hola a todos les pido una orientacion inicie el tratamiento con lantus con 10 ui aplicadas en seguimiento despues de dos meses me pide el medico aplicar 16 ui en la mañana
estoy con un terror al ver aumentada la dosis casi un 60 %

pero mi pregunta esto es mucho o poco para un dia ya que desconosco que cantidades se pueden considerar como normales en aplicacion ( perdon por decir normales )

saludos de un aterrado .

Visitas: 957

Respuestas a esta discusión

el indicado para saber la cantidad que se va una a aplicar essu medico de insulina lantus la insulina lantus es para un equilibrio con la otra insulina a que para esto el medico lo manda ahacer los estudios el es el unico para saber cuanto nesecita uno yo me aplico 25 u por la noche
Estimado Enrique, las cantidades de insulina que necesitamos son particulares de cada uno. Cada organismo requiere distintas cantidades y eso no significa que estemos mejor o peor, solamente significa que nuestros organismos requieren distintas cantidades.
Las unidades para tí son las necesarias para que tus valores de glucemias basales estén en el rango NORMAL.
No es motivo de "terror", amigo. Como bien dices, llevas 2 meses de tratamiento con lantus y estás en etapa de ajuste de la dosis...
Saludos!
Enrique, a mi hijo le dan 15 u por la noche. Un abrazo
La dosis de Lantus depende del tipo de diabetes y del peso de cada persona .
Puedo darte la dosis de mi hija, diabética tipo 1 desde los 5 años. Ahora tiene 22 años y pesa 59 Kg.
Se pone 22 u . de Lantus por la mañana y 6 - 9 - 8- unidades de humalog en desayuno , comida y cena. La dosis de rápida puede variar según las raciones de carbohidratos.
Cada diabético lleva su propia dosis.Si te preocupa aumentar tantas unidades de golpe , puedes aumentar una unidad cada dos días y ver qué tal te va.
Saludos
Estimado, en mi caso en particular comencé con 27U de Lantus que me fueron bajando gradualmente hasta 18U que me inyecto a la mañana. También uso Humalog entre 2 y 3 U antes de cada comida ya que me puse como objetivo regular mis raciones a esas unidades. De esta forma me levanto a la mañana siempre con 76 - 86 de glucemia y luego de 2hs de cada comida regulo entre las mismas medidas.
Saludos

hola a mi padre le pasa casi igual explico un poco hola, mi padre usa la lantus hace 15 dias, comenzo con 12 unidades pero sus niveles salian altos segun el glucometro, luego se la subieron a 24 y ahora lleva 30 unidades, lo q me parece mal es que al comer o sea luego del almuerzo su glicemia se dispara a 350 380 mi pregunta es cuanles deben ser los valores normales de la postpandrial cuando la persona se inyecta insulina lantus todaas las noches a las 8 y a partir de cuanto tiempo se deben ver resultados.? gracias

Elizabeth, la insulina lantus no es responsable de los valores postprandiales (después de las ingestas) sino de mantener las basales (valores pre ingesta) dentro de rango normales: 70-100 mg/dl.
Las metas postprandiales suelen fijarse con el médico pero, dependiendo de la rigurosidad que buscamos, podemos hablar de valores menores a 160 mg/dl o menores a 140 mg/dl medidos 2 hs después de cada comida. Y esos valores estarán directamente relacionas con la ingesta y la medicación asociada.

Los valores que se verán modificados (siempre hablando dentro de un plan alimenticio adecuado y saludable) son los basales. Lantus, como insulina de acción ultralenta, trabaja sobre eso.

Elizabeth, si tu padre tiene valores altos después de las comidas, necesitará una insulina rápida( humalog o novorapid) antes de cada comida, además de Lantus.
El subir la dosis de Lantus no soluciona los valores altos después de las comidas.
Normalmente, el tratamiento con Lantus va asociado a otra insulina rápida , que tiene que ponerse antes de cada comida. Consúltalo con el endocrino.
Saludos

Elizabeth, aparentemente tu papá necesita de insulina rápida antes de cada comida ( desayuno-almuerzo-cena ) para evitar que tenga valores elevados, los valores deben estar en 140 como máximo a las 2 horas de haber comido, sería bueno que lo consultaras con su médico para que no presente esos valores tan altos...saludos!!

gracias cecilia, si creo q tiene razon, les cuento q fui al medioc hace dos dias bueno a la endocrino, y le mando la misma cantidad de insulina o sea 30 u de lantus, mas una pastilla llamada glucofage xr dos veces al dia... una dieta q no parece ser estricta sino baja en carbohidratos, midiendo practicamente q se debe comer, cuanto al dia, en fin... me parecio buena la cita debemos esperar 15 dias y volver, ya q la hgb glicosilada le salio en 8, aunq me dijo no creer mucho en el examne por ello le dio 1 5 dias mas... gracias por sus respuestas.

Hola mira yo hace 8 meses que empece con insulina y desde entonces menos al principio, me va bien, porque antes tenia niveles de glucosa muy altos, ahora tengo glicosiladas de 6,8.
Yo te aconsejo que preguntes a tu medico por convinar pastillas con insulina Levemir que es una insulina de nueva generacion y un poco mas rapida que lantus, yo me pongo 10u. a las 11 de la mañana y 8u. a las 8 de la noche, junto a metformina en las tres comidas principales y una pastilla de novonorm antes de comer.
un saludo

hola gracias a tos por sus comentarios siento q ya voy entrando poco a poco en el mundo de aquellas personas q de una u otra manera les toca vivir diferentes, pero a fin de cuentas viven q es lo mas importante miesntras hay vida hay esperanza, con dios la dieta, la insulina y el ejercicio mi papa va a ir mejorando, y deseo q todas aquellas personas q se contactan por este medio tambien tengan una larga y feliz vida!! feliz dia a todos...!!

para Enrique vamos con calma amigo, el medico sabe porq recomienda las cosas, y por lo q he leido por este medio muchos comienzan con una dosis terminan en otras y una vez se empiecen a cuidar en diata y ejercicios van bajando sus dosis.. saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio