Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 807
Actividad más Reciente: Hace 18 horas

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

Diagnostico impreciso

Iniciada por Victoria Salvia. Última respuesta por Ricardo Bejar el miércoles. 3

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres…Continuar

Etiquetas: impreciso, diagnostico

problemas grandes por diabetes!

Iniciada por Paola Robles. Última respuesta por Paola Robles 12 Oct. 2

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en…Continuar

Aumento de la micción nocturna

Iniciada por Gricelda Cruz Moreno. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 7 Oct. 6

Buenas tardes. Tengo diabetes desde hace un año, tengo 45 años de edad, femenina, histerectomizada total desde hace 2 años, con insuficiencia cardiaca grado IIA. Mi problema es que orino muchas…Continuar

quiero quedarme embarazada

Iniciada por sukarina. Última respuesta por sukarina 30 Sep. 3

hola soy una chica de 25 años y 14 con diabetes llevo 3 años con un infusor de insulina y mi pareja y yo queremos ser papas. llevamos varios meses intentándolo pero nada los dos somos fértiles y sin…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 27, 2013 a las 6:08pm

Señora Leticia Alcázar: no es prudente cambiar una insulina por otra ni siquiera por pocos días y luego volver a la anterior. Si Novolin N la controla bien, no use Levemir. Todo cambio de insulina debe ser efectuado única y exclusivamente por el médico, caso contrario podría ser muy peligroso. Pese a que Novolog y Apidra son insulinas de acción rápida, no deberían usarse indistintamente, siempre trate de usar la misma.
Espero haber respondido su inquietud y le envío un cordial saludo con mis disculpas por la demora en responderle.

Comentario hecho por Nancy el abril 27, 2013 a las 6:07pm
Doctor la bisobloc porque no es recomendada en diabeticos?, disculpe, como esta?, espero que todo haya ido bien en su viaje, perdon por comenzar con la pregunta
Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 27, 2013 a las 6:02pm

Estrella del Mar: habla con el médico que va a hacerte el bloqueo radicular para que trate de evitar inyectarte corticosteroides que podrían elevar tu glucemia, aunque supongo que no los empleará. Solo si son estrictamente necesarios y mediante estricta vigilancia.
Suerte y saludos.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 27, 2013 a las 6:01pm

Gracias doña María Vielma or sus buenos deseos, realmente me fue muy bien en mi viaje. Muchas gracias or aconsejar a la señora Aida Naranjo. La verdad es que no tengo mucho que agregar a tan sabias recomendaciones. Los diabéticos tienen que efectuar tres comidas principales y tres meriendas, la ultima de estas se efectúa antes de dormir. Es la mejor manera de prevenir hipoglucemias nocturnas. Si persiste el problema señora Aida, debe participarlo no a su médico, sino a su nutricionista.
Suerte y saludos y gracias por su paciencia.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 27, 2013 a las 5:58pm

Buenas tardes. Gracias por su paciencia y esperar por mi regreso. Comenzaré en el orden en que están formuladas las preguntas.
NANCY: CRESTOR se toma una vez al día en la noche. ZILOPRIM se toma fraccionado, en las tres comidas. HILIP no la conozco ni la encontré luego de buscar mucho en la red. LACORYL no existe en mi país pero parece ser un medicamento para tratar problemas circulatorios de tipo venoso, no puedo decirte cómo se toma. DOXIUM se toma una vez al día por lo general. Siendo este un medicamento que también se usa para tratar problemas venosos, no veo la necesidad de que te hayan prescrito dos. El OMEGA 3 se fracciona la dosis diaria repartida en las 3 comidas. BISOBLOC se toma una sola vez al día. Este no se recomienda en diabéticos, y si es estrictamente necesario, debe usarse con precaución. Saludos Nancy, espero haber respondido a tus dudas.

Comentario hecho por maria vielma el abril 26, 2013 a las 10:35pm

Aida aunque será el Dr. cuando regrese que te de una mejor orientación, te puedo decir lo siguiente: ciertamente los diabeticos debemos hacer 3 comidas principales y por lo menos 2 meriendas ( a media mañana, a media tarde y de ser necesaria una antes de acostarnos). Contigo pudiera estar sucediendo que estás comiendo muy pocas cantidades sobretodo en la tarde y noche por eso lo de las hipoglicemias nocturnas.Mi propuesta es por qué no pruebas a aumentar cantidades e ir haciendo anotaciones,eso te ayudará para saber que cantidad puedes consumir que ni te afecte la glucosa ni te lleva a episodios de hipo. No te acuestes nunca con una glicemia entre 70 y 100 sin comerte o tomarte algo ( un yogurt, un vaso de leche, 1/2 manzana u otra cosa poca) pues de seguro que te despierta una hipoglicemia. Otra recomendación es que busques ayuda de un nutricionista, de seguro él te podrá orientar mejor al respecto.

Comentario hecho por maria vielma el abril 25, 2013 a las 10:51pm

Dr. Humberto que le vaya muy bien, que Dios lo proteja y lo sabremos esperar, recibe un abrazo con afecto.

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el abril 25, 2013 a las 6:38am

Buenos días a todos. Debido a un repentino viaje me veo obligado a posponer mis respuestas a sus gentiles preguntas. En cuanto me sea posible lo haré. Disculpas a todos.

Comentario hecho por aida naranjo el abril 25, 2013 a las 1:41am

hola: mi pregunta es que ultimamente he estado padeciendo hipoglucemia y mi doc me recomendo comer 4 a 5 veces al dia y alimentos sanos y en pequenas cantidades y durante el dia he tenido una mejoria pero en la madrugada me pasa muy seguido de que mi hipoglucemia a bajado haste 43 y siempre tengo mis tabletas de glucose a la mano pero es algo que me preocupa por que ya es muy seguido en estos momentos estoy tomado metformin 850 mg, glipizide 5mg, amlodipine 10mg, atorvastatin 10mg y clonazepam 0.5mg para la ansiedad y queria saber que me puede aconsejar... gracias

Comentario hecho por Nancy el abril 24, 2013 a las 9:25pm
Se me olvidaba 5mg de bisobloc, ;)
 

Miembros (807)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio