Hola a todos! ¿Cómo están?
Yo bien, me tomé un tiempito para escribirles, porque hace mucho no paso por acá!
Se me ocurrió la idea de poder ayudarnos entre nosotros, ya que al no padecer la enfermedad, miramos desde otra perspectiva las actitudes de un paciente diabético.
En mi caso, vivo con mi papá que tiene diabetes y a veces se me hace difícil cómo actuar frente a él, ya que a veces ellos tienen días muy duros y no resisten ninguna palabra, a veces se sienten muy deprimidos y necesitan una palabra de aliento. Otras veces se encuentran animados y con ganas de hacer miles de cosas!. En otras circunstancias, se encuentran preocupados por su salud y en otras no le importa mucho.
Al margen de la personalidad de mi papá, encuentro algunas características propias de un diabético.
Ahora sí, el tema del que quería hablarles o mejor dicho preguntarles. ¿Cómo ayudan al ser querido que padece diabetes en esos momentos que están mal, depresivos y de muy mal humor?
Me gustaría saber cómo los hacen sentir bien o de qué cosas se privan para no empeorar la situación.
En mi situación, trato de no hacerlo enojar mucho...digamos que me porto bien :) jaja
Cuando sé que está en esos días que no soporta a nadie, me controlo, lo escucho y no digo nada. Pero estoy con él, escuchándolo. Si es necesario, contesto bien y propongo mi opinión.
Pero creo yo que principalmente, estar junto a la persona, compartir momentos, aunque sea mirando una película o tv, esos pequeños detalles, se valoran y mucho. Lo importante es acompañarlos y que sepan que no están solos.
Ahora sí, quiero escucharte a vos!
Etiquetas: al, amigos, ayuda, diabético, familia
Permalink Respuesta por Pamela el octubre 19, 2010 a las 10:05pm
Permalink Respuesta por Esmeralda Torres el julio 27, 2010 a las 7:01pm
Permalink Respuesta por Pamela el octubre 19, 2010 a las 10:16pm
Permalink Respuesta por Alberto Lucioni Zerpa el septiembre 15, 2010 a las 11:18am Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.