Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 808
Actividad más Reciente: Hace 7 horas

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

Diagnostico impreciso

Iniciada por Victoria Salvia. Última respuesta por Ricardo Bejar 22 Oct. 3

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres…Continuar

Etiquetas: impreciso, diagnostico

problemas grandes por diabetes!

Iniciada por Paola Robles. Última respuesta por Paola Robles 12 Oct. 2

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en…Continuar

Aumento de la micción nocturna

Iniciada por Gricelda Cruz Moreno. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 7 Oct. 6

Buenas tardes. Tengo diabetes desde hace un año, tengo 45 años de edad, femenina, histerectomizada total desde hace 2 años, con insuficiencia cardiaca grado IIA. Mi problema es que orino muchas…Continuar

quiero quedarme embarazada

Iniciada por sukarina. Última respuesta por sukarina 30 Sep. 3

hola soy una chica de 25 años y 14 con diabetes llevo 3 años con un infusor de insulina y mi pareja y yo queremos ser papas. llevamos varios meses intentándolo pero nada los dos somos fértiles y sin…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el septiembre 19, 2011 a las 4:08pm
Tienes razón Abraam pero hay personas que no desean que ningún otro médico las atienda, eso es respetable aunque no siempre ven resultados positivos. Un mioma de esas dimensiones es bastante grande y causa muchos problemas en la mujer, especialmente menstruales. Deseo que la sensatez prive y que todo se le resuelva a tu querida hermana. Saludos amigo Abraam!
Comentario hecho por Abraham Montero el septiembre 19, 2011 a las 8:51am
hola doc Humberto buen dia!!! muchas gracias! ace tiempo que le isieron unos estudios a mi hermana le dijieron que su mioma media 13 cm nose si eso sea mucho o poco tratandose de un mioma y la verdad yo opino lo mismo que usted ella deberia de cambiar de ginecologo, pero ella ya no quiere ver a otro, esque lo que se me hace curioso, que ella ya le a contado asu doctor los sintomas que tiene y no le han mandado hacer algun otro estudio, para descartar algun otro problema, aunque si ella dice que lo que siente ahora lo comenso a sentir al siguiente dia de la primer inyeccion de progesterona,el doctor solo le dijo que esperaran a que pasara el tiempo que dura el efecto en el cuerpo, porque creo que son barias semanas las que este dura en el cuerpo.solo espero que esto se le pase pronto.gracias de nuevo! y reciba un gran saludo desde jalisco mexico!
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el septiembre 18, 2011 a las 9:17am
No Maribel, ese tipo de lunares puede aparecer hasta en personas totalmente sanas. Saludos!
Comentario hecho por Maribel Gonzalez el septiembre 18, 2011 a las 12:01am
Hola a todos,, mi pregunta es: los lunares rojos o navus rubies sòlo aparecen en personas con resistencia a la insulina???? saludes... Maribel..
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el septiembre 17, 2011 a las 2:05pm
Hola Abraam. Pese a que no soy ginecólogo creo que puedo opinar un poco respecto al caso de tu hermana. Sé bien que los quistes de ovarios no son mayor problema salvo en determinadas circunstancias ya que por ser muy frecuentes casi no causan molestias y se dejan quietos, repito salvo en ciertos casos (ovarios poliquísticos y otras situaciones). Un mioma, según su tamaño, sí podría causar problemas, especialmente en el caso de tu hermana por su edad, menstruaciones copiosas y/o prolongadas. Pero hasta donde puedo opinar, ni los quistes ováricos ni los miomas se tratan con progesterona. Ojalá que haya algún ginecólogo(a) en esta comunidad que pueda confirmar o negar lo que afirmo. Tampoco me convence que esos síntomas se deban a esa hormona pero si tu hermana estaba bien previamente y luego de las inyecciones no lo está, entonces 2+2=4 aunque en medicina no sea así siempre. Quizás debería acudir a otro(a) ginecólogo en lo que le sea posible,. saludos amigo y feliz fin de semana esperando en que todo se le resuelva a tu hermana.
Comentario hecho por Abraham Montero el septiembre 17, 2011 a las 10:11am
hola doc Humberto buen dia! solo para comentarle halgo que me tiene muy preocupado, no es en mi persona, es sobre mi hermana ,talvez no tenga que ver nada el tema con la diabetes,pero quisiera saver si usted me puede orientar un poco porque estoy muy confundido y preocupado.lo que pasa que hace poco a mi hermana mayor ella tiene 28 años,poco tiempo despues de su segundo bebe le detectaron un mioma un tumor en la matriz y aparte quistes en lo ovarios pero lo curioso que la ginecologa que la esta tratando le receto inyecciones de medroxiprogesterona, lo curiose esque al dia siguiente de la primera inyeccion ella comeso a sentirse fatal,con dolor de articulaciones,cefalea,cansancio extremo,dolor de piernas,calambres,etc eso ya ace como un mes le havian recetado 5 inyecciones creo que hera una por semana,pero ella solo aguanto tres y apesar de los dias que an pasado ella no tiene mejoria y los doctores que a visto solo le han recomendado que por lo pronto no teme ningon medicamento nisiquera para el dolor,usted cre que esto haya sido un efecto secundario por este medicamento que le inyectaron? y cre que la vaya durar mucho tiempo mas? amigo le agradeseria mucho su opinion de verdad porque yo no veo nada bien a mi hermana y estoy muy preocupado,muchas gracias y que tenga un exelente fin de semana!
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el septiembre 16, 2011 a las 5:29pm
Por nada Rafa, gracias por tu ofrecimiento, será tenido en cuenta. Estaremos pendiente de tus noticias. Un fuerte abrazo también para ti!
Comentario hecho por Rafael Nazar Aguinaga el septiembre 16, 2011 a las 11:43am
Gracias doc,me has ayudado mucho!estoy a tus órdenes para lo que necesites dentro de la gastroenterol.Te seguiré comentando evolución.
un fuerte abrazo
Rafa
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el septiembre 16, 2011 a las 10:47am
Pierde cuidado Rafa, la metformina no se metaboliza en el hígado, se excreta inalterada por vía renal en un 90%. Puedes estar tranquilo amigo.
Suerte, ánimo y muchos saludos!
Comentario hecho por Rafael Nazar Aguinaga el septiembre 16, 2011 a las 7:10am
Buenos días Humberto:me parece muy acertadas tus reflexiones,solo me queda la duda del uso de metformina, con una hepatopatia cronica.Reitero que es asintomatica,compensada ,con todos los analisis hepaticos normales,salvo un leve incremento en la bilirrubina conjugada =0,70 mg/dl ,para un valor normal de =0,20 mg/dl.un abrazo
Rafael
 

Miembros (807)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio