Información

EsTu-Monitoreo

Grupo para compartir y analizar los resultados del monitoreo diario de la glucosa en sangre. Así podremos entender mejor loque afecta a nuestro nivel de glucosa para poder tomar mejores decisiones diariamente.

Miembros: 210
Actividad más Reciente: 26 Feb

Foro de Diabetes

¿ Dentro de los Glucometros que se comercializan en el Pais, cual es el Tuyo? ¿Que ventajas notas que tienes en su uso? ¿Lo cambiaras, porque y por cual?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Sergio Dávila 26 Feb. 13

Bueno si son algo observadores notaran que la gran parte de mis Participaciones en Es TuDiabetes, son referidas al Glucometro, respecto del cual he tratado de concientizar que es un Aparato…Continuar

Sos DT2 y Te Automonitoreas ¿Cual es tu rutina semanal? ¿Como anotas? ¿Cuantas veces usas la misma Lanceta?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Cris Barreiro 19 Feb 2013. 6

Todo un tema esto del Automonitoreo Glucemico en los DT2 y sobre el cual al menos en mi personal opinion existen dudas e ignorancias para obtener el mayor beneficio, ELLO tiene un Diagnostico Comun y…Continuar

¿Como utilizas tus Lancetas para Monitoreo? ¿Cuantas veces las usas? ¿Podrias indicarnos porque o tu experiencia?

Iniciada por Mario Violante. Última respuesta por Mario Violante 21 Jul 2012. 5

Bueno yo creo que esto de las Lancetas de Automonitoreo es todo un tema con infinidad de respuestas en cuanto al uso y cuidado de las mismas y en algunos casos muy personal, ya que entre otras cosas…Continuar

para empezar...

Iniciada por N@ty. Última respuesta por N@ty 1 Jul 2012. 22

Hola amigos!!!Como vieron, la idea de este grupo (gracias Elena!!!) es que compartamos nuestros datos de monitoreo para ir analizando cómo nos afectan ciertas comidas, determinadas situaciones,…Continuar

Etiquetas: capilar, monitoreo

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTu-Monitoreo para añadir comentarios!

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 20, 2011 a las 3:41pm

 

COMPARTIMOS  PANCREAS ARTIFICIAL

¿ESPERANZA PARA DIABETICOS ?

 

Un Páncreas Artificial que regula con precisión el nivel de Glucosa en la sangre, ha sido ensayado con éxito en once Pacientes Diabéticos en el Hospital General de Massachusetts de Boston. (EE.UU.). (abril del 2010)

El Dispositivo, aún en fase de desarrollo experimental, promete mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1, la forma más grave de la enfermedad.

"Esperamos que un Páncreas Artificial Portátil esté disponible para los pacientes en unos cinco años", según mención del Hospital de Massachusetts donde se realizan las investigaciones y pruebas

El Páncreas Artificial es un avance que esperan desde hace años médicos y asociaciones de pacientes. Los dispositivos ensayados en los últimos años no han logrado evitar hipoglucemias, es decir, descensos peligrosos del nivel de azúcar en la sangre.

El dispositivo desarrollado en la Universidad de Boston y ensayado en el hospital de Massachusetts introduce varias mejoras respecto a los proyectos anteriores. Consta de tres elementos:

- Un Sensor implantado en el Paciente que mide la Glucosa cada cinco minutos;

- Un Software inteligente, que analiza y evalúa los datos del Sensor,

- Una Bomba que, siguiendo las instrucciones del Software, inyecta dosis precisas de las Hormonas Insulina, para las SUBAS Glucosa y Glucagón para cuando dichos valores estén bajos

Gracias al Glucagón, los investigadores han conseguido evitar las hipoglucemias que se observaban con aparatos que sólo administraban Insulina.

Otra ventaja sustancial respecto a intentos anteriores,  es el nuevo Programa Informático que decide las cantidades de Insulina y Glucagón que se deben inyectar.

Por ahora, el Páncreas Artificial aún no es portátil y ha tenido que ensayarse en un Hospital. El Sensor de Glucosa estaba conectado a una vena del brazo. El Software estaba cargado en un ordenador. Y las Bombas de Insulina y Glucagón inyectaban las hormonas a través de un catéter en el abdomen.

Pero el objetivo es miniaturizarlo.. "Incorporará un Sensor de Glucosa insertado bajo la piel, que se comunicará de manera inalámbrica con una Bomba del tamaño de un móvil que administrará Insulina y Glucagón. La Bomba llevará un Chip con el Software que decidirá las dosis".

Fuente: LA VANGUARDIA. ESPECIAL PARA CLARIN

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 16, 2011 a las 10:27pm
MARIO

GRACIAS POR TUS ATENCIONES, POR TU TRABAJO Y ESFUERZO QUE NOS DAS. PERO ANTE TODO GRACIAS POR SER UNA PERSONA CON ESPERANZA Y FORTALEZA.

UN ABRAZO AFECTUOSO DESDE MEXICO, DISTRITO FEDERAL
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 16, 2011 a las 8:20am


                                                    A Todas las Dulces Mama,

                                              EN ESTE SU DIA !!! FELICIDADES !!!

 

Comentario hecho por Mario Violante el octubre 14, 2011 a las 12:44pm
COMPARTIMOS

GLUCEMIAS LABORATORIO VERSUS GLUCÓMETRO

Si acaso sos un curioso como yo, en este tipo de cosas, muchas veces te habrás tal vez preguntado, como se relacionan o equivalen, tus Mediciones de Automonitoreo con las que el Laboratorio de Análisis te determina.

Ante todo no debemos olvidar que los Laboratorios usan Tecnología de Análisis diferente a la de nuestro Medidor, y que mientras uno determina los valores de Glucemia en sangre Venosa (Laboratorio) nosotros lo hacemos en sangre Capilar, por lo que en general los resultados obtenidos son ligeramente diferentes.

Una forma para probar la exactitud de funcionamiento de nuestro Glucómetro, y eventualmente comparar resultados, es conveniente estar en estado de ayuno, llevar nuestro Glucómetro al Laboratorio y después que nos hicieron la extracción de sangre del brazo (Venosa) para el Análisis, realizamos una prueba con sangre Capilar con nuestro aparato a continuación.

Por lo general, los resultados de Laboratorio son entre un 10 al 15 % mas elevados, o dentro de ese entorno, según los distintos Equipos, y el Fabricante indica en su Manual de Uso, esta característica de Variabilidad de Resultados.

Si la diferencia fuera mucho mayor, digamos superior al 20% debemos en primera instancia, analizar si el Glucómetro fue correctamente operado, si no tuvo golpes y si las Tiras Reactivas se encontraban en condiciones de uso y almacenamiento

Si esta diferencia ocurriera, lo conveniente es comunicarnos con la línea de atención a los usuarios, que suministra cada compañía distribuidora de Medidores de Glucosa, para aclarar las dudas y recibir una instrucción de supervisión del equipo adquirido, y/o eventualmente una verificación de Exactitud con Soluciones Patrones de Glucosa

En lo personal yo realice el procedimiento de comprobación arriba anotado, en mi último Análisis de Laboratorio, con mi Glucómetro Accu.Check (Roche) y los Valores Basales obtenidos fueron:

Glucómetro: 95 mg/dl Laboratorio; 107 mg/d

La variación fue de aproximadamente +13% que esta dentro del rango esperado con el Equipo utilizado.

Bueno si te intereso, recuerda entonces para tu próxima visita al Laboratorio de Análisis Clínicos llevar tu Glucómetro, estar en ayunas y realizar este simple procedimiento, lo que te dará a la postre, tranquilidad en tus determinaciones de Automonitoreo.
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 12, 2011 a las 2:05pm
Cuando me diagnosticaron hace 7 años, compre el glucómetro casi inmediatamente!
Mi hija me monitoreaba las primeras veces porque yo tenía miedo de enfrentarlo sola. Entonces me dije, la que tiene diabetes soy yo, y no voy a imponerle a mi hija esta tensión cada vez que se necesite.

Ahora por diferentes circunstancias y necesidades me monitoreo cuando se requiere aún en circunstancias adversas como las que te tenido en los ultimos 3.5 meses.

Pues me fracture la muñeca izquierda, me han operado, me pusieron fijadores y clavos. Ahorita estoy apenas en la rehabilitación y me falta aproximadamente el 80% de movilidad en ese brazo.

Cuando me daban las hipoglucemias y me era sumamente difícil monitorearme en los dedos del brazo fracturado, entumido, adolorido, hinchado, casi sin movimiento y apenas pudiéndome acomodar para punzarme, utilizando una mano y sintiendome mal y asustada, era cuando me acordaba de una de las mejores enseñanzas que he recibido en mi vida:

ERES TU MEJOR OPCION, ASI QUE HAZLO

Contando siempre con la presencia fortalecedora del Espíritu de Dios, a mi lado para salir adelante a través de mi misma y de gente buena a mi alrededor!
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 12, 2011 a las 12:43pm
REFLEXIONES DE UN DIABETICO

Hoy deseo compartir con Uds., unas reflexiones relativas a un evento, que en mayor o menor grado y de alguna manera, creo nos cambio la vida a todos, y creo también, que fue cuando nos enteramos que padecíamos Diabetes.

Cada uno, vivimos con seguridad este momento de manera muy particular, y seguramente inolvidable. Nos enteramos que padecíamos una enfermedad llamada Diabetes, de la que posiblemente desconocíamos su existencia, que pensábamos tal vez que eso le pasaba a Otros,. y allí comenzaron a aparecer otras cosas que nos abrumaban, como los miedos, las incertidumbre, el sentir de golpe como si el mundo se nos terminara, y se cayera a un vacío preguntándonos,,,,¿Y AHORA QUE HAGO?

Bueno, Ya somos Diabéticos Diagnosticados, eso nos indica que Tenemos un Problema, pero con una Solución a probar, si bien no para eliminarlo sino intentar tal vez entenderlo, controlarlo y aprender de el

SOLO se combaten las CAUSAS de un problema cambiando la actitud frente a EL, ¡!! Pero Cuidado ¡!! Decirlo es FACIL,,,,,,,,,,HACERLO es dificultoso y exige esfuerzos, a menos que tengamos enfrente un GRAN OBJETIVO AL QUE QUEREMOS PRESERVAR Y VALORAR (La Familia) y pienso que a el, debemos apuntar todo nuestro accionar, como meta de nuestra vivencia con Diabetes.

Sin Medias Tintas : La Diabetes es Cruel, Solapada, Silenciosa y Omnipresente ,,,,,,porque muchas enfermedades puede dañarnos , pero ESTA, primero en su crueldad ante la falta de CUIDADOS, nos ira destruyendo poco a poco, pero también destruirá a nuestra Familia, que sufrirá por lo que nos pasa, y que nosotros por no querer o no saber, no fuimos capaz de CUIDARNOS, y esa persona que esta a nuestro lado, deberá hacerse cargo tal vez de alguien con capacidades disminuidas, en una situación a la que llego porque nos quiere, porque no estamos solos en el mundo,,,,,pero que nosotros tal vez por ignorancia o tozudez, no supimos comprender ni valorar esa circunstancia.

Pienso que muchos deberíamos leer el Grupo de Tu Diabetes que se llama “Ser Pareja de un Diabético” para comprender, el dolor y la pena que siente el otro, porque quien ama, no fue capaz, o no supo, o no quiso, tener los cuidados que una enfermedad como la Diabetes exige.

Infórmate, pide ayuda, consulta no llegues a estas tristes situaciones ,,,DE VOS, y SOLO DE VOS DEPENDE ….. PENSALO y CUIDATE ¡!!!

“ TENER PROBLEMAS ES A VECES INEVITABLE,,,,,,,,,,,,,,SER DERROTADOS POR ESTO,,,,ES UNA OPCION “

Comentario hecho por Elena el octubre 9, 2011 a las 7:39pm
Ojalà estos avances lleguen pronto a nuestros paises... quiero unooooooo!! se ve super ùtil !!!
Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 5:30pm
PARA QUIENES USEN CELULAR iPhone

iBGStar, un medidor de glucosa en sangre para iPhone y iPod touch


Comentario hecho por Mario Violante el octubre 8, 2011 a las 5:24pm
PARA QUIENES USEN CELULAR iPhone

iBGStar, un medidor de glucosa en sangre para iPhone y iPod touch




iBGStar es un medidor del nivel de azúcar en la sangre que se conecta al iPhone o al iPod Touch. Este accesorio permite a los diabéticos mantener una medición exacta de su nivel de glucosa en cualquier lugar y momento. Al mismo tiempo facilita compartir la información con un profesional de confianza para tomar las decisiones más indicadas en cada caso.

El sensor se conecta en el conector del dispositivo y, gracias a análisis electroquímicos de pequeñas muestras de sangre, puede dar valores precisos del nivel de glucosa en sangre.

Para comenzar con la medición basta con introducir la tira de prueba. Con la instalación del accesorio se abre una ventana para descargar la aplicación iBigStar Diabetes Manager de la App Store.

Esta aplicación permitirá sincronizar de manera automática la información cada vez que la inicie y facilita el envío de la información recopilada o su impresión.
Asimismo cuenta con una aplicación que permite el registro, adición de notas, seguimiento y gestión del historial, así como la posibilidad de imprimir o compartir los datos con los profesionales médicos.

Al parecer está en proceso de aprobación por la FDA en Estados Unidos y su precio será de alrededor de 80 Dólares. Estaria Disponible a fines del 2011 en USA

También habrá fundas diseñadas para proteger tanto al iPod como al iBGStar. Estas fundas probablemente sean entregadas en forma promocional para los primeros compradores y luego sean vendidas por separado como un accesorio.
Comentario hecho por andrea ramos leon el octubre 8, 2011 a las 2:34pm
mmmmmm ya vi que aun no =(
 

Miembros (209)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio