La llegada al mercado de Linagliptina suma una alternativa en el tratamiento de la enfermedad, ya que se trata del único medicamento de la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) con una única concentración y de toma única diaria para pacientes adultos.

Los pacientes con diabetes cuentan con una nueva alternativa terapéutica a partir de la llegada a la Argentina de Linagliptina, un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 en adultos que se administra en un comprimido diario de 5mg (única presentación). Este medicamento es el primer resultado de la alianza entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company.

La diabetes afecta a aproximadamente 366 millones de personas en todo el mundo. La diabetes tipo 2 es la forma más común de la enfermedad y responsable del 90-95% de los casos. Es una patología crónica y progresiva que aparece cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o las células presentan resistencia a la insulina, necesaria para que el organismo pueda utilizar la glucosa. En nuestro país, se calcula que el 9,6% de la población argentina tiene diabetes, es decir cerca de 4.224.000 personas, de las cuales aproximadamente el 90% tiene diabetes tipo 2.

A pesar de los importantes avances desarrollados para comprender esta enfermedad y cómo tratarla, la prevalencia de la diabetes tipo 2 continúa aumentando en todo el mundo y ello se traduce en la necesidad de nuevas opciones terapéuticas para determinados perfiles de pacientes con la patología.

Actualmente existen medicamentos que se eliminan principalmente a través de los riñones, por lo que en los pacientes con disminución de la función renal se requiere un ajuste de dosis a medida que disminuye la función de los riñones o bien, están contraindicados en pacientes con insuficiencia renal.

La llegada al mercado de Linagliptina suma una nueva opción terapéutica en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que se trata del único medicamento de la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) con una única concentración y de toma única diaria para pacientes adultos. A través de un mecanismo inteligente de acción, aumenta la secreción de insulina producida por el páncreas, disminuyendo así los niveles de glucosa en sangre de manera sostenida y eficaz.

A diferencia de otros inhibidores de la DPP-4, Linagliptina es el único medicamento que ofrece el beneficio de tener una vía de eliminación principalmente no renal por lo que no requiere ajuste de dosis en pacientes con problemas renales, y además puede administrarse en cualquier etapa de la diabetes tipo 2.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha autorizado Linagliptina (Trayenta®) en comprimidos, un tratamiento bajo receta médica indicado para reducir la glucemia en adultos con diabetes tipo 2 (DT2)1 y que se prescribe junto a una pauta de hábitos de vida saludables como una alimentación saludable y ejercicio físico.

http://www.datachaco.com/noticias/view/926

Etiquetas: ESTU-TERCERA-EDAD:, MEDICAMENTO, NUEVO

Visitas: 1523

Respuestas a esta discusión

Por Kristina Fiore, escritor de personal, MedPage hoy
Publicado: 19 de abril 2012

Comentado por Zalman S. Agus, MD , Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y Caputo Dorothy, MA, BSN, RN, enfermera Planner

Puntos de acción
Gestión de la glucemia en la diabetes mellitus tipo 2 se ha convertido cada vez más complejo y, hasta cierto punto, controvertida, con un número significativamente el aumento y la variedad de agentes farmacológicos disponibles en la actualidad, además de la creciente preocupación por los posibles efectos adversos e incertidumbres, ahora con respecto a los beneficios de intensivo de la glucemia controlar.
Tenga en cuenta que estas nuevas directrices indican que tanto los objetivos de HbA1c y las intervenciones farmacológicas deben adaptarse a las necesidades del paciente y las preferencias, en lugar de un enfoque uniforme.
Los médicos deben tener una individualizada, centrada en el paciente enfoque en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según un comunicado conjunto de las organizaciones de diabetes de América y Europa.

Tanto los objetivos de HbA1c y las intervenciones farmacológicas deben adaptarse a las necesidades del paciente y las preferencias, dijo que la declaración de posición de la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, publicado tanto en Diabetes Care y Diabetología .

"La amplia gama de opciones farmacológicas, junto con datos contradictorios acerca de algunas de esas opciones, y las diferencias en cómo los pacientes responden a los medicamentos, hace que sea difícil de prescribir un régimen de tratamiento basado en un algoritmo que está diseñado para trabajar para todos", Vivian Fonseca, presidente de ADA, dijo en un comunicado.

M. Sue Kirkman, MD, vicepresidente senior de asuntos médicos y la información de la comunidad, dijo a MedPage hoy que la ADA no ha tenido una declaración de posición oficial sobre este tema antes, y que los médicos se han basado en un algoritmo de consenso desarrollada por las dos organizaciones.

Kirkman dijo que la declaración de la nueva posición es muy diferente de los algoritmos anteriores en que es menos prescriptivo y no recomienda los agentes específicos que se utilizan después de la metformina. La declaración de consenso anterior - que fue escrito en 2006, cuando había menos datos sobre los agentes ahora utilizados como agonistas de GLP-1 y los inhibidores de DPP-4 - era "elegir entre la insulina, una sulfonilurea, o una [tiazolidinedionas]. "

"No queremos decir que algunas clases se deben utilizar y los demás no debería", dijo Kirkman. "Reconocemos que hay muchas clases de medicamentos aprobados por la FDA que se pueden utilizar."

En cambio, la nueva guía se analizan los riesgos y beneficios de las clases de fármacos diferentes que están disponibles, ya que "hay más sabe sobre todo, los acontecimientos adversos con ciertas terapias" que la que había cuando el documento de consenso antes fue puesto en libertad, dijo Kirkman.

La falta de datos comparativos-efectividad entre las clases de drogas también contribuye a la naturaleza menos prescriptiva de la nueva declaración e impone la necesidad de tratamiento a la medida, escribieron los investigadores.

El estilo de vida sigue siendo el primer paso en la gestión, pero la declaración también insta a la educación del paciente se centra en la dieta y el ejercicio con el fin de lograr cambios de estilo de vida.

La metformina sigue siendo la droga de primera línea, pero después de eso no hay datos limitados sobre la orientación, a pesar de la terapia de combinación doble o triple con agentes orales o inyectables es razonable, según el comunicado.

Selección de los medicamentos debería centrarse en los efectos secundarios y las necesidades del paciente y las preferencias. Las clases con un riesgo de fractura ósea, tales como las TZD, podría plantear problemas particulares para las mujeres posmenopáusicas, por ejemplo, mientras que los agentes que promueven la pérdida de peso, tales como los agonistas de GLP-1, puede ser preferible a los que inducen el aumento de peso.

Los médicos también deben tomar en cuenta los riesgos de hipoglucemia con algunos agentes, según el comunicado.

Los autores de las directrices no llamó mucho la atención al riesgo de infarto de miocardio que hizo que algunos países europeos para sacar a la rosiglitazona (Avandia) en el mercado y reforzó las restricciones sobre su prescripción en el que no sea EE.UU. para decir que "ya no es ampliamente disponible" debido a esas preocupaciones.

Eventualmente, muchos pacientes necesitan tratamiento con insulina, ya sea solos o en combinación, para mantener el control de la glucosa, escribieron los investigadores.

Reconocieron que la glucemia objetivos también deben adaptarse a los individuos, como la evidencia reciente "sugiere que no todos se benefician de la gestión de agresivo de la glucosa".

Un gráfico de un código de colores recomienda una gestión más estricta para aquellos que están muy motivados, tienen un bajo riesgo de hipoglucemia, son diagnosticadas, tienen una larga esperanza de vida, son libres de comorbilidades importantes, y no tienen ninguna complicación vascular establecida. Para los pacientes en los otros extremos de este espectro, la declaración recomienda un manejo menos estricto.

También se pide la reducción integral del riesgo cardiovascular a ser un "foco principal" de la terapia.

En un correo electrónico, David Nathan, MD, del Hospital General de Massachusetts en Boston, que revisó las nuevas directrices antes de su publicación, dijo a MedPage hoy que "proporcionar una orientación relativamente poco, en mi opinión."

Eso no es necesariamente algo malo, dijo: "Los autores han proporcionado una descripción muy completa de las drogas y sus características relativas y luego a la izquierda en manos de los médicos a seleccionar la mejor ruta para los pacientes."

"Además", continúa Nathan "," individualización ", los autores destacan la selección de medicamentos para la diabetes (probablemente una buena cosa), pero admiten que no hay prácticamente ningún dato para ayudar a individualizar el enfoque del tratamiento."

La declaración fue apoyada por la EASD y la ADA.

Los investigadores señalaron que la relación con Abbott Diabetes Care, Amylin, Bayer, Becton Dickinson, Boehringer Ingelheim, Calibra, DexCom, Eli Lilly, Halozyme, Confianza Helmsley, Hygieia, Johnson & Johnson, Medtronic, NIH, Novo Nordisk, Roche, Sanofi, Takeda, Merck, AstraZeneca, Biodel, Bristol-Myers Squibb, Diartis Pharmaceuticals, Hoffman-La Roche, Pfizer, Medicina TransPharma, Merck Sharp & Dohme, Pharma Poxel, GlaxoSmithKline, Tolerx, Berlin Chemie, Intarcia, Versartis, y Merck Serono.

Fuente primaria: Diabetologia
Referencia Fuente: Inzucchi SE, et al "Manejo de la hiperglucemia en la diabetes tipo 2:. un enfoque centrado en el paciente Declaración de posición de la ADA y la EASD" Diabetalogia 2012, DOI: 10.1007/s00125-012-2534-0 .

http://www.medpagetoday.com/

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio