Hipoglicemia Reactiva

Información

Hipoglicemia Reactiva

Grupo para compartir ideas sobre la Hipoglicemia Reactiva

Miembros: 201
Actividad más Reciente: 10 Jun

Bienvenidos al Grupo sobre Hipoglicemia Reactiva

Este grupo surge como una continuación del foro Hipoglicemia Reactiva para conversar sobre vivencias, dietas, síntomas e información importante que pueda ayudar a todos.

¿Qué es la Hipoglicemia Reactiva?


Revisando los foros encontré esta explicación muy buena y en un lenguaje sencillo que nos da Adriana y que copiaré a continuación:

"La Hipoglicemia Reactiva es como una alergia a los hidratos de carbono o como se le llama una intolerancia a la glucosa, y es por un desequilibrio en el páncreas causado por una mala alimentación. Regularmente la provocamos por llevar una dieta alta en azúcares, o sea, condicionas a tu páncreas a estar produciendo más insulina para combatir tu excesiva ingesta de carbohidratos, llegando al punto de volverlo loco por decirlo así y no poder controlar ya la producción de insulina."

Puedes leer estos links:

Cuando la Hipoglicemia Reactiva se disfraza de ataque de pánico

Hipoglucemia

Para resumir el tratamiento consiste en tener una dieta adecuada y comer varias veces al día (preferiblemente con un horario fijo), hacer ejercicio y muchos en el grupo coinciden en que hay que dormir bien. De todas maneras te aconsejo leer los otros foros porque seguro que encontrarás algo que te ayudara a entender mejor nuestra enfermedad.

Si eres nuevo en esto y no sabes por donde empezar tal vez quieras contar tu historia y leer otras en el foro:

¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?




Foro de Diabetes

diagnostico HR

Iniciada por silvana pace. Última respuesta por yuli 10 Jun. 15

Identificación y Manejo de Crisis

Iniciada por Veronica Cor. Última respuesta por yuli 10 Jun. 30

¿Cómo te enteraste que tienes hipoglicemia reactiva?

Iniciada por Isabel Camacho. Última respuesta por Crisitha C 8 Abr. 170

¿la hipoglucemia reactiva te hace bajar de peso?

Iniciada por Eva Latre. Última respuesta por Crisitha C 8 Abr. 4

TOP TEN ALIMENTOS PROHIBIDOS

Iniciada por Dafne Tamayo. Última respuesta por MARTHA EUGENIA 29 Mar. 13

niveles de glucosa en una hipoglucemia

Iniciada por Jaime Alberto Tarazona 17 Feb 0

CONOCER COMO FUNCIONA TU DM 2 O HR

Iniciada por alfonso nacher cubells. Última respuesta por Salvador Bendeck 13 Feb. 1

LA HIPOGLUCEMIA REACTIVA NO ES PREDIABETES

Iniciada por Roberto Santodomingo 13 Feb 0

HIPOCLICEMIA REACTIVA

Iniciada por achury. Última respuesta por achury 11 Feb. 1

HR

Iniciada por Claudia Pérez. Última respuesta por Roberto Santodomingo 11 Ago 2013. 1

¿Estas en Facebook?

Iniciada por Isabel Camacho. Última respuesta por Roberto Santodomingo 7 Ago 2013. 16

Jugo Xango!!! me ha ayudado muchísimo para hipoglucemia reactiva!!!

Iniciada por Mariana Climent. Última respuesta por Roberto Santodomingo 21 May 2013. 2

te sientes mal cuando pasas un mal rato?

Iniciada por Rosangel Gonzalez. Última respuesta por DAVID CARMIGNIANI 3 Abr 2013. 7

¿que frutas podemos consumir con HR?

Iniciada por Paulina Gómez. Última respuesta por DAVID CARMIGNIANI 3 Abr 2013. 5

¿ALGUNA RELACION DE HIPOGLUCEMIA CON INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA?

Iniciada por manuel navarro. Última respuesta por magdalena tejero 26 Ene 2013. 9

hipoglucemia mutante jajajajajajja

Iniciada por Denisse Guerrero. Última respuesta por silvana pace 8 Ene 2013. 5

ansiedad y hipoglicemia reactiva

Iniciada por samantha Delvalle. Última respuesta por Viviana Cardona 29 Dic 2012. 11

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Hipoglicemia Reactiva para añadir comentarios!

Comentario hecho por Boni el marzo 29, 2014 a las 1:47am
Hola a todos,, tengo tres meses q me diagnosticaron Hypoglucemia Reactiva, un endocrinologo y mi médico general me dijo también q tengo una disautonomia del sistema nervioso, yo me mal pasaba mucho y hacia mucho ejercicio , también me cambie de ciudad sola con mis hijos así q el stress a mil!!! Al hospital fui a dar tenía muchas palpitaciones y me desvanecía , manos heladas, sudor en los pies angustia etc,,llegue al Hosp con 148 de glucosa, la tiroides salió bien, al día siguiente mi glucosa estaba en 103, y mi insulina basal en 48.8 el endocrinologo me quito por tres semanas todos los carbohidratos y azúcares , y cuando me pidió q comiera harinas, casi me volví loca! Esto fue en Méx., después me subieron las arrythmias a 100 acostada y de ahí no bajaban, fui con un médico general en EU y me dijo , esto no es hypoglucemia reactiva! Estas aterrada, ! Total regrese a mi México lindo donde me esta viendo un médico general ya me dio un betabloqueador y ansiolitico y una nutriologa, buenísima , mi duda es con estos valores quedan confirmada la HR?tambien me hicieron el de 75 carga de glucosa a 2 horas y me salió en 87,, será??
Comentario hecho por Roberto Santodomingo el diciembre 10, 2013 a las 11:38am

Maggie, no olvides compartirnos lo que nos prometiste.

Comentario hecho por Martina Oliveros el agosto 10, 2013 a las 7:48pm

Buenas noches a todos!!!! espero que todos se encuentren bien y que Dios los bendiga a todos...Tenia tiempo sin entrar a la pagina...Ya llevo casi 8 años con la condicion que tengo HR...No ha sido facil..me cambio la vida enormemente...Pero con una dieta estricta me he sentido mejo...pero hay epocas en que abuso de los dulces y carbohidratos y me he sentido fatal como ahora...Hoy fui a jugar tenis por mas de una hora y llegue sin aliento a mi casa...me tome un consome de largato y me senti mejor...lo que descubierto que cuando me siento muy mal me como un huevo entereo hervido y a los 10 minutos me siento bastante mejor...debe ser por la cantidad de vitaminas y minerales que posee esta proteina...Un abrazo a todos...

Comentario hecho por Roberto Santodomingo el agosto 3, 2013 a las 6:22pm

Hola, quién más ha probado el jugo Xango que recomendó Mariana? será que sí es así de efectivo como ella nos cuenta? por favor ayudenme, estoy harto de levantarme todas las noches a comer, y a veces ni así duermo bien.

Comentario hecho por Maggie Rodríguez el enero 9, 2013 a las 3:10pm

Hola. En mi caso he tenido "sintomas" con glucosa en 80. Hace dos días estaba en la clínica en una cita de mi hijo y de pronto sentí ganas de vomitar y un hormigueo en las manos, inmediatamente le solicite a la enfermera una medición de glucosa y estaba en 74. Definitivamente todos reaccionamos diferente ante la HR.
A mí me han hecho pruebas de tiroides, Curva de tolerancia a la glucosa e insulina (no sé si es lo mismo), el Test de ayuno y el ITT que es donde te inyectan insulina para provocarte una hipoglicemía y yo sentí que me moría, mis niveles llegaron a 44, sumamente horrible!! Luego de este examen me diagnosticaron HR.
Sin embargo hace unos días hablando con otro endocrinólogo (dicen que es muy bueno), él me decía que el diagnostico de HR es de cuidado y me pidio que le llevara copia de mis análisis pues considera apropiado revisarlos de nuevo. La semana próxima lo visitaré y prometo compartir lo que este señor me diga sobre nuestra enfermedad.
Saludos a todos(as) y a no desistir con la disciplina y la constancia en la dieta!!
Un abrazo desde Costa Rica

Comentario hecho por magdalena tejero el enero 8, 2013 a las 12:22pm

Hola Samanta, a mí me lo hicieron cuando yo ya había comprobado que me bajaba el azúcar sobre las 3 horas, y por eso el endocrino estuvo muy acertado y me pidió de 4 horas. Los valores no salieron nada altos ni bajos, ni en insulina, ni en glucosa alta (150) ni baja(75), y yo a las 4 horas tuve el mayor episodio de mi vida de bajón, que casi me echo a llorar allí mismo que pensaba que me moría. Y aún así no me creyó demasiado. Indeopendientemente de las pruebas y de los médicos, la solución es la misma: ejercicio suave y dieta, y tener una vida emocionalmente sana, y regular el estrés. También hemos diagnosticado el endocrino y yo sin pruebas que tengo intolerancia a la fructosa, porque es comer fruta y me mareo. Como ves, en la HR las pruebas no dicen mucho.

Suerte y ánimo Samanta!

Comentario hecho por Samanta Regalado el enero 8, 2013 a las 10:52am

Gracias Magdalena lo haré, mientras tanto les comparto que es muy tranquilizante saber que hay más casos como uno ya que yo misma comenzaba a confundirme pues me siento mal y mi glucosa va en 74 según está bien y los médicos no te creen, pero ahora ya voy con pruebas y exigiendo un diagnóstico más allá de los estándares marcados.

Otra pregunta, alguien se ha practicado la prueba de tolerancia a la glucosa? Yo me la hice de sólo dos horas y salió en 171, ese día me sentía muy mal, después bajó a 83 pero ya no supé a cuánto más podría llegar pues la prueba terminó, he leido que para hipoglucemia hay que hacerla de 5 horas pues al principio la glucosa tiene efectivamente ese levantón y luego cae al paso de 2 a 5 hrs.Que es más o menos lo que me pasa en un día común al comer.

Se la han realizado? Les han manejado alg´n diagnóstico de intolerancia a la glucosa? Es lo que a mí me dijeron quisiera saber si tiene que ver con hipoglucemia reactiva. Gracias :)

Comentario hecho por magdalena tejero el enero 8, 2013 a las 2:02am

Hola Samanta, lee toda la página, sobre todo en sus inicios, te va a ayudar mucho. Ya hay poco que se pueda decir. Efectivamente en HR con 70 se encuentra uno fatal, los endocrinos que tratan HR y no sólo diabetes ya lo saben. Incluso les cuesta creerlo... Nadie te va a decir si tú tienes una bajada de glucosa o no, salvo tú que lo sufres. Para nosotros un valor normal es 110. Luego como no todos somos iguales ya verá cada uno. El glucómetro en Hr no sirve para lo mismo que para diabetes, es una ayuda para conocer el cuerpo y el mecanismo de subidas y bajadas de glucosa y sus tiempos. Adelante, lee y lee Samanta, hay mucha información en esta página, y con el tiempo a veces se distorsiona y hay que volver a releer a las personas iniciales que la crearon (Isabel) y los siguientes, que eran los, por así decirlo, que más se han tenido que estudiar esta condición.
Un abrazo.

Comentario hecho por Samanta Regalado el enero 7, 2013 a las 2:34pm

Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes tiene síntomas de hipoglucemia aún marcando niveles de 60 a 80 y qué respuesta les da el médico acerca de esto ya que éste es micaso pero varios médicos me dicen que es imposible ya que los síntomas empiezan bajo los 50 :O

Sin embargo van varias veces que me mido la glucosa y ésta está en 74 o 68 y yo ya me siento muy mal, mis manos se entumen, las tengo frías y como que no responden, me mareo y siento muy débil, me entra una angustia como ganas de llorar y necesidad por comer de inmediato, claro mientras más tiempo pase más mal me siento pero todo esto inicia desde los 70 y tantos, les ha pasado???? Aún no tengo un diagnóstico por lo mismo, me dicen que mis síntomas sí son, más nis niveles no :(

Comentario hecho por Mariana Climent el diciembre 7, 2012 a las 11:03am

HOLA A TODOS,,,, Yo no soy mucho de escribir en blogs pero quiero compartirles algo muy importante que ha mejorado mi calidad de vida ,, por lo que les pido que lean esto hasta el final...
Yo tengo hipoglucemia desde como 8 años si no es que más,,, este problema me comenzó unos meses después de un episodio muy fuerte de reacción secundaria que tuve con un TeraFlu,, casi me da un paro cardiaco y estuve medicada año y medio para regularme la presión sanguínea. Empecé paulatinamente con los mareos, comía cada tres horas xq si no ya andaba super mal y la verdad es que lo relacioné a las bajas de presión que ya sufría,,,, bueno pues me siento bien tonta pero fue hasta hace unos meses que a mi hermana le diagnosticaron Diabetes tipo I, y que mi jefe me sugirió que tal vez mis mareos eran baja de azúcar y no de presión que fui a un endocrinólogo para salir de dudas,, me hicieron estudios, compré glucómetro,,, y efectivamente me diagnosticaron hipoglucemia reactiva. Mi dieta ya era más o menos buena,,,, pero si me mandó comer más proteína, bajarle a los carbohidratos, omitir mi platote de frutas en la mañana, omitir azucar,,, etc y si me empecé a sentir algo mejor,,, aunque cuando no me apegaba a la dieta pues era un poco la misma historia.
La parte importante que les quiero compartir es que mi novio hace mes y medio se metió a un negocio de network marketing en una empresa que se llama XANGO,, donde comercializan un jugo de mangostán, que es una fruta que contiene unos compuestos llamados xanthonas. Pues le dieron como 8 botellas de jugo y todas las mañanas me daba un poco de jugo,,,, yo me lo tomaba porque sabe bueno,,,, pero me ocurrió algo inesperado después de un par de semanas de tomarlo….. ya no me mareo!! no tienen idea!!! aguanto hasta la 1 o 2 pm solo con mi desayuno y sin marearme!!! el lunes me tomé solo un café capuchino en la mañana y se me olvidó comer algo y nadaaaa nadaaaaaa de mareo,,,,, no lo puedo creer,,, es una bendición ese juguito,,,, jeje perdonen mi emoción, yo se los cuento a mis amigos y papás,, pero no entienden,, no entienden lo que es vivir pa arriba y pa abajo todos los días como en montaña rusa,,, ustedes me entenderán mejor 
De verdad que ese producto es una BENDICIÓN,, y eso que no soy católica ni nada,, yo me lo sigo tomando y lo haré por el resto de mi vida yo creo jaja,,, de verdad les recomiendo que traten de conseguirlo,,, en Latino América solo hay en Colombia y en México,, así que muchos tal vez no puedan conseguirlo,,, pero los que puedan definitivamente háganlo!!
Ya me puse a investigar un poco xq al principio pues ni pelé al dichoso jugo,,,, hay información sobre como ayudan las xanthonas del mangostán a la diabetes tipo II xq regula el azúcar,, no he encontrado nada sobre hipoglucemia,,, pero pues sin duda me está ayudando a regular mi azúcar, y además tiene propiedades antidepresivas!!!,, yo sufría un poco de eso lo que ahora entiendo que se puede deber a mi misma condición de hipoglucemia.
Un saludo a todos y bueno, quería compartirles esto porque me siento tan bien,, física y anímicamente,, que hubiera sido un delito no compartir esto con quienes sufren la misma condición que yo he padecido tanto tiempo. Ojalá lo prueben y mejore su calidad de vida!!!!!
OJO: No es para que uno deje su dieta,,, yo trato seguir la dieta que me envió el endocrinólogo, sin embargo los días que por unas y otras se me pasa me hace un bien tremendo, aunque si tengo que tener más cuidado, como me siento bien, pues luego se me olvida comer mi colación.

 

Miembros (201)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio