencion como siempre ! un abrazo

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 28, 2012 a las 9:50am

Buenos días, lamento la demora en responderles...
RUTH: Cómo estás? la hipoglicemia podría ocasionar visión borrosa y esa sensación que describes como de estar "ida". Pero todo eso es pasajero. Supongo que a la hora de leer mi respuesta ya estás normal, pero si no es así debes acudir lo antes posible a tu médico tratante.
VIVIANA: Hola! Un déficit de magnesio en cualquier persona, diabética o no, tiene que obedecer a alguna causa. Estoy en desacuerdo con que en la diabetes ocurra eso de manera general. Distinto ocurre si ya existe insuficiencia renal, que es la situación en la que se presentan trastornos en los electrolitos. Por eso no se deben tomar suplementos de magnesio y de ningún otro electrolito si la función renal es normal y si la alimentación es completa y variada pues esta contiene todos los electrolitos necesarios para una función orgánica normal.
Saludos a las dos y a todos!

Comentario hecho por Viviana Varas el abril 27, 2012 a las 9:06pm

Doctor: Revisando las consultas en este grupo ( lo cual suelo hacer ) veo que hay una pregunta relacionada con el cloruro de magnesio. Yo lo he tomado durante un tiempo pues he leido que los diabéticos tenemos un déficit de este elemento en nuestro organismo lo cual sería causa probable de nuestra condición. ( hipomagnesemia), me gustaría que me diera su opinión personal al respecto, pues veo que ha respondido que se usa en pacientes hospitalizados... pero y para nosotros??es posible que intracelularmente necesitemos del magnesio?? que exámenes determinan si se necesita un suplemento de magnesio??, tengo dudas con respecto a su uso y por supuesto su efecto, pero lo he usado porque pruebo... pruebo... siempre estoy probando alguna alternativa.. Saludos desde Chile.

 

Miembros (791)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio