Hace 7 meses que debuté!! Me encontraron la diabetes de una forma poco usual, mi glucosa era de 145, así que yo me fui a mi casa con mi insulina y mi dieta pero ya esta. Comencé pinchándome 6 de lantus por la noche, a causa de las muchas hipoglucemias que sufro me lo bajaron a 4 unidades y así llevo unos 5 meses. Me he cambiado de endocrino, sin conocerme de nada me ha dicho que me quite la insulina... y que me controle y me ponga insulina rápida por las comidas en vez de la lantus!! Pero no estoy convencida... ¿Por qué debería cambiar un pinchazo por tres? Si alguien pudiera guiarme o decirme algo!! Gracias!!

Visitas: 61

Respuestas a esta discusión

Hola Alexandra,

La Lantus es una insulina basal que dura unas 24 horas. La inyectas a una hora determinada y se conserva de forma subcutánea liberandose lentamente durante esas 24 horas.

La rápida funciona diferente y normalmente es la que te pones para la ingesta de comida.

Quizás (estoy suponiendo, sólo suponieno, quién te lo puede explicar mejor es tu médico) tu tienes hiperglucemias postpandriales (después de comer) y poniendote la rápida las evitas sin tener las hipoglicemias que comentas, ya que la rápida (actrapid) dura entre 4-6 horas y la ultrarápida (novorapid, humalog) entre 3-4 horas.

Es una posible explicación. Entiendo que te sientas perdida, en ocasiones los médicos no contestan las dudas que tenemos o estas nos van surgiendo después de la visita. Yo te aconsejo que te apuntes todas las dudas y pidas hora con el médico o la enfermera especializada en diabetes para que te las resuelvan.

Un saludo,

Olga
No es que sea un experto, pero tengo Diabetes y a lo mejor esta que te cuento es una ligera idea de por qué puede ser, si no es así que alguien más entendido me corrija.

La Insulina Lantus es una insulina de acción lenta, dura bastantes horas por eso te dabas sólo 1 pinchazo para que te durase casi todo el día, el que tengas esa cantidad de insulina durante todo el día puede provocar esas hipoglucemias que comentas, el cambiarte a 3 pinchazos en las comidas de insulina de acción rápida significa que te pones pequeñas dosis de esa insulina que hace efecto sólo cuando lo necesita, que es a la hora de tomar alimentos, agotándose su efecto poco después que ya no necesita insulina tu cuerpo y así evitar esas hipoglucemias.

Al ser de acción rápida, la insulina no dura tanto como la lantus que te sirve para todo el día, no se si me explico bien (en este momento soy yo el que tiene una hipoglucemia).

Un saludo!!
Hola, Alexandra:
Primero y antes de todo quiero que aceptes esta dulce enfermedad (la diabetes) y con el tiempo veras que no es una pesadilla siempre y cuando te autocontroles (yo llevo 24 anos con ella y tengo una vida normal, aunque tenga que pincharme dos veces al dia por ser una diabetes tipo 1). cuando te diagnosticaron la diabetes tendrian que decirte de que tipo es??,...si es del tipo 1, tipo 2 o otro tipo, porque tu glucemia no es muy elevada (145mg/l) para ser insulinodependiente y por eso tienes hipos muy a menudo (ami me diagnosticaron con 479mg/l y estuve en muy mal estado), pero gracias a Dios actualmente estoy muy bien y llevo una vida normal como todo el mundo porque el optimismo me ayudo muchisimo por ser esencial en lo psiquico!!!...
Cuenta conmigo en lo que sea y lo hare con mucho placer!!!...
Saludos y que te mejores!!!...

Bueno... Ahora ya si que no entiendo nada... La última visita al enfermero me ha dicho que hay posibilidades de que no me tenga que volver a pinchar, ya que sigo sufriendo hipoglucemias aunque no me pinche la insulina... Llevo dos semanas sin pincharme, he tenido una boda y tuve una hipoglucemia... Estoy demasiado bajoneada, ya que si lo tengo lo tengo, pero me están mareando y lo peor dándome unas expectativas que quizás no se cumplas y eso me hará mucho más daño!! No sé que pensar he pasado de que me dijeran que sin insulina no puedo vivir a que ahora parece ser que puedo vivir para siempre sin ella... Sin más explicaciones!! Mi cabeza no da más de si!! Ni puedo con está situación incomprensible... Me han hecho una analítica hoy y el miércoles me darán resultados... Espero que me aclare algo... Porque en mi última analítica mi glucosa era de 77!!! Y mi glicosilada de 4'3!! Nada en mi es normal... Sé que debería estar contenta... Pero estoy asustada porque si se han equivocado... si tengo algo peor... si toda mi vida va a estar llena de hipoglucemias que no sabre controlar... Necesitaba desahogarme!! Gracias a todos por las contestaciones!!
Los valores de glucosa y hemoglobina son normales. S i tienes hipoglucemias, deberán buscar la causa,pero lo que no entiendo es por qué te recetaron insulina.
Saludos
hola yo llevo 11 años de diabetica tengo 26 y al medio año de ser diabetica empece con las hipoglucemias y mi endocrina me rebajo la dosis de insulina puesto q estaba "de luna de miel" esto es q una vez diagnosticado la diabetes ay un periodo de tiempo en el q ella sola se controla puede durar ,...no se sabe a mi me duro 1 mes y medio ay gente q le dura 6 meses.... pero de todas formas yo te aconsejaria q te buscaras un buen endocrino q te lo explicara todo correctamente y llevaras un buen control.....
Hola Alexandra, yo tampoco entiendo porque te pusieron insulina desde el primer dia con la glucosa en 145. Que casualidad, yo también debuté con esa cifra hace 18 años. Lo primero que me dijeron fue que hiciera solo dieta (sin medicación) hasta perder 10 kg. Una vez conseguido el "peso ideal" me tuvieron un año a antidiabéticos orales mientras el páncreas iba agotando las últimas reservas de insulina. Fue entonces cuando empecé a inyectarme y ya p´a siempre. Me pongo 23 unidades de lantus a las 11 de la noche y rápida según los niveles antes de comer (a veces no necesito ni pincharme) y según lo que vaya a comer.
Habla con tu médico pero estate tranquila. Seguro que encuentran el tratamiento idóneo para ti. Cada diabetes es diferente y a veces los médicos o los educadores lo tienen dificil. Quizá tu páncreas todavía produzca insulina y por eso las hipogluciemias, Todo se normalizará

Un saludo y ánimo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio