En 2004 después de haber desayunado muy bien iba en el metro camino a mi trabajo cuando me empecé a sentir mareada y luego me desmayé. Por lo general la gente se desmaya cuando no como pero si había desayunado muy bien así que empecé la búsqueda de la causa del desmayo. Después de muchos doctores con muchos diagnósticos, medicamentos y dietas erradas (que me hicieron enfermar más de lo que estaba) decubrí la hipoglicemia reactiva buscando por internet. Al ver que los síntomas coinciden perfectamente con los mios fuí a un médico quien me corroboró lo que estaba padeciendo desde hacía tanto tiempo y que nadie había sabido decirme que era.

¿Cuál es tu historia?

Visitas: 51439

Respuestas a esta discusión

oye disculpa yo tengo gastritis o no se si ulcera pero ultimamente me he sentido con mareos vista borrosa todo el dia fatiga ojeras estuve investigando lo de la bacteria que mencionas y me gustaria si me pudieras aconsejar que hacer o a donde acudir donde te diagnosticaron
Hola Isabel:

Primeramente permiteme felicitarte por tan brillante idea de abrir este Foro:

Mi historia es la siguiente, hace ya unos seis meses atrás yo venia sintiendo mareos fuertes, sin embargo nunca les daba la debida importancia, en una oportunidad me hice el estudio de la glicemia, y bueno me dio como resultado un poco más bajo lo normal 68, no le di importancia y bueno comia dulces para suplir mi falta de azucar, posteriormente unos meses más tarde nuevamente nuevamente debido a mis mareos me hice nuevamente el exámen de glicemia y salio en 60, tampoco fui al médico hasta que ultimamente el 12 de enero cuando retornaba de vacaciones a mi oficina, me senti mareado, pense que quizas era por que no había desayunado, tome café, coca cola dulces y no me pasaba, me dije quizas despues de almuerzo y con una siesta me pase, pues no fue así me levante por la tarde muy mareado, decidi ir al médico, y me sugirió que me haga el estudio de glicemia al día siguiente, mis resultados fueron de 52 me pidio la curva de glicemia y resulto estar bastante elevado, como era médico general, me derivo a otra ciudad con un especialista endocrinólogo, alla nuevamente me hicieron los estudios y los reultados fueron confirmados, con lo que me diagnosticaron HIPOGLICEMIA REACTIVA, el endocrinólogo me derivo con una nutricionista, quien me dijo que la Hipoglicemia reactiva es DIABETIS, en realidad no entiendo esto, me asusté, me vino una depresión, me prohibio el consumo de azucar, frituras, grasas, solamente carbohidratos en poca cantidad, proteinas y verduras en gran cantidad, y comer cada 4 horas más frutas, y que debo bajar de peso ya que estoy pesando 100Kg. por lo menos debo bajar 15 Kg.
ahora lo que me preocupa y que no consulté con mi médico es que hace tiempo siento un adormecimiento entre los dedos de mi pie, entre el primer y segundo dedo, esto es a causa de esta enfermedad? es diabetis la hipoglicemia reactiva o no?

Bueno es así mas o menos lo que me sucedió.

Un abrazo;
Marco Antonio
¡Hola Marco Antonio!
Antes que nada, bienvenido a nuestro foro. Sé que tienes miles de dudas con respecto a lo que te pasa y me imagino lo mal que te has de sentir (física y emocionalmente). No te preocupes, creo que todos nosotros hemos pasado por lo mismo y te entendemos, ¡no estás solo!.
Te recomiendo que te sientes con calma y leas todos los comentarios del foro que abrió Carlos Duarte e Isabel Camacho, incluso ve haciendo tus propias anotaciones, verás que poco a poco vas a ir entendiendo mejor las cosas. Por lo pronto, deja a un lado lo malo y concentra todas tus energías en llevar una vida saludable: hacer tu dieta, bajar de peso y hacer un poco de ejercicio.
Me voy a ver un poco pesimista, pero si no te mentalizas a que tienes que hacer ese cambio, las cosas van a ser más difíciles para tí y la salud tardará más en llegar a tu vida.
La H.R. no es diabetes y el adormecimiento que sientes en los dedos del pie es parte de los síntomas.
Saludos.
¡Hola al Foro!
Aunque la H.R. tiene una sintomatología común a todos (propia de la enfermedad como tal), creo que sería de mucho provecho que cada uno de nosotros enlistara sus propios síntomas, independientemente de lo que digan los médicos o los libros, ya que parece haber algunas diferencias entre nosotros; por ejemplo, a mi me han dado crisis de pánico muy severas y hay otros que ni siquiera lo sienten, o hay quienes sufren tremendos dolores de cabeza y hay otros que no, etc.
Además, también hay síntomas que todos compartimos y que ni siquiera los relacionamos con la H.R.; por ejemplo, la gastritis o úlcera estomacal de la que habla Jacky, el adormecimiento de los dedos del pie del que habla Marco Antonio, la dificultad para hacer bicicleta de la que habla Lina, la relación que hemos encontrado entre la H.R. y la menstruación; etc, etc.
¿Qué les parece?. La idea es hacer esa lista y anotar hasta el mínimo detalle, por insignificante o loco que parezca. Creo que nos vamos a llevar varias sorpresas.
Saludos.
Hola Claudia y a todos!... me parece muy buena idea lo de los sintomas y vamos a ver como nos va
- Al igual que Marco Antonio, siento desde hace ya dos años adormecimiento que empezó en los dedos de los pies y ahora siento en todo el pie y a veces las manos
- Serios dolores de cabeza
- Fatiga y por momentos gastritis
- Mareos
- Vision borrosa y fosfenos (como estrellitas)
- Acufenos (sonidos como piticos)
Estos fueron mis primeros sintomas, asi que me dirigi al neurologo y su diagnostico posible fue epilepsia, sin embargo mis electroencefalogramas siempre han salido bien y deje el tema alli... no le puse cuidado... los sintomas siguieron
Lo que me condujo buscar otra vez al doctor fue la persistencia del dolor de cabeza y
- Mareos mas frecuentemente
- Sueño durante el dia... cada tres horas debia descansar
- Dolores de cabeza distintos, mas en la frente
- malestar estomacal
- Y desmayo, que ya fue lo que me llevo a hacerme todos los examenes
- dificultad para hacer ejercicio... no paso de 20 minutos sin sentir los sintomas
leyendo encuentro que durante el sueño, el cuerpo tiene menos glucosa y por tal no es placido... asi que otro sintoma son las pesadillas y el adormecimiento de las piernas mientras duermo
Espero sirva para que vayamos entendiendo cada vez mas lo que pasa
Lina
MIS SINTOMAS
Nota: la frecuencia, intensidad y combinación de todos ellos es muy variable. A mayor control de la H.R. (con dieta y ejercicio), mayor bienestar he experimentado, al grado de que he alcanzado un 100% de recuperación (sin ningún síntoma).
- Mareo (de varios tipos): 1. ligero atarantamiento (día y noche), 2. muy intenso, al grado de no poder ni caminar (pasajero) y 3. sensación de estar flotando en el ambiente (casi nunca).
- Cansancio.
- A veces mucho sueño o a veces insomnio.
- Dolor de cabeza (principalmente en la frente).
- Vista borrosa.
- Manos y pies fríos y sudorosos.
- Sofocos o bochornos.
- Temblores (en varias partes del cuerpo).
- Debilidad y dolor en las piernas.
- Entumecimiento del brazo izquierdo.
- Hormigueo en manos y pies.
- Sensación de que corre sangre fría y caliente por todo el cuerpo.
- Piel pálida (rostro y labios).
- Ardor en la piel del rostro.
- Zumbido de oídos.
- Dolor y opresión en el pecho.
- Malestar estomacal: ruidos, hiperacidez, náuseas y vómito.
- Heces sueltas y diarrea.
- Hambre o pérdida del apetito.
- Confusión mental.
- Al hablar: lengua un poco trabada y olvido momentáneo de algunas palabras.
- Dificultad para respirar, caminar y concentrarme.
- Incoordinación motriz.
- Intolerancia al sol, al ruido, a las personas y a los lugares.
- Palpitaciones.
- Presión arterial y pulso más elevados (de lo acostumbrado).
- Nudo en la garganta (ahogo), sensación de tener algo atorado.
- Sensación de inestabilidad y desmayo.
- Parte emocional: ganas de llorar, depresión, ansiedad, nerviosismo, inseguridad, intenso temor de morir y agorafobia (angustia por estar en lugares cerrados y con mucha gente, así como por estar lejos de personas o sitios que considero seguros).
- La intensidad de los síntomas fluctúa en relación al ciclo menstrual:
Mayor bienestar: entre el día 10 y 20 del ciclo.
Mayor malestar: el resto.

Conclusión: en mi caso, realmente una enfermedad incapacitante si no la tengo bajo control.
Me parece interesante la idea de anotar los sintómas, así vamos conociendo acerca de que es lo que nos está pasando, yo por ejemplo leo los síntomas de Lina y Claudia y me siento identificado con algunos de ellos:
- Mareos persistentes.
- Adormecimiento en los dedos de los pies.
- Depresión, inseguridad, temor a la muerte, nerviosismo.
- Visión borrosa.
- Mis piernas me saltan cuando estoy acostado.
- Sensaciones de que me voy a caer mientras camino.
- Sequedad en la boca
- Se me olvidan algunas palabras cuando estoy hablando.

No se aún me resisto a creer que pueda estar con esta enfermedad, despues de haber estado supuestamente sano de no tener ninguna enfermedad, que me digan que es lo puedo y que no puedo comer, realmente es traumático, hasta pienso que quizas no me han hecho los estudios suficientes para determinar mi enfermedad, lo siento quizas parezca histérico pero no se que pensar.
Hola Marco Antonio. Para nada pareces histerico, estoy segura de que a todos en este foro nos ha pasado lo mismo que a ti. Es dificil aceptar este cambio de vida y creo que como en todo periodo de adaptacion existen varias etapas como la negacion que tienes ahora. Si tienes un diagnostico de hipoglicemia reactiva es porque realmente la tienes, inclusive, tienes suerte de que la prueba de tolerancia a la glucosa la halla mostrado, pues otras personas con H.R. se hacen la prueba y no son afortunados de que en el momento en que hacen las tomas encuentren el problema. Pero si debes seguir buscando la causa de esta, suena raro verdad? como una enfermedad que es causada por otra!. La verdad es que muchas causas de la hipoglicemia son desconocidas y el camino puede ser frustrante, pero para eso estamos aqui, para juntos apoyarnos y conocer mas sobre lo que nos esta pasando.
Mira algo positivo, la H.R. no es grave! siempre y cuando te cuides pueden desaparecer los ataques hasta en un 100% y no tienes que tomar medicamentos generalmente, solo llevar una vida saludable que a la larga te va a servir en muchos aspectos y hasta nos puede prolongar el pronostico de vida que tal vez teniamos antes de la H.R. De todas maneras se que no es facil adaptarse a este nuevo estilo de vida, pero lo lograras estoy segura. Recuerda que aqui estamos y entendemos por lo que estas pasando porque lo vivimos tambien.

Un Abrazo,

Jacky
Hola a Todos. Aqui va mi lista tambien:

- malestar estomacal, dolor, nausea y sensacion de hambre intensa a la vez.
- gases, algunas veces.
- dolor de cabeza
- debilidad
- vision borrosa
- mucho frio
- manos heladas, sudor frio
- irritabilidad (antes de comer)
- depresion, baja autoestima, ganas de llorar (despues del ataque)
- mareo, falta de equilibrio
- hormigueo alrededor de la boca, especialmente en la noche.
- entumecimiento del brazo izquierdo y algunas veces de la pierna izquierda tambien.
- dificultad para pensar coherente
- lengua adormecida, hablar enredado, saltar palabras
- sueño
- cansancio, algunas veces despues de comer, otras repentino.
- sensacion de miedo sin razon aparente, nerviosismo
- frecuencia al orinar en la noche
- colon inflamado
- sensacion de caer profundamente por largo rato mientras se esta dormido
- dificultad para despertarse
- pesadillas
- temor a la muerte intenso
- taquicardia
- ojos rojos y hundidos
- ojeras profundas y negras
- Desmayo, muy rara vez
- dolor de cabeza y mareo despues de un rato de hacer ejercicio
- vision de luces
- hormigueo y/o adormecimiento de los dedos de las manos y los pies
- sensacion de opresion en el pecho
- dificultad para recordar
- palidez
- Dificultad para realizar actividades cotidianas, como amarramarme los zapatos o conducir.
Igual que a Claudia, mis sintomas empeoran cerca y durante mi periodo y todos con diferente intensidad , algunas veces unos, otras veces otros y asi por el estilo. Tambien soy muy multisintomatica pero cuando la tengo bajo control me siento tan fuerte como un toro!!!.
Me parece una muy buena idea esto de la lista de síntomas. Ya haré la mia pero después: en estos días estoy bastante ocupada.

Saludos.
Hola !!!!! tengo todos estos sintomas y tambien cuando me siento bien la verdad es que parezco un caballo de lo fuerte nadie me detiene.
¡Hola Marco Antonio!
Dentro de la parte traumática que dices estar pasando, posees un gran tesoro (que quizá no alcanzas a percibir todavía), ese tesoro es que ya tienes un diagnóstico y, por lo tanto, la mitad de la solución del problema.
No te desanimes, la H.R. se puede controlar al 100%. Definitivamente son muchos los sacrificios que tendrás que hacer, pero sí se puede, no te rindas antes de haber empezado la batalla y esa batalla la tienes que ganar tú.
Como te pudiste dar cuenta, mis síntomas son realmente incapacitantes; yo perdí mi trabajo por tal motivo, actualmente no puedo conducir mi automóvil y no salgo a la calle si no lo hago acompañada; además, soy fanática de la comida y muy buena cocinera, es irónico, pero mi especialidad es la repostería (aunque ni siquiera la pruebo). Como ves, no eres el único que la estás pasando mal.
No pierdas tiempo, empieza a actuar de inmediato, pronto verás los resultados.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio