hola a todos!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber si alguien sabe hacer dulce de leche sin azucar?

Visitas: 5862

Respuestas a esta discusión

¡Hola! encontré esta receta en internet... ni idea si funciona o no :S será cuestión de que la probés y después nos contás!!!
El color no va a ser muy oscuro porque de eso es responsable el azúcar + proteínas de la leche... Suerte! y espero que alguien más pueda ayudar.
Dulce de Leche sin azúcar

Ingredientes
1 litro de leche descremada
1 sobre de gelatina sin sabor
2 cucharadas de edulcorante
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 vaina de vainilla (o esencia)

Preparación

Ponemos el litro de leche descremada con la vainilla en una olla antiadherente (si es teflonada mejor) a fuego lento por media hora mientras revolvemos constantemente, luego agregamos el edulcorante y seguimos revolviendo por 5 minutos.

Sacamos la olla del fuego y por otro lado disolvemos la gelatina con un poquito de leche en otro recipiente y luego que nos aseguramos que no quedó ningún grumo agregamos la gelatina a la leche. Seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que se enfríe y colocamos en un recipiente de vidrio (en lo posible) y guardamos en heladera.

que rica receta! voy a ponerla en práctica!

te mando esta recete es muy parecida a la de naty con algunas variantes no pienses que es como el comprado pero es rico1 litro de leche descremada,1 cucharadita de bicarbonato,extracto de vainilla,1y 1/2 sobre de gelatina sin sabor,2 cucharaditas de edulcorante ,asi sale muy claro
yo le agrego colorante para torta una pizca hasta encontrar el color que quieras pero cuaqndo esta listo
hervis la leche con el edulcorante y el bicarbonato 2 minuto antes de terminar agregar la gelatina disuelta en un poco
de leche fria y la vainilla al final sino el calor la evapora espero que te guste yo la hago hay que mirarla con cariño
gracias lourdes por tu receta, pero me queda una duda : colocas el colorante antes de empezar a cocinar la leche? y cuanto tiempo se hierve?

Nosotros queriamos hacer esta receta, pero deberia ser un poco mas explicativa, porque no entendimos muy bien como hacerla. Por favor, puedes escrebirla con mas detalle? Gracias!

Hola maria del valle, aqui te voy a dejar una receta de dulce de leche que me dieron hace mucho tiempo y la hago de vez en cuando.

INGREDIENTES.

Medio litro de agua.
10 cucharadas de leche entera.
6 sobres de Splenda.
Un pedacito de canela.
2 gotas de esencia de vainilla.

Procedimiento.
Se bate la leche y se pone a hervir, cuando hierve se le baja el fuego y se deja cocinando unos 2 minutos, luego se le saca la primera nata, se deja otros 2 minutos y se le saca otra vez la nata, y luego de 2 minutos mas se le saca la ultima nata. Ahi se le pone el jugo de un limon mediano, de inmediato se corta y hay que menearla para que no se pegue, despues de 5 minutos cocinando se apaga y se deja reposar unos 5 minutos y se pasa por la licuadora se pone a cocinar nuevamente a fuego moderado, removiendo, se le pone la canela, la vainilla y la Splenda.Se cocina hasta que quede bastante seca pero no demasiado ( yo la dejo como crema para untar que al enfriar se pone de buena consistencia).

NOTA: si se usa leche descremada no hay que hacer el proceso de sacar la nata...y si no se quiere pasar por la licuadora pues queda grumosa e igual es sabrosa, a mi me encanta.

Espero haber colaborado en algo ..aaah y en Estu-recetas hay una de leche condensada ideal para nosotros publicada por una chica de la comunidad.
Buenos días allí les envio un sustituto diferenciato tan pronto ubique el dulce de leche se los remito
saludos
Flan de coco, apto para diabéticos. ¿Por qué privarse de deliciosos postres? Si hoy en día podemos perfectamente realizarrecetasque todos pueden disfrutar.
Los edulcorantes no sólo sirven para bajar de peso, sino que benefician a muchas personas (entre ellos niños) que no pueden consumir demasiada azúcar. Esta receta de flan de coco es especialmente indicada para personas diabéticas, aunque todos pueden disfrutarlo.
Ingredientes:
• 1 Coco rallado fresco (solo pulpa y reservar la leche)
• 14 sobres Edulcorante (sin Aspartamo)
• 8 Huevos enteros
• 1 cda. Leche del Coco (reservada)
• ¼ Taza Leche descremada
• ½ Taza Crema light
• 1 cda. Ralladura de naranja
Preparación:
- En batidora (o licuadora) colocar todos los ingredientes.
- Batir hasta punto letra o estilo mousse
- Volcar sobre el molde enmantecado.
- Cocinar a baño de María 35 min. a 180 ºC.
- Desmoldar y rociar con el jugo de la naranja
Congelar el líquido restante del coco más unas gotas de edulcorante, triturar en licuadora hasta obtener una granita.
Volcarlo en vasitos de licor y decorar con hojitas de menta fresca.
hola mario!!!!!! gracias por contestar me encanto tu receta, y si consigues la del dulce de leche seria buenisimo. besos y michisimas gracias!!!!!!!!!!!!
hola a todos no se imaginan la alegria q tengo de q me hayan contestado!!!!!!!!!!!!!!!! esta semana sin falta empiezo a probar haber cual resulta, besos a todos y muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo prometido es deuda
Dulce de Lechosa para diabéticos
Ingredientes para 15 porciones:
• 2 kg. de lechosa (papaya en algunos países) muy verde,
• 12 tazas de agua,
• 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio,
• 1 1/2 kg. de Splenda u otro edulcorante artificial
• 1 ½ cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
• 20 clavos de especias
• ½ cucharadita de canela
Preparación: La lechosa verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.
1. En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.
2. Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas ( recomendado ). Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua fría corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda.
3. Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese lí¬quido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el lí¬quido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos agregar la fécula de maíz diluida en agua, hasta que el almí¬bar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas.
4. Envasar en frasco de vidrio previamente esterilizado o bien lavado
5. Buen provecho.
hol mario muchisimas gracias por tu ayuda, te hago una pregunta la papaya es una fruta no? por q yo soy de argentina y la verdad es q no es muy corriente
Buen dia Maria del Valle y a todos, si efectivamente la Papaya para nosotros en Venezuela es una fruta generalmente la diferenciamos por el tamaño y la dulzura, su cultivo y su consumo se ha popularizado en el país, color de la fruta madura es mas intenso y es muy sabrosa
Saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio