Hola a todos,

Hace aprox. 3 meses un endocrinólogo me diagnosticó Hipoglicemia reactiva, pero venia con sintomas desde 2007!!!.. no sé hasta qué punto el diagnóstico tardio haya afectado el funcionamiento de mi cuerpo.

Mi principal sintoma es el mareo constante.. todo el tiempo, todo el dia.

La nutricionista me indicó una dieta con cero azucar, baja en grasa y con alto consumo de productos integrales. Adicinalmente a esto, no puedo consumir café, gaseosas o especias debido a que me irritan el estomago (gastritis crónica debida al H. Pilori)...

Con esto, el menú de platos que me gustan y que puedo consumir se reduce a cero... es frustrante!!!!!

La calidad de vida que llevo con esta enfermedad es bastante reducida ya que no puedo realizar las actividades que usualmente realizaba con la misma rapidez y disposición... los mareos me sorprenden en cualquier momento y comer muchas veces no soluciona nada.

Sugerencias?

Visitas: 2026

Respuestas a esta discusión

Patricia;te cuento yo soy hipoglicemica mal atendida desdeniña: recuerdo que yo siempre tenía hambre,hambre,hambre,pero eramos como seis hermanos y yo la mayor y me las tenía que hacer yo sola,porquemimadre siempre estuvo criando... hace medio añose me complicó la cosa:me extirparon la vesícula, asi que mi transito intestinal es rapídisimo y mneos asimilo los azúcares, asíque me he andado cuasi desmayando,mareo vertiginoso TODO EL DÍA, me pongo fría, de repente siento que se me sale el corazón y la cara se me "cae" o tuerce, medesoriento y me pongo de super malas.... no sabes como lo han sufrido mis hijos y mi esposo, asi que comoaún no encuentro equilibro no se aun que aconsejarte,estoy apenas ajustandome y tengo pavor de comer,pero me muero de hambre,esto para mi es un infierno. Disculpa mis pocos animos de hoy.
Hola Susana,

Lo único que podria aconsejarte es que te asesores de un buen equipo médico (endocrinólogo, nutricionista, sicoterapeuta) y que junto a tu familia se informen lo mejor posible sobre esta enfermedad para que puedas llevar una rutina tranquila y te adaptes a tu nueva situación.

Yo misma aun no me adapto, se me hace dificil estar pendiente de los horários para hacer las comidas o a veces simplemente no me da hambre y me incomoda tener que comer algo teniendo la sensación de llenura.

Otras veces, me aburro de comer frutas y me desanimo cuando tengo q limitar el consumo de ciertos alimentos.

Tambien en este proceso, uno generalmente pierde peso, al reducir la cantidad de azucar y carbohidratos de la dieta y la familia y amigos empiezan a preguntar si es que uno está volviendose anorexico, etc.

No es fácil, pero lo único que queda es adaptarse lo mejor posible y seguir disfrutando de la vida tal como es, con sus altas y bajas. Encuentra el apoyo en tu familia y sigue las recomendaciones médicas, y no te disculpes por sentirte desanimada, el estar triste o alegre hace parte tambien de vivir.

Abrazos,

Sandra
Gracias, justo leí tu mensaje hace un minuto y estoy llore y llore, leo los comentarios de los demás y me veo en un futuro atada, un poco limitada y me da tristeza, por ejemplo ayer me acosté un ratito a ver la tele y vi a esas chicas que anuncian el shampoo tan llenas de vitalidad y luego a otros en los anuncios de tenis para adolescentes y me dió tanta tristeza ver a la gente tan llena de ganas y fuerza y yo ahi tirada eternamente sin fuerzas o con fuerzas para dos horas tranquilas porque si te digo que quisiera hacer ejercicio y meterle energía a algo, pues mis fuerzas se agotan más rápido, y pues es un circulo que te obliga y digo TE OBLIGA a cambiar tu ritmo, tu estilo de vida.... quiero tomarmelo como reto ahora que lo sé y formar un grupo acá en México, de repente se me ocurre una andada en bicicleta para hipoglucemicos, a ver cuánto aguantamos, el otro día ví en una revista de diabéticos un grupo en argentina que se tomo el reto de atravesar los andes, porque no unirnos y tomarnos un reto con todo y que tenemos el azúcar hasta el suelo?
Hola Susana. Por lo que leo el mayor sintoma que tienes es el cansancio. Seria bueno que incorporaras a tu dieta vitaminas que muy seguramente te estan haciendo falta. Tambien Adriana Ortiz ha hablado sobre los beneficios del polen y la jalea real y Carlos Duarte sobre los embriones de pato. Por cierto por fin los consegui y los empece hoy, ya les contare como me fue con ellos. No se si podrias consultar con tu medico que es lo adecuado para ti y no te desanimes, a mi tambien me ha pasado mucho lo del cansancio, tenia mil planes para el dia y a veces no concretaba ni 2. Desde que tomo vitaminas me siento mucho mejor y espero aun mas mejoria con los embriones. Animo, ten una actitud mas positiva aunque la hipoglicemia te empuje hacia el otro lado, no la dejes!, comienza con pequenas caminatas, toma el sol, no descuides la dieta y veras que tu energia poco a poco se ira incrementando. Lo del grupo de hipoglicemicos en Mexico es una excelente idea. Tener conciencia de que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, comida, ejercicio y manejo del stress es un gran paso hacia el control de la hipoglicemia. Saludos
hay Susana tu comentario es de casi un año asi q espero q este mejor me identifico contigo con q el espocito y los bebes sufren mi marido haora le toca trabajr estudiar y cuidarme pero bueno en las buenas y en las malas miles de animos un abrazzo y esta pagina es un consuelo un alivio para mi
Hola Patricia y Susana: gracias por participar en el grupo y en el foro de Hipoglicemia Reactiva.

Como ya conozco a Jacqueline desde hace algunos meses puedo decirles que es toda una experta en la materia y conoce muy bien la enfermedad así que sus recomendaciones siempre son muy acertadas.

Por mi parte concuerdo con ella en que las vitaminas ayudan para el agotamiento crónico porque yo también lo tuve. Lo que tienen que tener cuidado es no tomar energizantes como ginsen y esas cosas porque tienen mucho azúcar. Yo tomo un frasco de Centrum todos los años y eso me ha ayudado bastante.

Patricia: yo también pasé por la etapa de comer sin hambre y eso me ocurría porque desde un principio estaba mal diagnosticada y me mandaron la dieta equivocada. Practicamente yo sola empecé a cambiar mi manera de alimentarme y comencé a sentirme mejor, por lo que te aconsejo que escuches a tu cuerpo y trates de encontrar la dieta con la que te sientas bien o reducir las cantidades. (Los nutricionistas no son perfectos)

Lo de comer a determinadas horas si me costó bastante en un principio pero se trata de cambiar las prioridades en la vida y pensar primero en uno (comer, dormir, merendar, hacer ejercicio) y luego lo demás (trabajo, estudio, diligencias, etc). Es otro estilo de vida y muchas veces hay que renunciar a algunas cosas superfluas porque lo más importante es logar sentirse bien.

Espero les sirva de algo.

Saludos.
Hola a todas,
De verdad que escucharlas me hace sentir bien. Yo al igual que Susana voy empezando en esto, pero no les he contado las dificultades que encontré en el camino y por eso estoy de acuerdo que encontrar a un medico adecuado es fundamental.
Resulta que tras ser diagnosticada acudí con un Endocrinólogo en uno de los mejores hospitales de la Ciudad de México, el ABC, y pues tras 3 meses de sentirme fatal y de recibir una dieta abusrda (no comer entre comidas y no cenar) me di cuenta que estaba con un especialista que no tenía ni la remota idea de lo que me estaba pasando. Finalmente conseguí una cita con un excelente médico quien me explico más a fondo mi problématica y me señalo que me habían diagnosticado Hipotiroidismo errroneamente, por lo suspendio todos los medicamentos que me habian dado (tomaba 9 pastillas al día). Me mando a cuidar mi alimentación con un nutriologo y sobre todo a regresar a hacer ejercicio (yo hacia spinning 5 veces a la semana y 3 días además complementaba con yoga).
Pues la enegría poco a poco a regresado, tengo un mes haciendo yoga, finalmente la semana pasada fuí capaz de ir 3 veces, y hoy después de mucho esperar me volví a subir a la bici, moderadamente y solo 30 minutos. El problema es que estoy agotada!!!!
Pero bueno en cierto sentido se que por lo menos salir del sillón ha sido un logro y cada día doy pasitos pequeños para lograr lo que quiero.
Si esta siendo difícil, sobre todo por que yo dependo de mi capacidad intelectual para trabajar y pues me cuesta todavía trabajo concentrarme, pero primero que nada es sentirme mejor!!!!
Susana cuenta conmigo para formar el grupo aca en México!!!!!
Gracias a Jaqueline e Isabel y si nos pueden sugerir complementos alimenticios se los agradeceremos mucho!
Verónica
Hola Veronica, ahora estoy tomando los embriones de pato que recomendo Carlos y estoy en la busqueda del polen del que hablo Adriana, no se si cuentan como complementos alimenticios. La dieta que hacemos es muy buena y completa porque incluye carnes, huevos, pescado, verduras, quezos, harinas integrales, granos y nueces que contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales, pero si te refieres a la ayuda extra que necesitamos para combatir la fatiga y la falta de energia yo tomo las centrum y el omega 3, 6 y 9 y realmente me siento mejor. El ejercicio lo hago moderado, 3 veces a la semana por 30 minutos cada vez. No se si tu que eres mas deportista necesitas algo mas. Creo que seria muy bueno si consultaras un complemento apropiado para ti con tu medico y/o tal vez por donde vives podrias buscar alguna alternativa naturista. Saludos.
bueno la verdad es que a mi no hizo bien verrl esos comentarios porrque es como una puñalada mas que les puedo decir que mas deprimida d lo que estoy pero hay que continuar salud beso amigas.
hola patricia, gusto en saludarte, espero que al momento de escribirte te encuentres muy bien, te cuento que hace dos meses fui diagnosticada como hipoglicemica reactiva, aparte de eso, me diagnosticaron hipotiriodismo lento, por eso mi metabolismo se hace mucho mas lento, y mi endocrino aqui en la cuidad de merida, me recomendo no consumir nada de azucar(eliminar tortas , helados, cualquier cosa que tenga dulce, pan blanco) eso si me recomendo usar splenda, que por cierto la uso poco, ah y me recomendo tomar glucofage xr de 500 mg una sola dosis con la cena, y debo desayunar almorzar y cenar pero a las 10am debo comer fruta, y a las 4pm, fruta, y entre 9 y 10pm una taza de avena con leche descremada, y te cuento que desde que estoy hacieno lo que ella me recomendo me he sentido muy bien, gracias a dios, se que para ti deb ser frustrante no poder comer todo lo que comen los demas, pero vele el lado positivo a las cosas, es por tu bien y por tu salud, asi que adelante y no TE DESANIMES Y TE INVITO A QUE SEA PARTE DE MIS AMISTADES Y ASI TENER CON QUIEN COMPARTIR ALGO EN COMUN, yo en ningun momento me desanimado al contario estoy muy contenta porque me he sentido muy bien, asi que espero saber de ti.
abrazos: de yesenia
Hola a todos,

No me habia reportado antes porque estoy en proceso de mudanza. Gracias mil por sus mensajes y recomendaciones.

Tengo una nueva inquietud... Desde hace algun tiempo para acá, he notado que tengo nauseas en las mañanas y no se si se deba a episodios de hipoglicemia nocturna y cómo puedo hacer para evitar esta sensación tan desagradable =(

Ayudaaaa!
Y no será que tienes algún problema estomacal como gastritis? En los foros del grupo se ha dicho varias veces que es frecuente que gente con hipoglicemia tenga el helicobacter pilori, que es la bacteria que produce la gastritis y las úlceras. Además algunas bajas de azúcar se deben a problemas estomacales. Increible pero cierto, yo lo he comprobado en mi.

Que te mejores.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio