Información

EsTu-Monitoreo

Grupo para compartir y analizar los resultados del monitoreo diario de la glucosa en sangre. Así podremos entender mejor loque afecta a nuestro nivel de glucosa para poder tomar mejores decisiones diariamente.

Miembros: 210
Actividad más Reciente: 9 Dic

Foro de Diabetes

¿ Dentro de los Glucometros que se comercializan en el Pais, cual es el Tuyo? ¿Que ventajas notas que tienes en su uso? ¿Lo cambiaras, porque y por cual?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Sergio Dávila 26 Feb. 13

Bueno si son algo observadores notaran que la gran parte de mis Participaciones en Es TuDiabetes, son referidas al Glucometro, respecto del cual he tratado de concientizar que es un Aparato…Continuar

Sos DT2 y Te Automonitoreas ¿Cual es tu rutina semanal? ¿Como anotas? ¿Cuantas veces usas la misma Lanceta?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Cris Barreiro 19 Feb 2013. 6

Todo un tema esto del Automonitoreo Glucemico en los DT2 y sobre el cual al menos en mi personal opinion existen dudas e ignorancias para obtener el mayor beneficio, ELLO tiene un Diagnostico Comun y…Continuar

¿Como utilizas tus Lancetas para Monitoreo? ¿Cuantas veces las usas? ¿Podrias indicarnos porque o tu experiencia?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 21 Jul 2012. 5

Bueno yo creo que esto de las Lancetas de Automonitoreo es todo un tema con infinidad de respuestas en cuanto al uso y cuidado de las mismas y en algunos casos muy personal, ya que entre otras cosas…Continuar

para empezar...

Iniciada por N@ty. Última respuesta por N@ty 1 Jul 2012. 22

Hola amigos!!!Como vieron, la idea de este grupo (gracias Elena!!!) es que compartamos nuestros datos de monitoreo para ir analizando cómo nos afectan ciertas comidas, determinadas situaciones,…Continuar

Etiquetas: capilar, monitoreo

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTu-Monitoreo para añadir comentarios!

Comentario hecho por andrea ramos leon el octubre 8, 2011 a las 2:33pm
donde se puede conseguir esa pulsera
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 2:01pm
MOL PULSERA PARA DIABETICOS



Gracias a Ian Ortega, (Su Creador) los pacientes de diabetes podrían utilizar esta Pulsera no invasiva (evita las agujas y pinchazos), para medir los Niveles de Glucosa en la Sangre
La pulsera llamada MOL, se encargaría por si misma de monitorizar los Niveles de Glucosa en Sangre, del paciente que la llevase puesta, mediante la transmisión de radiaciones ultrasónicas y mostrando la información numérica en su frontal
Una vez detectada la Glucemia del paciente, y en caso de que esta se encuentre alterada, MOL también está diseñada para corregir valores de Glucosa enviando las Dosis de Insulina, necesarias y lo hace de una manera casi imperceptible, a través de emisiones de Ultrasonido de Baja Frecuencia, que hacen que la piel esté más permeable y permita que las moléculas de Insulina, atraviesen sus poros con mayor facilidad hasta penetrar la Corriente Sanguínea.
Definitivamente la existencia de este dispositivo, podría mejorar de manera increíble la calidad de los pacientes que necesitan Insulina, marcando un ANTES y un DESPUES en la Diabetes
ESO SI, POR EL MOMENTO ES SOLO UN DISEÑO de un posible Dispositivo Futuro, por tanto NI EXISTE NI ESTÁ A LA VENTA. Claro es algo bastante Futurista, pero ¿acaso Internet no lo era hace 40 años años?
La Pulsera MOL fue Finalista del Premio Braun México 2007 y su Diseñador un Joven Ingeniero Industrial Mejicano Llamado Ian Ortega. No se ha podido encontrar más Datos de la Investigación o Fabricación de este diseño revolucionario..
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 10:34am
GlucoWatch: Reloj Medidor de Glucosa



Es similar a un Reloj de diseño pero realiza la función de Medir la Glucosa en sangre. La Compañía Americana Cygnus es la responsable de este Medidor no invasivo. El GlucoWatch no sustituiría a los Medidores convencionales y solamente los complementaría.

Esta compuesto de DOS PARTES

1. Un Monitor que se lleva en la muñeca como si fuera un Reloj, el cual lleva una pantalla para visualizar los eventos (Mediciones)

2. Un Autosensor una especie de Parche (parecido a los que utilizan para suministrar nicotina).

El Monitor funciona enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la piel, mide la Glucosa a través del líquido intersticial que esta debajo de la piel y hace sonar una alarma cuando los niveles de Glucosa son Altos o Bajos para los Parámetros del Usuario

Algunas Cosas a Tener en Cuenta:

- Lecturas con 20 minutos de retraso.

- En el 25 % de las ocasiones el resultado puede variar un 30% respecto a la lectura sanguínea. Por esto se aconseja poner la alarma para hipoglucemias en 100 mgr/dl y comprobar si existe una hipo haciendo se la prueba sanguínea capilar.

- Debe Calibrarse diariamente con un Medidor de Glucosa convencional.

- Hay circunstancias que pueden provocar fallos en la medición (cambios de temperatura bruscos, exceso de sudoración, ondas electromagnéticas...).

- Los Sensores deben guardarse en la heladera. Si estan fuera de ella, más de 3 días se estropean y no sirven. Tampoco pueden mojarse.

- Sólo se recomienda a mayores de 18 años, ya que no hay estudios con niños.

- Sólo se vendían en EEUU mediante receta médica.

Se considera entre 250 a 350 Dólares el Costo del GlucoWatch, los Sensores entre 4 a 5 dólares cada uno. Cada Sensor tiene una vida real de 12 horas.

Hay otros Modelos y Otros fabricantes, Ignorándose a la fecha su disponibilidad, esta nota es solo informativa ya que existian algunas preguntas sobre estos equipos

SOLO su Medico sabe, o puede indicarle el medidor que mejor se adapte a sus necesidades. por ello se recomienda su Consulta previa.--------------
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 7, 2011 a las 1:33pm
ALCOHOL - DIABETES - HIPOGLUCEMIAS

Las Bebidas Alcohólicas siempre están presentes: en las reuniones familiares, en las comidas al aire libre, después de un partido de football, en las fiestas. “¿Qué deseas beber?”, pregunta alguien. Si usted padece Diabetes, ¿qué responde?

Depende de una serie de factores. En primer lugar, hágase TRES preguntas básicas:

1.- ¿Tengo la Diabetes bajo control?

2.- ¿Considera mi profesional de la salud que no sufro de problemas de salud que pueden empeorar a causa del Alcohol, tales como daño nervioso o presión arterial alta?

3.- ¿Sé cuáles son los efectos del Alcohol sobre la Diabetes?

Si respondió que “SI” a las tres preguntas, puede beber un trago de vez en cuando.

Pero, ¿qué significa “de vez en cuando”? La American Diabetes Association recomienda no beber más de dos tragos diarios en el caso de los hombres y no más de uno en el caso de las mujeres y NUNCA con el estomago vacio.

El Alcohol que bebemos, pasa muy rápidamente a la sangre, sin ser digerido en el estómago. A los cinco minutos de haber ingerido una Bebida Alcohólica, ya es posible medir el Alcohol en la sangre. Alcanzando este, su nivel máximo entre 30 y 90 minutos despues.

El Hígado es el encargado de realizar la mayor parte de la degradación del Alcohol una vez que este ingresa en el cuerpo. Pero necesita tiempo para ello. Si Ud. ingiere Alcohol con más rapidez de la que el Hígado tarda en degradarlo, el Alcohol excedente se traslada del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo. Las neuronas constituyen un blanco preferido.

Si usted tiene Diabetes y recibe tratamiento con Insulina o toma Pastillas para la Diabetes, corre riesgo de padecer niveles bajos de Glucemia cuando consume bebidas alcohólicas ya que estas pueden eventualmente potenciar su medicacion y producir bajones de Glucosa..y segun la cantidad de Alcohol bebida hasta Hipoglucemias..

Normalmente, cuando el nivel de Glucosa en la sangre comienza a disminuir, el Hígado empieza a trabajar. El Hígado se encarga de transformar el Hidrato de Carbono almacenado en Glucosa. Luego, envía la Glucosa a la sangre, lo que ayuda a evitar o suavizar una reacción como consecuencia de una baja en los Niveles de Glucemia, esto por supuesto en situaciones normales..

Sin embargo, cuando el Alcohol ingresa en nuestro sistema, lo anterior cambia. El Alcohol es una Toxina. El cuerpo reacciona ante el Alcohol como si se tratara de Veneno. El Hígado intentara eliminarlo de la sangre rápidamente, y se abocara a ello en exclusividad , y por tanto no podra aportar Glucosa de sus Reservas para compensar las Bajas hasta haber eliminado (Metabolizado) el Alcohol y alli tenemos el camino a una posible Hipoglucemia a veces en un corto tiempo.

Para poder beber Alcohol, Ud.debe tener perfectamente controlada su Diabetes, conocer los efectos que tiene el Alcohol sobre su organismo y si sufre alguna complicación de su Diabetes, como afectación de los Ojos, o los Riñones o de los Nervios, o tiene los Triglicéridos Altos, no debería de probar el alcohol, ya que empeoraría su evolución.

El Alcohol es una sustancia que facilita la Depresión. Tiene un efecto tipo Anestésico que impide el autocontrol y el juicio que usted necesita para mantener un buen control de suEnfermedad Diabetica. Trate de limitar la bebida solo a ocasiones especiales. Una bebida no alcohólica, es siempre una elección mas segura.

Fuente : Diabetes On Line -Resumen-









¿Por qué el alcohol aumenta las probabilidades de padecer niveles bajos de glucemia? Está relacionado con el hígado.

Normalmente, cuando el nivel de glucosa en la sangre comienza a disminuir, el hígado empieza a trabajar. El hígado se encarga de transformar el hidrato de carbono almacenado en glucosa. Luego, envía la glucosa a la sangre, lo que ayuda a evitar o suavizar una reacción como consecuencia de una baja en los niveles de glucemia.

Sin embargo, cuando el alcohol ingresa en nuestro sistema, eso cambia. El alcohol es una toxina. El cuerpo reacciona ante el alcohol como si se tratara de veneno. El hígado intenta eliminarlo de la sangre rápidamente.

De hecho, el hígado no volverá a producir glucosa hasta no haber eliminado el alcohol. Si su nivel de glucemia está disminuyendo, es posible que experimente una baja severa de azúcar en la sangre en muy poco tiempo.

Esa es la razón por la que beber tan sólo 2 onzas de alcohol (dos tragos) con el estómago vacío puede provocar un nivel muy bajo de glucemia.
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 6, 2011 a las 7:52pm
Correcto Elena, ese es el Enlace del Fabricante del Puncionador Laser, y es informacion del 2010, no encontre otra mas reciente. Bueno ellos son tus compatriotas, asi que si encuentras por alli u otra publicacion o una direccion de correo, podremos enterarnos de nuevas noticias. Que pases un buen Fin de Semana
Comentario hecho por Elena el octubre 6, 2011 a las 7:02pm
Mario , suena muy interesante lo del puncionador làser acabo de enocntrar el comunicdo, es del año pasado, supongo que continuarà en desarrollo si me entero de algo les cuento : aquì está el ENLACE !!.

Coincido el llevar una identificaciòn es muy importante !! gracias por compartir!! Saludos !!
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 6, 2011 a las 3:10pm
ADEMAS DE TRAER UNA PULSERA DE IDENTIFICACION SIEMPRE.
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 6, 2011 a las 3:08pm
YO TAMBIEN CREO QUE ES VITAL EL QUE TRAIGAMOS UNA IDENTIFICACION CON LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS. A MI EN LO PARTICULAR GRACIAS A ELLO, UNA VEZ ME FUE DEVUELTO MI GLUCOMETRO,
CON EL CUAL SIEMPRE ANDO.
Y QUE SE ME HABIA OLVIDADO ACCIDENTALMENTE EN EL MOSTRADOR DE UNA TIENDA DE ROPA DESPUES DE MONITOREARME
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 6, 2011 a las 1:22pm
NECESIDAD DEL DIABETICO DE ESTAR IDENTIFICADO DE SU CONDICION ANTE UNA EMERGENCIA EN LA VIA PUBLICA



Queria dejar indicada mi OPINION de la necesidad que tenemos los Diabeticos, de llevar SIEMPRE algo en nuestra persona, que nos identifique como Diabeticos, y un telefono a quien llamar en la emergencia como MINIMO.

Si alguien fuera de nuestro circulo intimo deberia auxiliarnos, al menos debe saber de nuestra dolencia y cuanto mas datos podamos transportar en nuestra persona, sera de mayor utilidad y nosotros seremos el principal beneficiario.

Aqui incluyo en la Foto las Chapas Identificatorias, tambien hay pulseras, tatuajes y otros. cada uno debera elejir el que le resulte mas conveniente PERO LLEVAR UNO
SIEMPRE.

Tambien hay CREDENCIALES que llevan datos mas completos, asi como un documento plastificado. Yo uso unas que el Laboratorio Montpellier ofrece a los diabeticos en forma gratuita en el siguiente Link :

http://www.montpellier.com.ar/contenidos.asp?menu=6&smenu=625

Solo tendran que imprimirla y posteriormente plastificarla.

Espero que la Idea les sea de Utilidad.
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 5, 2011 a las 1:36pm
COMPARTIMOS UNA BUENA NOTICIA,,,,,,,,,,,,,,,,Se Terminaran los Pinchazos para Muestreo Capilar,,,,,,,,,,,,,, !!! ADIOS LANCETAS !!!!

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) de México crearon una Lanceta Láser que permite la adecuada toma de muestras de sangre, sin causar dolor, molestias, hemorragias ni contaminación en los Pacientes

Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de enfermos de Diabetes y perfeccionar la toma de muestras sanguíneas en Clínicas, lLaboratorios y Hospitales, para eliminar las Lancetas actuales.

Se señaló que este novedoso equipo permite la toma de Muestras de Sangre reduciendo la sensación de dolor y con un mínimo riesgo de contacto o contaminación, pues a diferencia de las Lancetas convencionales, genera una perforación muy pequeña, lo que garantiza la coagulación aun en pacientes Diabéticos, toda vez que el diseño es compacto, portátil y no requiere de mantenimiento constante.

"La toma de Muestras de Sangre para Análisis es una rutina frecuente en cualquier Laboratorio Clínico, y el procedimiento consiste regularmente en perforar la piel del dedo, utilizando para ello una lanceta metálica, sin embargo, hasta hoy este sencillo acto es problemático, ya que, por un lado, se causa un dolor agudo y, por el otro, existe siempre un riesgo de contagio, al considerar especialmente el problema del SIDA, razón por la cual desde hace varios años se hacen intentos por encontrar alternativas menos dolorosas y sobre todo más seguras", y Esta intenta ser una de ellas

El Costo del Equipo Láser es de U$A 2.000 pero si se tiene en cuenta que los Fabricantes garantizan al Equipo con Capacidad para un Numero de Perforaciones de Toma de Muestra entre 10 y 100 millones de Disparos , se vería que desde este punto de vista el Costo Unitario seria muy pequeño, ya que con el valor de un Dólar podrían hacerse 5.000 tomas de muestras si consideramos el umbral de uso mas bajo (10 millones de Disparos ) y el costo del Equipo en U$A 2.000.

Este equipò de Punción Laser tiene posibilidades de regulacion de la energia emitida segun los espesores de piel del usuario, para la comodidad de Paciente.
Ala fecha de la publicacion de esta novedad (año 2010), los Fabricantes Mejicanos estaban a la espera de la Aprobacion para su lanzamiento al Mercado.

A quien le interecen mas datos, el IPN (Instituto Politécnico Nacional) de México tiene Página de Internet y podran alli efectuar las consultas que deseen
 

Miembros (209)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio