¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Hola todos, buscando en internet me encontré con un medicamento -aparentemente muy bueno- que se llama Metformin (en otros países conocido como Glucofage). Este medicamento es para control de diabetes tipo II. Sin embargo, leí como actúa y que ha sido utilizado para control de pacientes con hiperinsulinismo ya que no baja por sí mismo la glucosa como otros medicamentos para diabéticos. Básicamente el medicamento mejora la acción de la insulina que genera el páncreas para que la glucosa pueda ser utilizada por las células. Esto ocasiona que la insulina que se produce sea menor en cantidad ya que la metformin eficienta su acción. Como bono, te ayuda a bajar de peso...
Como en todos los medicamentos, hay efectos secundarios como náuseas, falta de apetito, etc. pero según esto comenzando con una dosis baja e incrementándola poco a poco se solucionan estos síntomas. Si hay daño renal o hepático no se debe tomar.

¿Alguien aquí ha sido tratado con Metformin? Si es así: ¿Cómo le fue?¿Si fue de ayuda?

Visitas: 1626

Respuestas a esta discusión

Yo estoy siendo tratada con este, y me ayudo bastante, antes no podia hacer casi nada de ejercicio por que se bajaba demasiado mi glucosa y los desmayos eran muy frecuentes, pero ahora puedo hacerlo con tranquilidad. La primera semana me dio mucho mucho sueño pero despues se regulò, primero me dieron una dosis de 2 veces al dia durante un mes, ahora voy por mi segundo mes, (al ver mejorias) me cambiaron a 1 vez al dia, si se adelgaza, obviamente depende mucho de la dieta que tienes. Yo baje 2 kilos, ya que antes tenia demasiada hambre, este inhibe el apetito, no del todo, pero si ayudo con esto.
Asi que... si, me ayuda bastante. Pero depende del medico para que lo tomes y cuanto lo tomes, y hacerse un control regular con el es necesario. Si es que estas interesada en hacer este tratamiento tienes y tienes que preguntar a un endocrinologo, la automedicacion es muy peligrosa. Saludos!, si tienes otra duda, escribeme...
Hola
Mi hija con hiperinsulinismo severo y ovarios poliquisticos está siendo tratada con metformina además de una hora de ejercicio y una dieta super estricta. Ha mejorado mucho. Al principio bajó dos kilos ( aunque ella es delgada) y ahora, luego de dos meses, los ha recuperado. Está muy bien de peso pero estamos atentas.
Suerte.
Gracias Mayra y Maribel!!! Sí, lo voy a comentar con mi médico ya que solo tengo prescrita la dieta, ningún medicamento. Y aunque me he sentido un poco mejor, no siento la mejoría al 100%, sobre todo que siempre tengo una pesadez en la cabeza, palpitaciones y aunque nunca me he desmayado, siempre tengo mucho cansancio. En fin, a ver que pasa. Gracias otra vez y cuídense!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio