Etiquetas:
Permalink Respuesta por jose cholula el marzo 31, 2011 a las 12:25am
Permalink Respuesta por N@ty el marzo 31, 2011 a las 6:14am
Permalink Respuesta por Victoria Abelia el marzo 31, 2011 a las 7:28am
Permalink Respuesta por mara zamora el marzo 31, 2011 a las 3:29pm
Permalink Respuesta por Elizabeth Rosales el octubre 13, 2012 a las 5:00pm hola a mi padre le pasa casi igual explico un poco hola, mi padre usa la lantus hace 15 dias, comenzo con 12 unidades pero sus niveles salian altos segun el glucometro, luego se la subieron a 24 y ahora lleva 30 unidades, lo q me parece mal es que al comer o sea luego del almuerzo su glicemia se dispara a 350 380 mi pregunta es cuanles deben ser los valores normales de la postpandrial cuando la persona se inyecta insulina lantus todaas las noches a las 8 y a partir de cuanto tiempo se deben ver resultados.? gracias
Permalink Respuesta por N@ty el octubre 13, 2012 a las 6:07pm Elizabeth, la insulina lantus no es responsable de los valores postprandiales (después de las ingestas) sino de mantener las basales (valores pre ingesta) dentro de rango normales: 70-100 mg/dl.
Las metas postprandiales suelen fijarse con el médico pero, dependiendo de la rigurosidad que buscamos, podemos hablar de valores menores a 160 mg/dl o menores a 140 mg/dl medidos 2 hs después de cada comida. Y esos valores estarán directamente relacionas con la ingesta y la medicación asociada.
Los valores que se verán modificados (siempre hablando dentro de un plan alimenticio adecuado y saludable) son los basales. Lantus, como insulina de acción ultralenta, trabaja sobre eso.
Permalink Respuesta por mara zamora el octubre 13, 2012 a las 6:50pm Elizabeth, si tu padre tiene valores altos después de las comidas, necesitará una insulina rápida( humalog o novorapid) antes de cada comida, además de Lantus.
El subir la dosis de Lantus no soluciona los valores altos después de las comidas.
Normalmente, el tratamiento con Lantus va asociado a otra insulina rápida , que tiene que ponerse antes de cada comida. Consúltalo con el endocrino.
Saludos
Permalink Respuesta por Cecilia Llerena el octubre 13, 2012 a las 7:03pm Elizabeth, aparentemente tu papá necesita de insulina rápida antes de cada comida ( desayuno-almuerzo-cena ) para evitar que tenga valores elevados, los valores deben estar en 140 como máximo a las 2 horas de haber comido, sería bueno que lo consultaras con su médico para que no presente esos valores tan altos...saludos!!
Permalink Respuesta por Elizabeth Rosales el octubre 19, 2012 a las 1:03pm gracias cecilia, si creo q tiene razon, les cuento q fui al medioc hace dos dias bueno a la endocrino, y le mando la misma cantidad de insulina o sea 30 u de lantus, mas una pastilla llamada glucofage xr dos veces al dia... una dieta q no parece ser estricta sino baja en carbohidratos, midiendo practicamente q se debe comer, cuanto al dia, en fin... me parecio buena la cita debemos esperar 15 dias y volver, ya q la hgb glicosilada le salio en 8, aunq me dijo no creer mucho en el examne por ello le dio 1 5 dias mas... gracias por sus respuestas.
Permalink Respuesta por Jose Luis Martin Diaz el octubre 19, 2012 a las 7:54am Hola mira yo hace 8 meses que empece con insulina y desde entonces menos al principio, me va bien, porque antes tenia niveles de glucosa muy altos, ahora tengo glicosiladas de 6,8.
Yo te aconsejo que preguntes a tu medico por convinar pastillas con insulina Levemir que es una insulina de nueva generacion y un poco mas rapida que lantus, yo me pongo 10u. a las 11 de la mañana y 8u. a las 8 de la noche, junto a metformina en las tres comidas principales y una pastilla de novonorm antes de comer.
un saludo
Permalink Respuesta por Elizabeth Rosales el octubre 19, 2012 a las 1:07pm hola gracias a tos por sus comentarios siento q ya voy entrando poco a poco en el mundo de aquellas personas q de una u otra manera les toca vivir diferentes, pero a fin de cuentas viven q es lo mas importante miesntras hay vida hay esperanza, con dios la dieta, la insulina y el ejercicio mi papa va a ir mejorando, y deseo q todas aquellas personas q se contactan por este medio tambien tengan una larga y feliz vida!! feliz dia a todos...!!
para Enrique vamos con calma amigo, el medico sabe porq recomienda las cosas, y por lo q he leido por este medio muchos comienzan con una dosis terminan en otras y una vez se empiecen a cuidar en diata y ejercicios van bajando sus dosis.. saludos
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.
