Hola a todas!
Tengo ya un par de semanas pensando en este nuevo foro de discusión.
La razón? Es simple, hay síntomas que sólo los presentamos nosotras como mujeres.
Te invito a compartirlos.

Visitas: 497

Respuestas a esta discusión

mi correo es adriana_ortizm@hotmail.com
Hola a todas,
Finalmente después de muchos meses de estar ausente en esta página, estoy de regreso y muy contenta de haber encontrado esta página que creo Adriana, creo como cada una de ustedes que era indispensable y debemos mantenerla a como de lugar!!!!
Yo estuve un tiempo bastante bien controlada con la dieta que me puso una nutriologa, pero no he podido sentirme lo suficientemente bien para regresar a hacer ejercicio como me gusta (4-5 veces por semana 1hr de Spinning)! pero bueno ya tengo cita con un nuevo Endocrinólogo al cual veré el 12 de Agosto (como todo nunca tienen citas).
Espero que todas se vayan sintiendo mejor y que logremos encontrar el balance en nuestras vidas. Para mi encontrarlas aca y en Facebook ha sido vital.
Quien quiera contactarme para platicar lo puede hacer mediante Facebook: Vero Corona, twitter verobarker o en mi mail veronicacoronab@gmail.com
Un beso y una abrazo a todas!
Vero
Hola a todos, ya estoy aquí con buenas nuevas!
El resultado de la biopsia confirmó el de los dos papanicolaus, tengo una displasia leve, osea una lesión precancerosa de bajo riesgo, para la que sólo es necesaria practicarme un papa cada 6 meses, a menos que en una de esas revisión nos encontremos con que la lesión se agravó. Pero por lo pronto todo está bien, gracias a mi Señor por eso!!!
Con respecto al Asherman, el jueves quedé de verme con mi gine en la clínica del IMSS donde él está, pues me dará el pase al Centro Médico de Occidente con los especialistas en Reproducción, para ver si mi problema tiene solución o ya no hay nada qué hacer.
Les cuento también que ya llevo como 3 días que estoy pudiendo más con la dieta, espero de verdad que las hormonas ya se estén yendo lejos pero bien lejos de mi organismo... jejejeje porque me descontrolaron con ganas, ya saben, estos organismos delicados que nos tocaron.
Cuídense mucho, bienvenida nuevamente Vero y especialmente a este foro.
Abrazos a todas.
Hola a todas,

Primero quería contarles que leí todas sus historias hace cuatro días, pero aun no estaba registrada así que no pude escribir, el día que leí todas sus respuestas lloré, y no por tristeza, sino más bien porque por primera vez en muchos años encontraba una respuesta, ya que el echo de que que la Dra. me dijera que tengo HR y nada más me dejó en las mismas.

Yo he pasado por muchos de los síntomas que comentan, ahora mismo he salido de una infección en las vías urinarias que me duró más de dos meses. Tengo cansancio, y me despertaba con dolor de cabeza seguido, tengo sobrepeso, pero para mi comer un chocolate era como tomarme dos aspirinas.

También tengo irregularidades en mi periodo, en general es de 5 días, pero el 4to día se "va".

Pero mi mayor preocupación es que no se si puedo tener hijos, mi esposo y yo tenemos como 30, y estábamos preocupados de otras cosas, ahora después de más un año de intentar tener un BB, decidimos ver que andaba mal, en los exámenes resultó que tenía HR y ovarios poliquísticos; además desde hace más de 5 años se que tengo hipotiroidismo. Al leer todo lo que ustedes han escrito y después de investigar un poco no me queda claro que causa que?.

Si empezó por el hipotiroidismo, o HR... lo que si se es que hace muchos años vi un programa de enigmas médicos, y finalmente la señora de la que hablaban tenía ovarios poliquísticos, mi hermana me vio y me dijo, no tendrás eso? porque muchos de sus síntomas eran como los míos.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que la endocrinóloga apenas me vio, sin ver siquiera los exámenes me dijo que yo debía tener ovarios poliquísticos, lo que confirmó con mis ecos. Y se me viene a la memoria una cita con una ginecóloga cuando tenía como 20, yo fui porque tenía más bello de lo normal y lo que se le ocurrió es decirme que compre una pinza y me los saque!!

Creo que tal vez sería de mucha utilidad saber si tenemos alguna predisposición para esta(s) alteraciones? tal vez si esa ginecóloga o las muchas que me revisaron desde ahí hubieran visto lo que vio la endocrinóloga, yo no habría pasado por años de malestares y ustedes tampoco, y peor aún, afectando nuestra autoestima, pensando es que soy muy perezosa y no le pongo suficientes ganas!

Bueno, este foro me animó mucho y les doy las gracias por su apertura y sinceridad.
hola nena bienvenida aca todos entendemos tus malestares q lo diga yo q de estar dando consejos paso al borde del suicidio.
Las otras chicas hablan de su periodo iregular y eso a mi me viene poco 4 dias y bueno ahora empezce a planificar y esta como normal.

Yo me hice pruebas de hipertiroidismo por q soy muy delgada y tengo ojos slatones pero salio bien en un foro comentan algo de la relacion co el periodo las mujres con ovarios poliquisticos tienen esa tendensia a tener mas Exceso de vello en la cara u otras partes del cuerpo, conocido como hirsutismo. Acné. Incremento de peso tal vez eso fue lo q vio tu endocrinologa.

Y tienes mucha razon esto afeta el autoestima ya hace casi un año me diagnostricaron HR y yo ay dias q creoq es sidologico y mas cuando la gentusa es imprudente y dice es q te sugestionas te sicoceas nada q ver ojala se sintieran algunas vez como uno.

Super bienvenida y nada de perezosassomos fuertes solo con necesidades especiales ;)
Gracias Jennifer, yo te leo y me doy cuenta de que me voy a poner fuerte, ahora estoy muy emocional y se que se me va a pasar, ya estoy en dieta y bueno, espero hacer las cosas bien y que luego luego podamos tener un BB....

Al leer tus comentarios me doy cuenta de que has superado mucho nuestra situación y me da ánimos. Muchas gracias nuevamente!
Hola Sam y hola a todas. Definitivamente hay una relacion extraña entre la H.R. y otras condiciones, no puede ser casualidad, esperemos que algun dia la ciencia lo descubra...y esperemos que sea pronto!.
Con respecto a lo de tener hijos (tambien en respuesta a Sandra) te cuento que yo tuve dos hijos despues de mi diagnostico de hipoglicemia asi que no te desanimes pues lo que es la voluntad de Dios no la cambia nada. Te describo un poco mas detallada mi experiencia:
Cuando quede en embarazo de mi primer hijo hace 10 años me habian dicho que no podia embarazarme por tener ovarios poliquisticos (te suena?), tambien tenia un diagnostico de endometriosis en las 2 trompas de falopio por lo que tenia programada una cirugia y a mi esposo le habian encontrado que tenia espermatozoides lentos, mejor dicho, que entre los dos no sumabamos un aparato reproductor! jajja, pues dejamos de cuidarnos y voila! en el primer mes ya estaba embarazada. Mi embarazo fue dentro de lo "normal"a pesar de tener muchos bajones al principio y vomito durante todo el embarazo por lo que tuve que ser hospitalizada varias veces (hiperemesis gravidica), algunas infecciones renales pero al final mi niño nacio bien, por cesarea y peso 9 libras (4 kilos y medio)
Despues de nacer mi niño me dedique mucho al trabajo y olvide mi control de la hipoglicemia ue hasta ese entonces no era muy frecuente, sin embargo volvi a quedar embarazada en 2004, otra sorpresa, ese embarazo fue mejor con respecto al vomito, disfrute mas, de hecho los bajones se redujeron a casi nada, aunque casi que no empiezo a subir de peso y desde la semana 14 tuve contracciones que se volvieron peores a las 30 lo que hizo que desde ahi tuviera que usar una medicina para retardar el parto, finalmente, no resisti mas y a las 36 semanas me sacaron la niña por cesarea pues yo nunca dilato nada a pesar de las contracciones y todo salio bien, mi nena peso 6 libras.
Mis niños son sanos Gracias a Dios, con padecimientos muy dentro de lo normal, aunque mi niño tiene asma (moderada) y probablemente tambien es hipoglicemico (despues les cuento sobre eso) y mi nena tiene eccema y rinitis leves pero son problemas muy comunes entre los niños a excepcion de la h.r. claro. Por cierto en respuesta a Isabel, si, los hipoglemicos generalmente tenemos otras alergias a alimentos o asma, es como parte de nuestro perfil.
Como vez mis embarazos estuvieron dentro de lo esperado y llegaron a feliz termino. Solo una vez antes de mi segundo embarazo estaba teniendo unos periodos muuuuuyyyyy espesos, con muchos coagulos me hicieron un sonograma y aparecio que tenia un saco gestacional sin bebe en mi utero, lo que significaba que habia estado embarazada y habia tenido un aborto por partes, realmente no me afecto mucho pues cuando me entere ya no tenia nada, es triste, pero habria sido peor haberme dado cuenta que estaba embarazada y luego perderlo, aun no se que sentir, los medicos ni siquiera lo cuentan como un aborto. Me dieron pastillas de planificar por 3 meses (horribles) y lo que quedaba desaparecio.
Tambien les cuento que despues de mi ultimo embarazo mis episodios de h.r. empeoraron seguramente por mis descuidos, de uno esporadico que me daba cuando el diagnostico pase a 3 o hasta 4 al dia los ultimos años con lo que aun sigo batallando, mis mejores dias son un bajon en 2 dias, pero no me rindo.
Bueno ahi les puse mis experiencias de embarazo en una balanza, lo bueno, lo malo. Personalmente creo que si se puede tener hijos con h.r. ya es suficiente lo que nos ha jodido esta condicion para dejarla que nos impida vivir, eso si, hay que ser responsable, controlarla al maximo, seguir buscando respuestas y tener fe, mucha fe y esperanza.
Que bueno que sientas en este foro tu lugarsito en la tierra donde te entienden, asi es. Mucho animo, como dice Jennifer a veces damos animo y otras nos queremos tirar de un barranco pero es parte de esta montaña rusa de condicion, bienvenida a bordo!
hola cuentame de tu hijito yo quiero q a mi hijo lo examinen es bajo de peso para su edad y come mcuho siempre tiene habmre pero esta muy chiqui ais q no se si es sugestion va cumplir 20 meses cuentame de tu bb osea tu hijo q se q es tu bb sin iportar los 10 años q tienen jeje
Hola, si, siempre va a ser mi bebe aunque ahora parece todo un hombresito, en un momento y estara mas alto que yo!. A pesar de sus alergias todo iva bien con el pero desde los 6 años he tenido quejas de sus profesores porque a pesar de ser un buen niño no se puede quedar quieto y tiene momentos en que realmente parece que se fuera a colgar del techo como un miquito, tambien se pone muy sensible a ratos, bueno, todo esto sonaba a un problema sicologico y segun los profesores el encajaba perfectamente en lo que llaman Sindrome de hiperactividad, que aqui se le conoce como ADHD, me enviaban donde el pediatra para que lo examinara pero el me decia que todo estaba bien con Christian que el simplemente es asi!. Bueno despues de tantas quejas, inclusive un profesor queria que lo medicara, el doctor accedio a remitirlo a varios especialistas, sicologos, siquiatras y una Doctora en desarrollo (toda una eminencia que tuve que esperar 9 meses para la cita). Antes de la cita de la doctora de desarrollo me surgio la duda sobre la hipoglicemia (y nunca se me habia ocurrido) pues un dia al rato de comer el niño me dijo que sentia como chuzos en las puntas de los dedos y a veces le dolia la cabeza. Le comente al pediatra sobre mis dudas y la h.r. que yo tenia y me recomendo que le hiciera al niño la dieta hipoglicemica que ustedes bien conocen por 1 mes y cuando llego la cita con la doctora de desarrollo le hicieron toda clase de test y concluyeron que el niño no tenia absolutamente nada y de hecho su comportamiento habia cambiado, estaba mas quieto y enfocado. Que tal que hubera hecho caso de esos profesores y hubiera permitido medicar mi niño para tenerlo aletargado. Estube investigando y resulta que asi como en el caso de los adultos la h.r. es mal diagnosticada y confundida con depresion y ataques de panico, en los niños es confundida con sindrome de hiperactividad, quien sabe cuantos chiquitos estan siendo dopados para que "encajen" en el sistema y ni siquiera se les ha comtemplado la posibilidad de un problema de glucosa.
Ahora la alimentacion de mi hijo como la mia es casi 100% sugarfree, algunas veces se vuelve a poner como voladito e inquieto y resulta que ha comido muchas harinas blancas (pues no le gustan los dulces casualmente, pero si las galletas y el pan) y vuelvo y lo encamino en lo sano. Sobre el apetito si es comelonsito aunque quisquilloso, es muy renuente a probar cosas nuevas, siempre lo mismo, asi tambien es la niña. Los dos son flacos, de estatura normal, pero creo que eso es genetico pues con el papa y yo no tienen de donde ser gordos jeje. Con la niña no he tenido ningun problema.
Realmente creo que seria muy temprano pensar que tu niño pueda tener hipoglicemia pero no soy Medico. Fijate en sus sintomas y en su comportamiento despues de comer y si sigues con dudas consulta al pediatra, tambien tienes la opcion de eliminarle el azucar y las harinas blancas, darle pequeñas comidas cada 2 o 3 horas y ver si mejora, creo que es el mejor indicativo.
Espero que te halla servido esta informacion y dale un besote de mi parte a ese caballerito.

Saludos
Gracias por tu respuesta Jacqueline, me da animo y algo de tranquilidad, finalmente creo que lo mejor es no preocuparme tanto para que haya mejores probabilidades. En todo caso, voy a pensar en ti y en tus BBs, porque quiere decir que yo también tengo chance...

Creo que lo mejor de este foro es que encuentro mujeres grandiosas que han pasado ya por lo que estoy pasando, y se han sobrepuesto.... y eso me dice que necesito tiempo para asimilar y seguir.

Gracias!
Hola a todas:
acabo de leer a Jacqueline, la historia sobre su niño, y me he sentido reflejada en ella. Yo era una niña que no podía parar quieta, muy inteligente pero con problemas de concentración y adaptación. Sé que tengo este problema de la glucosa desde siempre, porque ya a partir de los 13 años empecé a darme cuenta de que era un terremoto pero que me daban bajones mayores que a los demás cuando hacíamos ejercicio, y que necesitaba comer el doble para hacer lo mismo. a los 15 ya empecé a tener tripa aunque era delgada y muy activa, y a los 20 me diagnosticaron dos sicólogos bulimia, y una sicóloga sí que acertó y medijo que tenía un problema con la insulina, aunque no ha sido hasta hace 5 años que la enfermedad ha explotado, por así decirlo, por el estrés, y me la han diagnosticado correctamente.
Me resulta difícil y hasta indignante entender la poca importancia que se le da a la alimentación de los niños. Si no se sabe nada aceca de nutrición no digo nada, no es culpa de uno la falta de información, pero sí la de hacer oídos sordos a los consejos sobre alimentación. No veo que se diga que es bueno darle a un niño bollería para desayunar, almorzar en el cole y merendar,´lo que sí hay es un bombardero brutal de la publicidad, y es un problema, porque los niños son como esponjas. En fin, esto daría para un debate.
Besos a todas y todos.
Tienes razon Magda, daria para un buen debate pues muchas personas estan levantando a sus hijos a punta de comidas cargadas de azucar y como no, si este mundo esta cubierto de el, verdad? por eso se nos hace tan dificil encontrar alimentos que no lo tengan, tambien la desinformacion de muchos padres sobre las consecuencias de dietas cargadas de azucar, pero a quien le conviene: a los que manufacturan estos productos: no, a los productores de azucar: no, a los que no quieren luchar con sus hijos para que coman vegetales y otras mejores alternativas: no, porque es mas facil quitarselos de encima con algo que les gusta. En fin, la lista es larga y parece que ese dulce sabor encanta lo suficiente para hacer de oidos sordos a la mayoria de las personas sobre lo que es: un veneno si se ingiere en grandes cantidades como se hace ahora.

Saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio