La historia de San Valentín
Todo comienza en el siglo tercero cuando el emperador Claudio III, envía a arrestar a Valentino por practicar y enseñar los ideales de Jesús.
Un día el carcelero de Valentino, viendo que era un hombre culto, llevó a su hija a tomar clases con él. Julia era ciega, pero con la dedicación que se tomo Valentino para enseñarle historia, aritmética y religión, pudo ver el mundo a través de los ojos de Valentino.
Un día Julia le dijo que todos los días le rezaba a Dios para poder ver todas las cosas que él le había contado y con muchas fuerzas, también dijo: Yo creo en Dios.
Ella entonces tomó la mano de Valentino y juntos se pusieron a orar con tanta intensidad, que una luz brillante entró e ilumino el cuarto de la prisión. Julia con una alegría indescriptible exclamó: ¡Valentino puedo ver¡ y valentino exclamo: ¡Gloria a Dios¡
El 14 de febrero antes de ser ejecutado, Valentino le escribió una última carta a Julia, pidiéndole que siguiera cerca de Dios y firmó: “de tu Valentino”.
Se dice que Julia plantó un almendro de flores, junto a su tumba y hoy el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Todos los 14 de febrero, el día de San Valentín, se envían mensajes de amor y amistad en todo el mundo.
A.A.
Etiquetas: Sobre, las, leyendas
Permalink Respuesta por pepe Arevalo el febrero 13, 2010 a las 3:21pm
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 13, 2010 a las 3:23pm
Permalink Respuesta por Amine Abderazzak el febrero 13, 2010 a las 4:26pm 
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 14, 2010 a las 1:23pm
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 13, 2011 a las 8:27pm
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 13, 2011 a las 8:27pm Que linda historia, nunca la habia leido.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 13, 2013 a las 8:59am Gracias maria vielma ¡¡¡ besos y mis deseos para mañana ¡ FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS ¡¡
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.