bueno mi pregunta es debido a la hipoglicemia tenemos ansiedad pero cuantos de ustedes toman algo para la ansiedad a mi el doctor no me ha recetado nada solo me ha dicho lo de la dieta y aveces si siento muchas palpitaciones y como ardor en la cabeza me hizo un cat scan y todo salio bien y los laboratorios de sangre tambien puede la ansiedad hacer ke me sienta tan mal que siento que me desmayo y se me sube un poco la presion

Visitas: 1720

Respuestas a esta discusión

bueno samantha somo dos a mi me sucede lo mismo y fui donde una psiquiatra y me dio para tomar paxil y clonopin y empesare hoy a tomar la paxil pero ya he tomado la clonopin y me ayudamucho y soy igual q tu me hicieron todos los laboratorios y en todos salgo muy bien es la hipoglicemia y la ansiedad lo q nos tiene asi pero lo q nos queda es luchar y seguir hacia a delante un placer samantha una pregunta cuales son tus sintomas q es lo q te da?
SI SIENTO MUCHAS PALPITACIONES Y SIENTO KE ME VOY A DESMAYAR. HASTA HE SENTIDO DOLORES DE CABEZA PERO NO SE CUANDO ME HACEN TODO DICEN QUE ESTOY BIEN PERO NO SE LA ANSIEDAD PUEDE HACER SENTIR TODOS ESOS SINTOMAS .
hola buen dia Samantha, si la hipoglicemia nos da ansiedad, a mi me provoca comer y comer dulces sin parar pero como ya se que es por la hipoglicemia como frutas y tomo mucha agua, en realidad no estoy deacuerdo con los medicamentos para controlarme, nunca me han sido favorables, hoy dia tengo 8 años con hipoglicemia, bueno que supe q la tenia!! si he tenido crisis cada tanto tiempo pero al mantener la dieta y por lo menos una hora de ejercicios 3 dias a la semana puedes lograr tener un vida tranquila, al principio es mas dificil porq estas conociendo las reacciones en tu cuerpo, por ejemplo cuando me entra la ansiedad y comia dulces mi cuerpo hacia su trabajo y terminaba casi desmayada y cuando no comia nada me ponia fria y empezaba a temblar como cuando se baja la tension, entonces aprendi que en esos momentos lo mejor es una fruta fresca como mandarina, melon, patilla o una manzana y mucha agua, asi te vuelve el alma al cuerpo sin reacciones con la hipoglicemia!! espero te sirva mi consejo!! Felicidad y muchas bendiciones!!
Hola Samantha! Según lo que escribes tu ansiedad va junto con síntomas de lo que describiríamos como un bajón. Si es así, te recomiendo probar consumir proteínas (carne, queso, jamón, ya sabes, lo que algún día estuvo vivo y ahora lo comes). Las proteínas hacen que nuestro organismo secrete la hormona glucagón, la cual regula la secreción de insulina. Por lo que contrario a lo que "nuestro organismo nos pide" (dulces) hay que darle lo que regule lo que está pasando con él. Espero te sirva :D
¡Hola Samantha!, un gusto conocerte.
Indudablemente la ansiedad es uno de los síntomas de la HR, el resto que mencionas (palpitaciones, ardor en la cabeza, sensación de desmayo y elevación de la presión sanguínea) también lo son... entre muchos otros.
Seguramente te has dado cuenta de que los síntomas van y vienen en agrupaciones distintas, es decir, un día puedes sentir cansancio, otro día puedes sentir dolor de cabeza y naúsea, otro día puedes estar deprimida y altamente mareada, otro día puedes tener todo lo anterior a la vez, etc. No te preocupes, así es la HR, nos confunde (a nosotros y a los médicos) por la gama tan extensa de síntomas y por la combinación de ellos.
Hay muchos medicamentos para la ansiedad, sin embargo, esa no es la solución al problema, tienes que atacar de raíz: "HACER TU DIETA". Te voy a poner un ejemplo: es como si todos los días te doliera la cabeza y consultaras a miles de médicos especialistas para encontrar la solución, el gastroenterólogo te dirá que tienes el intestino perezoso (y te dará medicamento para ello), el psiquiatra te dirá que tienes demasiado estrés en tu trabajo (y te mandará de vacaciones), el cardiólogo te dirá que tienes hipertensión arterial (y te dará medicamento para ello), etc. Por tu parte, le haces caso a todos y pruebas de todo, sin embargo, el dolor de cabeza no desaparece. Resulta que acudes con un oftalmólogo y da con el clavo: "tienes miopía" (y te adapta lentes), listo, adiós a tus dolores de cabeza.
Conclusión: si el diagnóstico está "mal hecho", pues el remedio también estará "mal hecho"; pero si el diagnóstico está "bien hecho", tendrás que acertar al elegir el remedio que lo cura.
¡Suerte!
Hola Samantha, como muchos te han dicho ya la ansiedad es parte de la h.r. pero puede tener otras causas. He sido ansiosa toda mi vida y es como la discusion de que fue primero, si el huevo o la gallina. Mi hijo tambien es muy ansioso y concuerda con lo que he leido que es altamente genetico.

Si mantener tu h.r. bajo control, usar tecnicasde respiracion, caminar, distraerte, comer algo o hacer algo que te gusta no te ayuda del todo para la ansiedad, tal vez deberias considerar hablar con tu medico sobre algun medicamento suave que te de ese empujonsito extra que necesitas para sentirte bien, aunque como comenta Doliber a veces no son tan favorables.

Particularmente ahora estoy tomando unas gotas homeopaticas con unas pastillitas tambien homeopaticas para los nervios, pues definitivamente soy una persona muy estresada y por mas que trato no lo controlo muy bien, ese es mi punto debil, creo. Tal vez me he sentido mejor por la sugestion de que estoy tomando esas cosas jeje pero todo se vale, desde que sea inofensivo, verdad? creo tambien que lo peor de la ansiedad son los ataques de panico y es lo que trato de evitar.

Sigue los consejos que te han dado los compañeros aqui y saca conclusiones de que es lo mejor para ti. Espero que te sientas mejor.
Hola a veces se me pasan por alto los buenos temas como èste. Pero el comentario que hizo Claudia Pèrez pues para mi es el mejor y no estoy halagando, jejeje. Bueno como ya sabemos la ansiedad es uno de nuestros sintomas, Les cuento cuando descuido la dieta me da por sudar demasiado de las manos y el endocrinologo me dijo que era puera ansiedad y me receto un medicamento por lo que ya llevo tiempo tomando el medicamento, la verdad es una combinacion es para la depresiòn y la ansiedad y tambien me ayuda a dormir, la verdad ya he intentado dejarlo pero si lo dejo empiezo a tener demasiado insomnio y una ansiedad exagerada y tambien me deprimo que a veces me da por llorar. En èste momento no recuerdo la formula de la medicina pero si la encuentro y alguien esta interesado en saber cual es la formula con gusto la comentarè luego. Aparte me gusto lo que dijo Claudia Pèrez, Seguramente te has dado cuenta de que los síntomas van y vienen en agrupaciones distintas, es decir, un día puedes sentir cansancio, otro día puedes sentir dolor de cabeza y naúsea, otro día puedes estar deprimida y altamente mareada, otro día puedes tener todo lo anterior a la vez, etc. No te preocupes, así es la HR, nos confunde (a nosotros y a los médicos) por la gama tan extensa de síntomas y por la combinación de ellos.
Hay muchos medicamentos para la ansiedad, sin embargo, esa no es la solución al problema, tienes que atacar de raíz: "HACER TU DIETA". TAMBIEN OPINO LOS SINTOMAS CAMBIAN A DIARIO, QUE NOS CONFUNDIMOS Y NI DECIR DE LOS MEDICOS LLEGAN A PENSAR QUE TENEMOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS. SALUDOS..
Creo que esta misma ansiedad hace que me desespere por comer dulces, chocolates, galletas...y que al no poder hacerlo, me ponga de mal humor. Sinceramente quisiera mandar todo a volar, que se me hace muy difícil comer cada 2-3 horas, eliminar totalmente las azúcares y harinas refinadas de mi dieta...es que me muero por un plato lleno de tallarines! Esto fue como que un día desperté y ya no podía comer nada :( Ya no sé que hacer con esto...qué me aconsejan? Necesitaré un psiquiatra?
Hola Samantha
Si. eso es horriblee
Pero Juntos Podemos Podemoss!!

Yo evito a toda costa los azucares y eso si tomar mucha mucha agua ademas de no exponerme tanto al sol
espero que te ayude!!

Hola sanchez Eleazar, me quedo una duda porque no exponerte al sol?, es contraproducente para la H.R?

Hola Samanta, entiendo completamente lo que sientes y aveces no es fácil aceptar el sentirte así, pero hay que controlar la H.R. Para manejar tu ansiedad trata de llevar tu dieta al pie de la letra, alejate de lo que pueda estresarte en la medida de lo posible, busca actividades en las que te distraigas como bailar o pintar son buenas para reducir la ansiedad.
Yo tambien a consecuencia de la H.R me vuelvo un monstruo lleno de ansiedad y cuando me es dificil controlarlo tomo un medicamento que me fue recetado tambien a causa de la rinitis que sufro llamado hidroxicina que funciona como antistaminico y ansiolitico (para moderar la ansiedad) lo unico contraproducente que he encontrado en este medicamento es que produce mucho sueño pero por eso lo tomo antes de dormir, y me ha funcionado bien. Espero que logres encontrar un punto de equilibrio para que puedas sentirte bien.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio