Y LA EDAD NO CUENTA PARA CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD FÍSICA: (GRUPO: entre 40 a 83 años)

Temprano y llegando a mi actividad:

Al agua se ha dicho:

Diferentes ejercicios aeróbicos: de piernas brazos, abdominales, carreras, juegos etc.
Duración de la actividad: 60 minutos, con indicaciones del profesor y acompañada de música.

María con sus 83 años casi por cumplir 84

Y terminamos después de hacer la relajación muscular todas felices:

Luego completo mi actividad nadando:

Más que un Grupo; Somos amigas

Tengo vídeos para armar espero poder compartirlos con ustedes.
La finalidad de este blog es aconsejar la Actividad Física Acuática, actividad de bajo impacto, y con importantes beneficios no solo para bajar la glucosa en el caso de Diabéticos, sino también ayuda a las afecciones por Osteoporosis, Asrtritis, Sobrepeso, Obesidad etc.
Un abrazo para todos.

Etiquetas: ESTU-TERCERA-EDAD

Visitas: 973

Respuestas a esta discusión

HOLA AMIGOS DEL GRUPO Y SI ESTOY MUY FELIZ POR LO QUE ME TOCA: TENER UN GRUPO DE AMIGOS MUY DIVERTIDOS Y QUE APARTE DE CREAR ESOS LAZOS SOCIALES TAN IMPRESCINDIBLES: HACEMOS ACTIVIDAD FÍSICA, QUEMAMOS CALORÍAS, MANTENEMOS EL HUMOR, NUESTRO ORGANISMO GENERA RÁPIDAMENTE ESTA HORMONA QUE NO SE COMPRA EN NINGUNA FARMACIA, LA FABRICA "REALIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA" Y ES LA HORMONA LLAMADA DE LA FELICIDAD (ENDORFINAS)

HOY 28 DE MARZO DE 2012 Y ESTAS FOTOS QUE EXPRESAN LO COMENTADO.

NUESTRA PROFESORA: MIRTA QUIROGA

QUIEN LES HABLA.

MARTA Y ANA: BUENAS Y DIVERTIDAS AMIGAS.

AHORA FOTOS DEL GRUPO EN ACTIVIDAD:

DE IZQUIERDA A DERECHA: MIRTA, CARLOS, SANDRA. Y MANUEL (VEN LA EDAD ¿NO CUENTA NO?).

MI PROFE QUERIDA:

DE IZQUIERDA A DERECHA: MIRTA, CARLOS, SANDRA. Y MANUEL (VEN LA EDAD ¿NO CUENTA NO?).
PERDÓN ME FALTÓ ESTA FOTO:

LUEGO UN POCO DE PILETAS DIFERENTES ESTILOS (LO HACE EL QUE PUEDE Y QUIERE)

GLADYS.
Y

SANDRA QUE POR FIN JAJA SE DESPIDE:

SANDRA HERMOSAS FOTOS REFLEJAN LO BIEN QUE ESTA ACTIVIDAD LE HACE A NUESTROS CUERPO Y MENTE .TE SANA TODO MAL PENSAMIENTO YNOS AYUDA SEGUIR ADELANTE CON FUERSAS RENOVADAS CADA DIA .TAMBIEN CUENTA LA BUENA PREDIPOSICION DE LA PROFE MIRTA Y EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE CONVERGEN EN DICHO SITIO PONIENDOLE TODO SU EMPEÑO SIN MOSTRAR LAS DISTINTAS EDADES LO CUAL HACE QUE TODO EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD SE TORNE DIVERTIDA Y ASISTAMOS CON GUSTO A REALIZARLA ....GRACIAS...

SI GLADYS LA VERDAD QUE SE CONJUGA "ESE TODO Y EN ACCIÓN"
Y ESTO NOS DA TODA LA ENERGÍA PARA CONTINUAR Y AL MISMO RITMO TODO EL DÍA. UN GRAN ABRAZO Y NOS VEMOS EL VIERNES. BESITOS.

AHORA LA TEORÍA:
¿QUÉ SUCEDE EN LOS ADULTOS CUANDO LOGRAN REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA SIN IMPORTAR LA EDAD NI LAS CONDICIONES FISIOLÓGICAS PARA REALIZAR LA MISMA?
AQUÍ SE PLASMA LO QUE SE DEFINE COMO PLASTICIDAD.
A Quienes les Interese el tema un Estudio Científico que revela la RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y COGNICIÓN:
http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/act_...

EN ESTE CASO PARA EL EJERCICIO FÍSICO.
HOY TUVIMOS UNA NOTICIA EXCELENTE EN REFERENCIA A ESTE TEMA: EL MINISTERIO DE SALUD DE ARGENTINA A ELABORADO UN MANUAL PARA QUE LOS PROFESIONALES TENGAN ACCESO A LA HORA DE IMPARTIR ACTIVIDAD FÍSICA: http://www.msal.gov.ar/prensa/index.php?option=com_content&view....

Búsqueda de estos tratados: Mgter. Sandra Lis Gómez.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio