Resumen

Los estudios sobre el estado cognitivo en el anciano ha hecho más hincapié en la investigación actual, la identificación de las pérdidas, sobre todo cuando una enfermedad crónica está presente. La hiperglucemia puede ser un factor significativo en la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y una causa secundaria de demencia. Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) se asocia con déficit cognitivo y funcional, y uno de los instrumentos pueden ser utilizados para evaluar las funciones ejecutivas es el WCST. El objetivo fue evaluar el deterioro cognitivo en adultos mayores con diabetes tipo 2. El estudio incluyó a 254 ancianos de ambos sexos, mayores de 60 años y 44 ancianos diagnosticados con DM2 y el grupo control de 210 ancianos en la población general. El diseño fue un estudio cuantitativo y transversal. Los instrumentos utilizados fueron: sociodemográficas hoja de datos, WCST, MMSE, BDI, BAI y GDS. Los subtests Vocabulario, códigos, dígitos y el bloque de la WAIS-III. Los resultados mostraron una diferencia significativa en el desempeño de los adultos mayores con DM2, en comparación con el grupo control de edad avanzada en cuatro descriptores de WCST, lo que indica pérdidas. © Cien. Cogn. 2011, Vol. 16 (3): 095-108.

Palabras claves: diabetes tipo 2, los ancianos, las pruebas de Wisconsin Card Sorting (WCST), flexibilidad cognitiva, deterioro cognitivo, las funciones ejecutivas.

Abstracto

Los estudios sobre el estado cognitivo en las personas mayores han hecho más hincapié en la investigación actual, identificación de daños, especialmente cuando una enfermedad crónica está presente. La hiperglucemia puede ser un factor significativo en la incidencia de la enfermedad de Alzheimer, que podría ser una causa secundaria de demencia. Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) se asocia a déficit cognitivos y funcionales, y una de las herramientas, que pueden ser utilizados para evaluar las funciones ejecutivas, es el WCST. El objetivo era medir el prejuicio cognitivo en personas mayores con diabetes tipo 2 a través del WCST. Los participantes del estudio fueron doscientos cincuenta y cuatro (254) Ambos sexos de las personas de edad, con 60 años de edad o más, distribuidos en las 44 personas con diagnóstico de diabetes tipo 2 y 210 personas de edad del grupo de control del público en general. El diseño fue de un estudio transversal y cuantitativo. Fueron los instrumentos utilizados: Socio-Demográficas tarjetas de presentación, WCST, MMSE, BDI, BAI, GDS. El vocabulario, Codificación, Digit Span, Cubos y WAIS - III sub-pruebas. Los resultados mostraron una diferencia significativa en el desempeño de las personas de edad con DM2, en comparación con las personas de edad del grupo de control en cuatro descriptores de este instrumento, los prejuicios cognitivos. © Cien. Cogn. 2011, Vol. 16 (3): 095-108.

Palabras claves: diabetes tipo 2, las personas de edad; Wisconsin Card Sorting Test (WCST), flexibilidad cognitiva, los prejuicios cognitivos, las funciones ejecutivas.

Referencias

Texto completo: PDF

____________
Dirección Postal
Ciencia y Conocimiento
de A / C. Prof Dr. Alfred Franco Sholl
G0-Room 015, Block G, Centro de Ciencias de la Salud
del Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho.
Universidade Federal do Rio de Janeiro.
Av. Carlos Chagas Filho S / N - Universidad de la Ciudad
Fundão Island - Rio de Janeiro, RJ 21941-902, Brasil.

Contacto principal
Editores (Dr. Glaucio Spider / Dr. Alfred Sholl-Franco)
y las ciencias cognitivas - Editores en jefe

Computadoras y Cognición
A / C. Prof Dr. Alfred Franco Sholl
G0-Room 015, Block G, Centro de Ciencias de la Salud
del Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho.
Universidade Federal do Rio de Janeiro.
Av. Carlos Chagas Filho S / N - Universidad de la Ciudad
Fundão Island - Rio de Janeiro, RJ 21941-902, Brasil.

NOTA: ESTA HIPÓTESIS Y PARA TENER PRESENTE:

La hiperglucemia puede ser un factor significativo en la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y una causa secundaria de demencia.

CONTROLAR LA HIPERGLUCEMIA DISMINUYE EL RIEGO DE ALZHEIMER Y TRASTORNOS COGNITIVOS. ¿CÓMO? MANTENER UN CONTROL ADECUADO Y PERMANENTE EN TUS HEMOGLOBINAS GLUCOSILADAS. EXISTEN HERRAMIENTAS PARA LOGRARLO: LOS TRES PILARES DEL TRATAMIENTO: ALIMENTACIÓN ADECUADA, ACTIVIDAD FÍSICA Y MEDICACIÓN APROPIADA.
Mgter. SANDRA lIS GÓMEZ.
Mgter. Sandra Lis Gómez.

Etiquetas: DIABETES., ESTU-TERCERA-EDAD, Y

Visitas: 182

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio