Hola a todos, es un poco larga mi historia pero quizas a alguien le sirva porque quizas no tengan hipoglicemia reactiva o tienen otra enfermedad paralela a esta que la empeora.
Desde que tenia 8 o 10 años de edad, osea ya hace mas de 16 años porque actualmente tengo 26, que presento problemas de molestias relacionadas a cansancio excesivo, extrema desconcentracion, estados depresivos bruscos, mucha irritabilidad, mareos, desmayos, etc todos sintomas propios de nuestro problema. He pasado por cientos de medicos y examenes en todos estos años para saber que tenia. Recien hace 3 años un endocrinologo me diagnostico hipoglicemia reactiva y supe y entendi lo que era, ya que 2 años antes de él una neurologa me dijo que posiblemente (por tener familiares con diabetes, problemas a la tiroide y sintomas) tenia esta enfermedad pero no me explico bien lo que era, lo que significaba en calidad de vida, y lo que tenia que hacer para sentirme bien, de echo me dio a entender que tenia que "consumir azucares para que no me bajara" y ustedes comprenderan que nuestro peor enemigo es el azucar, y por años consumia grandes cantidades de azucares refinados y carbohidratos que me hacian peor. He pasado por crisis horribles de agotamiento y deprimimiento en todos estos años. Mi adolescencia fue horrible en aspectos emocionales por razones logicas de la edad y por todo este problema.

Yo soy una persona muy alegre y gracias a Dios no tengo problemas graves de familia y cosas por el estilo pero "los bajones" que me vienen son horrorosos que casi que me tiro por la ventana. Yo se que ustedes me entienden porque se que han pasado por lo mismo muchas veces, la gente en general no entiende el nivel de cansancio y deprimimiento que podemos alcanzar. A aparte que no se ustedes pero aparte tengo problemas respiratorios y me resfrio mucho.

Ahora lo que yo les queria contar es que hace algunos meses me comenzo la ultima crisis que he tenido, todo a raiz del gran estres que me provoco mi ultimo trabajo, ya que el ambiente tenso que se vivia era casi insoportable, no valoraban a nadie, despedian a gente a cada rato, ya no me gustaba lo que hacia y para mas remate los ultimos meses me pusieron al peor jefe que alguien puede tener. La verdad fue una acumulacion de cosas de muchos meses que me hicieron colapsar. Finalmente me despidieron por razones obvias, ya solo discutia con mi jefe y ya no tenia animos ni motivacion para hacer nada, gracias a Dios me despidieron, porque incluso recé para que eso pasara, por la indemnizacion que me tenian que dar. Como al mes y medio despues habia subido mucho de peso y me empece a sentir muy mal, tenia muchos mareos dolores de cabeza y musculares estuve semanas en cama entre ellos me desmaye o casi desmaye varias veces, habian dias que no me bañaba por el miedo de caerme en la ducha, me sentia morir. Esto comenzo entre mayo y junio de este año 2009 he estado todos estos meses en multiples medicos haciendo distintas dietas incluso me dieron una que no me dejaban comer en la noche y al dia siguiente no me podia levantar. Pense que estaba con resistencia a la insulina como estuve hace años atras y no era eso , pense que tenia problemas a la tiroide tampoco era eso, hasta que probe con otra endocrinologa que era mi ultimo intento y despues de muuuuuchos examenes incluso el holter de ritmo (maquina que monitorea el pulso cardiaco 24 horas) ella me dijo que el nivel de malestar que sentia no era comparable con el nivel que me bajaba la glicemia (a 49) en el examen ya que no me senti como me siento cuando me desmayo. Me dijo que posiblemente era otro problema mas.
Finalmente para no aburrirlos, me hicieron una examen hace 2 dias atras llamado "Tilt Test" para ver si tenia una enfermedad llamada DISAUTONOMIA ( http://www.reumatologia-dr-bravo.cl/para%20pacientes/Disautonomia.htm ) el examen salio positivo porque en el transcurso del examen a los 17 minutos casi me desmaye con los mismos sintomas que me sucedian siempre; irritabilidad, mareos, sudoracion fria, perdida de la vision, perdida de la fuerza, debilidad y cansancio extremo, ganas de vomitar, ganas de ir al baño etc. esta enfermedad muchas veces se confunde con el diagnostico de la HIPOGLICEMIA. yo desde hace años me daba cuenta de ciertos patrones como cuando estaba mucho de pie me sentia mal, en la fila de los bancos, caminando en los supermercados, malls, cuando tenia mucho calor, cuando no tomaba liquidos, despues de hacer ejercicios, entre muchisimas cosas, pero nunca ningun medico en estos mas de 16 años me dijo que existia esta enfermedad a pesar de que les contaba todos los detalles de mis malestares, todos se quedaban con el solo hecho de que mi curva de tolerancia era plana y tenia antecedentes familiares con problemas metabolicos (diabetes, tiroides, etc). hace 2 dias cambio mi vida y todavia no puedo creer la incompetencia de cientos de doctores que me atendieron, ahora entiendo el por que de muchas cosas que me pasaban. y que mi hipoglicemia reactiva me afectaba, pero el nivel de esta no era tan alto como para alcanzar los sintomas que tenia casi toda mi vida, si no que era la "Disautonomia".

hace meses atras cuando estuve muy mal lei muchas de sus historias que me hicieron sentir acompañada les doy gracias por esta pagina y toda la gente que comparte sus historias e inquietudes. en esos momentos no podia ni siquiera escribir estaba realmente muy mal, ahora que estoy mejor y se lo que tengo quice compartir mi historia y recomendarles que si sienten los sintomas en lugares similares a los mios (como los supermercados o filas de banco) lean el link de infomacion que dejé y si sienten algo similar que vayan a un cardiologo y pidan que les hagan el "TILT TEST" (es un poco caro, en mi pais por lo menos pero vale la pena) para ver si aparte de la hipoglicemia reactiva tienen esto que empeora sus sintomas, o quizas esten mal diagnosticados y por eso se siguen sintiendo mal a pesar de todas las dietas como lo que me paso a mi, ya que yo tengo H.R. pero no grave como muchos de ustedes y aparte tengo Disautonomia y las 2 enfermedades juntas son horribles.

lei que le paso algo muy similar a otra chica, era de Honduras no recuerdo su nombre en este momento, por eso les vuelvo a recomendar sobre todo si son mujeres jovenes que consulten con un cardiologo. A penas supe esto quice compartirlo con ustedes para que no sufran 16 años como yo pensando que eran bipolares o que tenian un tumor cerebral o tantas otras cosas que llegue a pensar que tenia, gracias a Dios por fin se lo que tengo, siento un alivio mental muy grande, creo que de a poco superare mis bajones y decidi ir al psicologo para superar todos mis problemas de salud que me han quitado parte de mi juventud y otras cosas, paralelamente al tratamiento que comenzare con un cardiologo y por supuesto con las dietas balanceadas sin azucares que nosotros necesitamos.

Gracias por este espacio.
Saludos y todos y gracias por sus recibimientos.

Visitas: 1599

Respuestas a esta discusión

NO MELOPUEDO CREER!!!!!!!
Quizás yo tyambién tenga disautonomía Pamela!!!! Quizás no tengo hipoglucemia,
quizás por eso me daban effortil de niña!!
quizás por eso tengo 90-60 depresión siempre y me dicen que porque viví a nivel del mar!!!!
quizás por eso mi azúcar en la tarde está mejor pero me sigo sintiendo como trapo!!!!!
quizás por eso no aguanto estar de pie y no es azúcar!!!

Ehhhhhh,voy a ver corriendo a mi medico internista!!!!!

Cuántas cosas aprende uno,y que dicificl es todo esto.... gracias por tu aportación... beso grandeeeeeeeee!!
hola Susana!! yo tampoco lo podia creer cuando me lo diagnosticaron, ojala te toque un buen medico porque no muchos conocen el tema, buena suerte y ojala no sea ese tu problema pero si no aguantas mucho tiempo de pie es muy probable que sea lo mismo que tengo yo.
saluditos y un gran abrazo
Hola Pamela, eso que nos cuentas es muy, muy interezante, estoy leyendo sobre la disautonomia y es increible los parecidos y la relacion con la hipoglicemia, es algo que todos debemos tener en cuenta, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros y por la informacion. Saludos.
hola Jacqueline. Si, apenas supe mi diagnostico quise compartirlo con uds. porque es muy probable que varias mujeres (porque generalmente mujeres presentamos disautonomia) no tengan hipoglicemia o tengan las 2 enfermedades al mismo tiempo como yo. Mi cardiologo me dijo que muchas mujeres que tienen disautonomia tambien presentan hipoglemia reactiva y por esta razon las dietas no bastan para sentirse bien. sobretodo si se desmayan en todos lados cuando estan de pie mucho rato o despues de realizar ejercicios.

ojala les sirva
gracias y saludos
hola muchisimas gracias por la pagina que anexas me alegra que ahora puedas saber como tratarte leyendo leyendo sigo con HR que bueno aprender tanto en este lugar un abracito y mucho animo
jajaja si es media larga de leer la historia, pero lo mas importante es que lean el link del doctor bravo por siacaso les sirviera para consultar con sus medicos.
y muchas gracias por tu buena onda!!! suerte para ti tambien en todo
saluditos
¡Hola Pamela!
Excelente la aportación que nos has hecho, muchísimas gracias.
QUE BUEN TEMA TOCASTE PAMELA Y YO NO ME HABIA DADO CUENTA DE ESTA PUBLICACION QUE HICISTE

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio