Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 787
Actividad más Reciente: Hace 1 hora

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

por que la hipoglusemia no avanza a diabetes

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 1 Ago. 1

Quisiera saber por que la hipoglusemia no avanza a diabetis en que se diferencian. GraciasContinuar

Un trastorno de panico, el estres altera la produccion de insulina

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 1 Ago. 1

Un trastonro de panico puede producir o alterar aumentando la alteracion de insulina por este dar bajos niveles de glucemia, o el mismo estres ?Continuar

los sintomas de la hipoglusemia desaparecen al comer

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 31 Jul. 3

Qusiera saber si los sintomas de la hipogluemia desaparesen al comer y a cuanto tiempo.Continuar

Sintomas despues de hacer 50 min de cicla

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona. Última respuesta por maria vielma 30 Jul. 5

Tenia antiguamente una rutina diaria aproximada de 50 min diarios de cicla o mas, se a reducido ya que solo la empelo para desplazarme al lugar donde estudio aproximadamente 15 de ida y 15 de vuelta.…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por José Plascencia el abril 6, 2013 a las 1:18pm

Hola soy Jose, hace casi un mes tengo dearrea, no se me corta me han dado medicamentos y me ha quitado un día y me ha vuelto que puedo hacer para que se me quite? estoy cuidandome pero sigue igual ya perdi peso. Qué puedo hacer?

Comentario hecho por RUTH YESENIA LINARES DURAN el abril 6, 2013 a las 11:12am

Hola mi querido Dr,
quiero preguntarle cuanto podría durar la ciatica en una persona y si es un síntoma común el sentir que algún tendón se revienta en el momento de caminar que mejora al acostarse o relajar la pierna, ademas de dolosr constante en la cintura que irradia por la pierna en la parte de atrás y esto cuanto puede durar, le comento es que mi esposo tiene estos síntomas que le comento y a pesar de suministrarle cualquier cantidad de droga tales como neurobion, voltaren, dipirona, naproxeno y hasta tramadol no mejora lleva así mas de una semana con este dolor tan fuerte y lo he llevado por urgencias pero nada le hacen a parte de manejo del dolor pero como le comento mientras este acostado no le duele tanto pero si se cienta o camina dice que siente que se le revienta la pantorrilla, usted siempre me ha dado una luz al le hicieron una radiografía pero el Dr dice que no se ve nada especial y le ordeno ir con el ortopedista pero esta muy lejos la cita, si puede explíqueme que podría ser y si eso es normal para una ciatica, que puedo hacer!!!!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 4, 2013 a las 9:25am

De nada Melanie. Celebro haber podido ayudarte en algo y te reitero la seguridad de que lo que te dije es rigurosamente cierto, sin pretender con ello arrojar la menor sombra de duda sobre la idoneidad de tu médico de cabecera, pero considero mi deber ético y moral decir la verdad profesional.
Saludos Melanie.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 2, 2013 a las 8:26am

Hola de nuevo Melanie. Entendido, ahora entiendo un poco más. Siendo así, puedo afirmar que se trata de una insulina que debe administrarse antes de las principales comidas, sea cual fuere la dosis debe repartirse en tres inyecciones iguales y no en dos desiguales como te la han recetado. Debe comenzarse con dosis pequeñas que progresivamente se van incrementando, sin descuidar el Janumet. Por cierto, Novolog jamás debe inyectarse antes de acostarse pues podría ser causa de hipoglucemias nocturnas indeseables y hasta peligrosas. No es mi intención inmiscuirme en tu tratamiento ni en el criterio de tu médico tratante. Solo te digo lo que debe hacerse.
Una vez que se administre como debe ser, hay que esperar a ver el comportamiento de tu glucemia, sin descuidar para nada tu alimentación y tu régimen de ejercicio físico.
Es lo que puedo informarte esperando haber podido ser de ayuda para ti. Si te he aportado más incertidumbres que ayuda, te sugiero que para disiparlas acudas a otro especialista, competente y preparado, así como bien experimentado en este campo.
Saludos y suerte Melanie!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 1, 2013 a las 9:07am

Hola Melanie. Bienvenida al grupo. Quizás deberías darnos más información, por ejemplo: ¿tu médico te recetó solamente Novolog o además otra insulina además de esa u otro fármaco antidiabético por vía oral? Te lo pregunto porque Novolog es una insulina de acción rápida y no cubre las necesidades del organismo a lo largo de las 24 horas. Por ese motivo se usa siempre junto a OTRO TIPO de insulina de acción más prolongada y nunca como única insulina. Por otra parte tal vez deberías preguntarle a tu médico la razón de comenzar a usar insulina siendo como eres tipo 2. ¿Acaso han fracasado otras formas de tratamiento, por ejemplo fármacos orales? En fin, solo teniendo las respuestas a esas preguntas (por ahora) podría darte una de mi parte más completa.
Saludos Melanie.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el marzo 28, 2013 a las 8:54am

Melisa: te respondí en la discusión sobre trombosis que abriste. Espero que puedas conseguir mi respuesta.
Saludos a todos!

Comentario hecho por Melisa Conte el marzo 27, 2013 a las 10:21pm

Hola mi nombre es melisa y me diagnosticaron hace poquito.Dr. Boscan,me tuvieron que internar por una trombosis que me causo la diabetes desconocida, el diagnostico preciso fue: 1)trombosis venosa profunda-ts1 tromboembolismo pulmonar;
2)dm tipo 1 no conocida-ts2 cetoacidosis diabetica resuelta.
ahora estoy anticoagulada via oral e inyecciones, y ademas tratando de encontrar el punto de la insulina quisiera saber que reposo o cuanto movimiento puedo realizar debido a la trombosis de mi pierna izquierda.gracias por la ayuda y un fuerte abrazo!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el marzo 27, 2013 a las 8:34am

Buen día. Hay una pregunta acerca de los anticuerpos antiinsulina (AAI) pero lamentablemente no puedo localizarla ni a quien la efectuó. De todos modos le respondo: no siempre la presencia de AAI indica una diabetes tipo 1 (aunque usted asegura que ya le diagnosticaron una diabetes y no tengo por qué dudarlo), esto se debe a que si esos anticuerpos están ligados a IgE pueden representar hipersensibilidad a una insulina previamente administrada. Si están ligados a IgG sí significan probabilidad de DM1, aunque por su edad (y solo por su edad) cualquiera se inclinaría por una DM2 sin embargo en esta nunca están positivos dichos anticuerpos.

Conclusión: alta probabilidad de que su DM sea del tipo 1.

Saludos cordiales

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el marzo 26, 2013 a las 3:36pm

Hola de nuevo Manny. Lamento discrepar de tu médico. Con un resultado anormal de microalbuminuria no se debe esperar 3 meses, ni siquiera 3 días. Hay que efectuar de inmediato una microalbuminuria en orina de 24 horas, bien efectuada ya que es la prueba que más precozmente detecta falla renal incipiente y jamás debe esperarse tanto tiempo para detectarla. No deseo asustarte, solo deseo informarte acerca de lo que debe hacerse. Debes además complementar esa prueba con una depuración de creatinina que también se efectúa utilizando orina de 24 horas.
Saludos amigo Manny.

Comentario hecho por Emmanuel el marzo 26, 2013 a las 9:47am

Muchas Gracias Doc....fueron 274 de microalbuminaria al azar....pero dice el doc que esa prueba no es de diagnostico que hay que repetirla en 3 meses junto en suero y de 24 hrs no al azar.....asi es no tengo problemas despues de comer el probpema es unas veces por la mañana que se va hasta 170 y despues se normaliza , pero si me espanta ver por las mañanas esos numeros.....

 

Miembros (787)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio