Hijos/familiares de Diabéticos

Información

Hijos/familiares de Diabéticos

Es un espacio para compartir experiencias, intercambiar opiniones y ayudarnos entre nosotros para poder ayudar a nuestros seres queridos que padecen diabetes

Miembros: 76
Actividad más Reciente: 24 Ene

Foro de Diabetes

¿Cómo ayudamos a que se sientan mejor?

Iniciada por Pamela. Última respuesta por Pilar Aguirre 20 Nov 2013. 9

Cambios de Carater

Iniciada por Ellyn Cuestas. Última respuesta por Ellyn Cuestas 28 Ago 2013. 6

Para conocernos, contanos tu historia :)

Iniciada por Pamela. Última respuesta por N@ty 5 Abr 2012. 1

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Hijos/familiares de Diabéticos para añadir comentarios!

Comentario hecho por Vanessa de Carvajal el diciembre 12, 2012 a las 9:55pm

Hola Pamela! Es un placer estar en este grupo, Gracias por crearlo por que me ha caido de maravilla, por que no es lo mismo hablar con personas que no tengan un familiar que padezca de diabetes. Te cuento un poco de mi.
Me llamo Vanessa tengo 33 añitos (una chiquilla =))soy de San José, Costa Rica y soy esposa de un diabetico, ya son casi 5 años que lo diagnosticaron, y aun hoy no se ha logrado nivelar, hemos aprendido mucho sobre diabetes más que todo las consecuencias de un mal control. En estos momentos luchamos para que baje de peso,y asi controlar un poco mas la diabetes y otros padecimientos a raiz de la misma. Estamos provando mil y una dieta =( e intentando mantener el ritmo del ejercicio. Hay momentos muy frustrantes, en los cuales se quiere tirar la toalla, pero solo el amor de Dios y el amor que nos temos nos hace seguir. Espero seguir en contacto con todos ustedes.

Comentario hecho por Laura Morales el octubre 16, 2012 a las 8:18pm

Gracias Cecilia, y pues lo importante es conservarlos así, no bajar la guardia, ahora sé que paciencia y constancia son las claves =)!!

Comentario hecho por Laura Morales el octubre 16, 2012 a las 8:17pm

Muchas gracias N@ty!!! Vaya que estoy feliz!! Ahora ya sólo falta que se resuelva lo de mi esposo, de momento todo va muy bien!! Saludos N@ty!

Comentario hecho por Cecilia Llerena el octubre 16, 2012 a las 8:16pm

Laura, que gusto saber que tu esfuerzo y constancia rindió frutos, eres una gran hija y tu dedicación es un ejemplo para muchos...saludos.

Comentario hecho por N@ty el octubre 16, 2012 a las 8:12pm

Lluvia de estrellas, Laura!!! a target="_self" href="http://api.ning.com:80/files/Ad9uOT0huBhrWoOoYaZQweSECA41ByAGzIp2VCJnKgR-RnVaLW34zV*evdV1v-rnuEpZWFOtC2NWYpJEFZJVfA__/lluviadeestrellas57.jpg">es un mimo enorme ver los esfuerzos rindiendo frutos. Saludos a tus papás y que sigan los buenos resultados!!!

Comentario hecho por Laura Morales el octubre 16, 2012 a las 6:29pm

Hola!!! Hace un buen rato que no comentaba nada por acá, ya saben, las presiones, el trabajo, los cuidados de mis padres... Pues bien, desde hace un par de días mis padres y yo hemos recibido estrellita (por este mes), pues mis padres han estabilizado sus niveles de glucosa, yo estoy feliz ya que después de 3 meses de probar dosis, dietas, etc., mi madre por fin bajó sus niveles de glicemia, sus últimos resultados han sido de 112 mg/dl, y de todo lo demás está en perfecto estado, ni colesterol, trigliceridos, etc., hasta su presión se ha estabilizado. La doctora está sorprendida, pues a pesar de que desde hace 10 años es diabética, jamás había probado tratamiento alguno y el día de hoy ha respondido de maravilla y no hay daño en otros orgános, la únioca molestia que le queda es su "borrachera", pero la doctora le explicaba que los diabéticos tienden a sufrir insuficiencia venosa, así que quizás le falte activar la circulación de sangre a sus oídos, sigue con cinarizina y cada día está mejor. Por otro lado, papá está mucho mejor, su glucosa está en 126, después de haberla tenido más de un año en 187-216, y sus riñones, que era lo que más preocupaba, siguen muy bien. Hace medio año ya estabamos con el jesús en la boca, pues estaba descontrolado y la creatinina al tope, por lo que estuvo a punto de remitirse al nefrólogo, pero para la Gloria de mi Dios, sus niveles han bajado y se encuentra normal. La estrellita que me dio la doctora fue por mi paciencia, dedicación y empeño en mejorar la calidad de vida de mis viejos, así que ando como pavo real!!! Agradezco a todas las personas que me han ayudado emocionalmente en este trance, ya que hasta hace un par de semanas estaba apunto de tirar la toalla, pero siempre hubo quien me diera ánimos, y obviamente, agradezco a Dios, pues la fe me ha ayudado mucho. Pues por el momento no queda más que seguir como hasta ahora, afortunadamente y por el momento, hemos encontrado las dosis adecuadas, así que espero estar recibiendo estrellitas cada mes!!!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el septiembre 25, 2012 a las 4:27pm

ANTO

QUE BUENO QUE TU TAMBIEN TE OCUPES DE LA DIABETES DE TU PAREJA.

UNA PARTE IMPORTANTISISMA DEL TRATAMIENTO ES LA PARTE EMOCIONAL Y CUANDO LA PAREJA SE INVOLUCRA EN EL CONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO DEL PADECIMIENTO, PUES HAY UNA MEJOR EXPECTATIVA DE SALIR ADELANTE.

TE VOY A RECOMENDAR TE UNAS A DOS GRUPOS QUE TE AYUDARAN MUCHO A CONOCER ASPECTOS IMPORTANTISIMOS DE LA ENFERMEDAD, SON ES TU CONSULTA (AAHI ENCONTRARAS AL DOCTOR BOSCAN) HOMBRE EFICIENTE Y HUMANO, Y ARGENTINOS CON DIABETES, AHI Y CASI SIEMPRTE EN LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTA PAG WEB ENCONTRARAS A MARIO VIOLANTE, UN CAPACITADOR MUY ENTREGADO A LA CAUSA DE EDUCAR, E INFORMAR

UN SALUDO CALIDO DESDE

MEXICO, D,F,

Comentario hecho por anto el septiembre 22, 2012 a las 10:20pm

Hola como estan? soy pareja de un diabetico, realmente desde el otro dia que me di cuenta que no tomaba conciencia de muchas cosas hasta que tuvo un valor alto y ambos nos asustamos asi que trato de imformarme y estoy averiguando para hacer cursos para ayudarlo mas y asi lograr que lleve una vida mejor porque obviamente los dos tenemos miedos y yo no quiero que le pase nada, me ayuda mucho estos foros porque uno aprende mas y sabemos lo que vive pero lo importante es tratar de tener calma ayudarlos. gracias!!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el agosto 30, 2012 a las 12:18am

LAURA

PAPA TUVO DURANTE 27 AÑOS DIABETES NUNCA SE CUIDO, NO SE PORQUE, LOS ULTIMOS 3 AÑOS DE SU VIDA COMPARTIMOS EL MISMO PADECIMIENTO.
MURIO COMPLICADO, CON UNOS DOLORES ATROCES Y MUY TRISTEMENTE.

YO ENTIENDO Y SIENTO PERFECTAMENTE CUALES SON TUS SENTIMIENTOS DE IMPOTENCIA, TRISTEZA Y TEMOR.
TU DICES, CUANDO ELLOS ESTEN BIEN, YO ESTARE BIEN!!!

SABES PRECIOSA, UNO NO PUEDE NI DEBE VIVIR LA VIDA POR OTRAS PERSONAS.

LA DESICION QUE CUALQUIER PERSONA ASUME CONCIENTEMENTE ES ALGO QUE AUNQUE NOS CAUSE TRISTEZA, NECESITAMOS RESPETAR Y ASUMIR.
ESO NO SIGNIFICA QUE NO LOS PROVEAS Y LOS CUIDES Y AYUDES, PERO NO SE PUEDE UNO METER EN LA VOLUNTAD DEL OTRO Y FORZARLO.

YO TE SUGIERO NO LES DIGAS MAS, DALES LO QUE NECESITEN Y ELLOS ESTEN DISPUESTOS A ACEPTAR Y TU TRANQUILIZATE, PORQUE ES LA REALIDAD QUE TE NECESITAN, Y SI TU TE ENFERMAS COMO SE LOS VAS A DAR.
OTRA COSA QUE YO OBSERVO EN LAS PERSONAS CON DIABETES MAL CONTROLADAS ES QUE TIENEN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO UN GENIO MUY DESEQUILIBRADO Y SUS EMOCIONES ESTAN EN ALTIBAJOS CONSTANTES Y UNA DE LAS RAZONES ES POR EL DESCONTROL DE LA GLUCOSA.
ESO LAURA NO ES PRETEXTO PARA QUE LOS DEMAS SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DEL MAL CONTROL.
PERO SI NO ENCUENTRAS ACEPTACION DE LA SITUACION ENTONCES SI TE PUEDES ENFERMAR MAS QUE ELLOS.

Y TE VUELVO A RECALCAR, TU NO PUEDES ESTAR BIEN EN BASE A QUE OTRO ESTE BIEN, PUEDES ESTAR BIEN PORQUE VIVES LAS CONSECUENCIAS DE QUE OTRO ESTE BIEN Y TU TE SIENTES BIEN, PERO NO PUEDES ESPERAR A ESTAR BIEN, CUANDO EL OTRO LO ESTE.
RECUERDA QUE CADA QUIEN FORJA SU CAMINO Y REPERCUTE EN LOS QUE NOS RODEA

Comentario hecho por Laura Morales el agosto 29, 2012 a las 8:31pm

Mis padres son diabeticos, tipo 2. Ha sido dificil para mi, en especial este último mes, ellos nunca llevaron tratamniento, por decidia, por necedad, no lo sé. Realmente me sentía impotente, pues por más que les rogaba que fueramos al médico, siempre recibí un no como respuesta. El año pasado, en marzo,mi papá sufrió un infarto cerebral, afortunadamente fue pequeño y con secuelas leves, aún así no deja de ser doloroso, pues aunque se hace el fuerte, cuando se levanta veo rictus de dolor en su cara, lo cuidé, medicamentos, dietas, ya saben, sólo que decidió seguir su camino, como siempre, y a casa sólo llega a dormir, se ha descuidado su dieta y sus niveles volvieron a subir, durante 8 meses lo tuve con niveles normales de glucosa, pero se descuidó de nuevo. A veces siento rabia con él porque sus riñones están en el límite, sabe cuales son las consecuencias de su enfermedad, pero no quiere cuidarse y yo aunque lo obligo, no quiere. Mi mamá hace un mes cayó al hospital por crisis hipertensiva y de hiperglicemia, pensaban que era cetoacidosis, afortunadamente también, al límite; ha sido difícil para mí, en especial con ella, pues es muy necia, le explico sobre su alimentación, los horarios, y no entiende, hace las cosas a su modo; yo no puedo cuidarla de tiempo completo pues trabajo por las mañanas y no puedo dejar el trabajo porque sino, nos quitan el seguro social; todos los días tengo ganas de llorar, me desespero, me dan ganas de salir corriendo y olvidarme de todo, quisiera tener apoyo al 100% de mi marido, pero pues él también está enfermo, ayer le diagnosticaron artritis reumatoide, enfermedad que padece desde pequeño pero nunca tratada, ni siquiera diagnosticada. Tengo ganas de tirar la toalla, siento que ya no puedo, comencé ya con hipotensión; en lo general, me estoy cuidando tanto en alimentación como en ejercicio, y ha dado resultado, pues he perdido peso y me siento de maravilla. Cuando siento que ya voy a reventar veo a mi mamá y le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante y estar bien para ellos, es lo único que le pido para mí, para ellos pido salud y lo mejor, pues sólo cuando ellos estén bien, yo estaré bien.

 

Miembros (76)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio