Información

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.

Miembros: 831
Actividad más Reciente: Hace 19 minutos

Información general del grupo.

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud. Hasta ahora lo que yo hacía era transferir las preguntas a los profesionales que conozco, pero considero que con un grupo como este, los miembros de Estudiabetes pueden dirigirse directamente a los profesionales que afortunadamente tenemos y que están dispuestos a ayudar con el mayor de los gustos.

. Debo aclarar que nada ni nadie sustituye al profesional de cuerpo, presente. Es decir, las consultas que se formulen serán respondidas con consejos, orientaciones o sugerencias pero jamás con prescripciones médicas o modificaciones terapéuticas.

Pueden hacer sus consultas sin dirigirse a ningún profesional en particular o, si lo desean, pueden hacerlas directamente a quienes conozcan. Esperamos que este nuevo grupo reciba el apoyo de todos y, especialmente, que les sea de utilidad."

Foro de Diabetes

diabetes tipo 1 y embarazo 24 semanas

Iniciada por Maria. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 13 Feb. 1

Estimado Doctor: quería hacerle una consulta ya que ando un poco preocupada. Tengo 32 años, diagnosticada de DON desde agosto del 2014 y embarazada de casi 24 semanas. Hasta ahora todo iba estupendo,…Continuar

hemoglobina glucosilada

Iniciada por Erika Solis. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 21 Ene. 5

buenos diastengo la duda de como funciona este analisises decir tengo un mes con buenos niveles (ayuno en 87 Y 120 DESPUES DE COMER) Me acabo de hacer el analisis de la hemoglobina glucosilada y sale…Continuar

Laboratorios de Anticuerpos

Iniciada por Joan Levin. Última respuesta por Humberto J. Boscán F. 15 Ene. 1

Hola Dr. Deseo saber done puiedo mandar la sangre para hacerle laboratorios de anticuerpos y p+éptidos a Mi hija de 43 años con Diabtes tipo 1 desde hace 42 años despues de un cuadro respiratorio con…Continuar

Ayuda soy diabético tipo 1 y quiero volver a hacer ejercicios

Iniciada por carloswaton. Última respuesta por carloswaton 18 Nov 2014. 4

Hola, soy carlos debuté a los 18 años, actualmente tengo 25 años dejé de hacer deporte hace 4 años y actualmente tengo un notable sobrepeso y quiero volver a hacer deportes, el tema es que mi tiempo…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ESTU-CONSULTA para añadir comentarios!

Comentario hecho por RUTH YESENIA LINARES DURAN el junio 26, 2013 a las 7:58pm

Marcelo el adecuado para contestarte eso definitivamente es el doctor Humberto, pero yo te pudo decir que el Celestone es un corticoide y los corticoides alteran la glucosa, por otra parte de quiero comentar que hace muy poco a mi esposo lo operaron de una hernia, no mas bien de dos hernias discales y a estado muy bien, yo te recomiendo tratar de buscarte un fisioterapeuta o un quinesiologo para que te trate para evitar tomar medicamentos que a fin no te van a servir para nada ya que eso le pasaba a mi esposo ni el tramadol le hacia, pues al parecer cuando hay una hernia esta oprime el nervio y por mas que los tomes la hernia no cederá a menos que sea tratada, no soy medico esto que te cuento o te digo es por la experiencia vivida con mi esposo.

Comentario hecho por Marcelo el junio 26, 2013 a las 5:48pm

Buenas Noches:

Les quisiera hacer una consulta. A razon de un dolor insoportable de una hernia discal, me dieron un betametasona con deposito ( Celestone cronodose). El tema es que ahora, las glucemias, que nunca me pasaban los 130 / 140, estan promediando los 160, y hasta en ayunas. Ya paso una semana!!! . Hubo dias que si me bajaron a 130, pero no menos de eso. Yo consumo doble dosis de glibenclamida... La pregunta es... ¿Me habré estropeado el páncreas, y mi temor de quedar insulino dependiente?... :(. Ya pedi turno con la dra., pero hasta que me atienda queda una semana... Si alguien me puede aclarar si esto podra ser pasajero, desde ya muchisimas gracias!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el junio 25, 2013 a las 5:20pm

Hola Martín. Infortunadamente no puedo hacer diagnósticos por esta vía, solo puedo orientar, sugerir y recomendar más no diagnosticar o recetar. Se requiere para diagnosticar correctamente, un exhaustivo interrogatorio al paciente acerca de sus síntomas, y un examen físico minucioso y obviamente por acá es impasible. Y eso que refieres puede ser cualquier cosa como puede ser nada. Por eso te sugiero que acudas a tu médico de cabecera para que haga lo que yo no puedo hacer.

Te felicito por tu buen control, vas bien y espero que sigas siempre así.

Saludos Martín.

Comentario hecho por martin rguez el junio 25, 2013 a las 12:58pm

hola DR.buenas tardes mis niveles de glucosa estan en ayunas 97 y antes de dormir en 104 estoy a dieta incluso baje algunos kilos y hago 50 min. de ejercicio diario solo que me duelen las plantas de mis pies y hoy note una pequeña mancha color como amarilla en mi chamoorro que cree que sea,MUCHAS GRACIAS.

Comentario hecho por Daniel J. E. el junio 24, 2013 a las 10:14am

Muchas gracias por sus comentarios Doctor Boscán. Que tenga buen día.
Saludos

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el junio 23, 2013 a las 7:53am

Hola amigo Aurelio, me da gusto saludarte, un abrazo amigo mío y feliz fin de semana también para ti!

Comentario hecho por aurelio millan el junio 22, 2013 a las 8:06pm

Dr. Boscán saludos desde México!!!!!!!!feliz fin de semana!

Comentario hecho por Humberto J. Boscán F. el junio 22, 2013 a las 9:07am

Hola Daniel. Sin pretender intentar un diagnóstico (menos aún sin ser pediatra, soy internista) creo que el dolor abdominal y la diarrea de tu niña menor no se relacionan con los altibajos y mucho menos con la diabetes en general. Opino y sugiero que su pediatra busque y corrija la causa, sea cual sea.

En relación a la insulina, si la que está usando actualmente no le estabiliza sus niveles de glucemia a lo largo de las 24 horas, tal vez (es lo que yo haría) debería pensarse en cambiarla por otra de mayor estabilidad como Lantus, siempre que el costo no signifique un problema para ti, pero en última instancia también debe ser el médico que les trata la diabetes quien lo haga, es solo una sugerencia, pero me parece que es inaceptable que con 3 años de tratamiento no se haya estabilizado bien.

Suerte Daniel y mucho ánimo!

Comentario hecho por Daniel J. E. el junio 21, 2013 a las 6:39pm

Buen día
Tengo 2 hijas diabeticas, la menor debuto a los 3 años, actualmente tiene 6 y la mayor (8 años)debuto hace un par de meses. A pesar de que la menor ya tiene casi 3 años con DM tipo 1, sigue presentando altibajos, hemos modificado la dosis de la insulina de acción lenta, la cual se aplica por las mañanas lo que permite que se regule por algun tiempo pero despues necesitamos volver a modificarla, ademas de esto, seguido se queja de que le duele el estomago y en ocasiones presenta diarrea. A que puede deberse esto?. Su medico solo comenta ue el dolor puede ser dibido a las altas que hace de vez en cuando. La mayor ha estado mas estable estos primeros 2 meses. Ojala alguien pueda darme su punto de vista. Gracias

Comentario hecho por Gabriela Palomo el junio 21, 2013 a las 10:29am

Muchas Gracias Doctor por su apoyo y tiempo.
Si primero Dios haremos cualquier esfuerzo por mantener la mejor calidad de vida para nuestro hijo.
Feliz fin de semana.
Saludos cordiales.

 

Miembros (831)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio