La historia de San Valentín

Todo comienza en el siglo tercero cuando el emperador Claudio III, envía a arrestar a Valentino por practicar y enseñar los ideales de Jesús.

Un día el carcelero de Valentino, viendo que era un hombre culto, llevó  a su hija a tomar clases con él. Julia era ciega, pero con la dedicación que se tomo Valentino para enseñarle historia, aritmética y religión, pudo ver el mundo a través de los ojos de Valentino.

Un día Julia le dijo que todos los días le rezaba a Dios para poder ver todas las cosas que él le había contado y con muchas fuerzas, también dijo: Yo creo en Dios.

Ella entonces tomó la mano de Valentino y juntos se pusieron a orar con tanta intensidad, que una luz brillante entró e ilumino el cuarto de la prisión. Julia con una alegría indescriptible exclamó: ¡Valentino puedo ver¡ y valentino exclamo: ¡Gloria a Dios¡

El 14 de febrero antes de ser ejecutado, Valentino le escribió una última carta a Julia, pidiéndole que siguiera cerca de Dios y firmó: “de tu Valentino”.

Se dice que Julia plantó un almendro de flores, junto a su tumba y hoy el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Todos los 14 de febrero, el día de San Valentín, se envían mensajes de amor y amistad en todo el mundo.

A.A.

Etiquetas: Sobre, las, leyendas

Visitas: 199

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Muy bonito, en España los almendros estan floreciendo y son una estampa preciosa (casi tan bonita como los cerezos en flor)
Cuenta la historia (hablando de almendros en flor).Abderraman III se enamoró de una cristiana de granada. Le construyó un palacio en Córdoba (Medina Azahara), cuando se fué a vivir la cristiana al palacio estaba muy triste. Abderraman le preguntó que porque estaba tan triste y ella le dijo que echaba de menos la nieve de Granada (Sierra Nevada), entonces Abderraman sembró todo el monte que rodeaba a Medina Azahara de almendros, para que pareciera que estaba nevado (sigloX).
FELIZ SAN VALENTIN
Gracias Pepe, por tu agregado. Y qué vivan los almendros.
Un abrazo desde Argentina.
Muchas gracias, querida amiga-madrina por la historia de San Valentin, porque no tenia ni idea de su origen, pero lo unico que sé es que es el dia de los enamorados(como nos dijieron en el colegio en la epoca, sin dar mas explicaciones) y se acabo sin mas.
Te mando un almendro de flores para este dia tan especial(San Valentin), lleno de amor, salud, amistad y todo lo bueno de la vida.
Un besazo y hasta siempre.

"FELIZ DIA DE SAN VALENTIN".
Gracias ahijado, yo espero lo estés pasando muy feliz junto a tu amada esposa en ese almuerzo.
Feliz día de San Valentín amigo de Marruecos.
Amor
Matices de mi arco iris
Olas mágicas del apasionado mar
Resplandece otro sol y yo…en su luz estoy.

Y voy hasta el último cielo
ese… en el que no existe la dimensión
donde las estrellas se besan con eterna pasión
donde mis ojos ven esas luces
aquellas que se desprendieron
por nuestro amor.

Y mi estigma rodea a todo
como flor…
en su suave expresión
Mi recorrido es tan dulce
que ya no tengo temor
y recojo mis capullos
aquellos que nacieron
de tanto amor

Y amo tu carita cálida
esa, de tu inocente niñez
y también amo tu años
hermosa madurez
Y así casi ya en mi cielo
ese que descubrí tan solo yo
encuentro a los seres sabios
esos con su arrugada piel.

Con cada mañana encontrada
de niños
de adultos
de sabios
descubro a mis soles brillar
ahora
mis latidos ya descansan en la melodía de la paz.

Amor
Matices de mi arco iris
Olas mágicas del apasionado mar
Resplandece otro sol y yo… en su luz estoy.

Lisan.
14-02-2011

Que linda historia, nunca la habia leido.

Gracias maria vielma ¡¡¡ besos y mis deseos para mañana ¡ FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS ¡¡

A TODOS EN EL DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio