Un libro de Kejas y Sacacorchos

Información

Un libro de Kejas y Sacacorchos

"Kejas" es un canal de contacto para expresar y sacar las "Kejas" que nos molestan en la vida. "Kejas" que nos han molestado antes y después de entrar en contacto con la diabetes. Anímate sacando el corcho que te molesta.

Miembros: 31
Actividad más Reciente: 13 Nov 2012

Foro de Diabetes

" QUE COMPLICADOS SOMOS "

Iniciada por MARIGELA SILVA. Última respuesta por Daniela Rietz 9 Feb 2012. 3

No acabo de entender porqué seguir llorando por el pasado.Precisamente ayer platicaba con una conocida a la que hace unos 10 años la escuchaba yo decir que quería estar casada, tener hijos, formar…Continuar

" ............. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN......."

Iniciada por MARIGELA SILVA. Última respuesta por MARIGELA SILVA 5 Mar 2010. 4

Recientemente leí una entrevista donde hablaban sobre el ataque a las torres gemelas en N.Y., y la entrevistada dió una respuesta sumamente profunda y tan llena de sabiduría que la quiero compartir…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Un libro de Kejas y Sacacorchos para añadir comentarios!

Comentario hecho por alexa el junio 27, 2011 a las 8:55am
hola a todos quiza no sea el foro pero yo creo q si todos cargamos al venado las cosas seria diferente no lo creen un saludo de su amiga la guerrera incorregible de alexaCARGANDO EL VENADO.

Estaba un hombre a la orilla del camino, sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso huanacaxtle.

Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo, causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación tan deprimente.

Ø Compadre -contestó el interpelado, -¡tu pinche comadre! ¡tu comadre! Esta noche la mato o la desaparezco; pero de que se muere, se muere..

Ø No la amuele compadre, mejor platíqueme por qué la quiere matar. A lo mejor puedo ayudarle a encontrar una mejor solución.

El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz moquienta, empezó con su relato.

Ø Mire compadre, sabe que somos muy pobres y en su humilde casa, la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que tengo que conseguir yendo de cacería al monte.

Ø Me tengo que ir con mi vieja escopeta, pasar varios días de sufrimiento y penalidades, salvándome de milagro de los peligros del monte, esquivando víboras, al tigre y la onza,

Ø Soportar la terrible comezón que me producen las güinas, garrapatas y piquetes de moscos; y por si esto fuera poco,

Ø Aguantar cómo me cala hasta los huesos el frío y la soledad de las noches.

Ø Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo hasta el rancho y subir la cuesta de la loma donde está mi casa.

Ø Todavía no alcanzo resuello, cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre vecinos y familiares.

Ø Que una pierna pa' doña Juana

Ø Que otra pa' doña Cleo,

Ø Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá,

Ø Que esto pa'cá y a los dos o tres días allí va tu tonto otra vez de cacería. ¡Pero ya me cansé y esta noche, mínimo las desmechoneo!

El compadre de aquél iracundo desdichado, después de meditar un momento, le dió la solución:

Ø Invite a su mujer a cargar el venado.

Ø ¿¡Qué!?

Ø Sí, sí. Mire, no más no le diga las maltratizas que se pone para cargar el venado. Mejor píntesela bonito. No le hable de las espinas ni los peligros, ni del frío ni el calor. Dígale que la invita para que disfrute de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que lo cobijan en la noche, de los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, de sus exquisitas aguas, del aire fresco del monte, lleno de oxígeno, de la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, del dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin..

El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció.

La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo. Al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada entre las púas. La blusa le quedó toda jodida, el calzado se le rompió por los difíciles caminos y las piedras y las espinas la hicieron sangrar. Las "güinas" y "guachaporis" los traía por todo el cuerpo; el sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató: le quedó tieso y desparramado como estropajo. Las manos le quedaron encallecidas al abrirse paso entre el espeso monte. Toda chamagosa, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora. Muerta de hambre, su imagen parecía sacada de un cuento de ultratumba.

Por fin, después de tantos martirios, un día encontraron al venado.

Ella tuvo que contener el aliento; y el hombre, sigiloso, con la astucia y agilidad de un gato, se acercó a su presa; y con la mirada de un lince localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado había muerto.

La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado; pero no era así.

Ø Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente -- le dijo el hombre masticando rabiosamente cada una de sus palabras.

La mujer casi se desmaya ante la desconocida mirada asesina de su marido; pero ante la desesperación por regresar a su hogar, no tuvo aliento ni para replicar; y cargó el venado hasta su casa cruzando veredas y montañas.
Despatolada, con las piernas abiertas, jadeando y casi muerta, a punto de tronarle el corazón, llegó y depositó el animal en la sala de su casa.

Los niños y sus amiguitos, hijos de los vecinos, salieron a recibir a sus papás cazadores y acostumbrados a la repartición, le dijeron a su mamá con alegría:

-- Mamá, apúrate a repartir el venado porque la mamá de Pepito ya está desesperada.
--¿Qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro.

La señora, tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

-- ¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE !!! y tú Pepito, ve y dile a tu mamá que vaya mucho a CHx#&%=" A SU M#&"=

REFLEXIÓN: Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar en su real dimensión el trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado: Sólo se valora aquéllo que se ha adquirido como resultado de nuestro trabajo; que solo cuidamos aquéllo que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.

¿Qué pasaría si a la "clase Política Mexicana” y demás líderes charros, se les obligase a vivir en el México en que vive la mayoría de los mexicanos, con prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo, con salarios mensuales promedio con los que vive un profesionista promedio, es decir $12,000.oo/mes? creo que bien valdría la pena invitarlos a “Cargar el Venado de los Impuestos” que tan solo el 10% de la población de este hermoso país, paga sus impuestos



'Pobre México nuestro, tan cerca del fútbol, Telenovelas, y demás distracciones baratas y tan lejos de la educación, instrucción y de la ciencia'.

Este tipo de correos deberían ser cadenas interminables y darle la vuelta al mundo varias veces hasta que la Clase Política Mexicana, entienda el mensaje..

Si no reenvías esto, tal vez no pase nada; pero si lo mandas, tal vez pase lo que todos los mexicanos queremos:... Salir del hoyo!

Apoyemos a México. Nos necesita. O, mejor dicho, nos necesitamos todos.
Comentario hecho por Luis L Gavin el agosto 3, 2010 a las 1:35pm
Titulares: Vivimos en un mundo lleno de paradojas
 “10 Millones son victima de errores médicos cada año”.
 “Destituyen a médicos que amputaron pierna equivocada a un anciano”.
 “Muere indígena por negligencia médica”.
 “Madre gestante habría muerto por negligencia médica”.
 “Demandas por mala “praxis” en el área de la salud”.
 “Seudo profesionales tendrá que enfrentar implicaciones legales por su imprudencia”.
 “Colapso y falta de médicos en algunos hospitales ocasionan muerte”.

Comienza el Éxodo y la fuga de cerebros
 “Alarma en Alemania por escasez de médicos y hay cada vez más personas ancianas necesitando de un médico”.
 “En algún lugar del planeta, hay que cerrar pisos por falta de personal médico”.
 “Reconocemos la grave escasez de personal sanitario cualificado en los países más pobres”.
 “Se viene una escasez de médicos en los países de desarrollo”.
 “EE. UU está padeciendo la peor escasez de enfermeros y personal de la salud de toda sus historia”.
 “Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda son los mayores captadores de sanitarios procedentes de países en desarrollo”.
 “EE UU necesita médicos y los tomará de países en vía de desarrollo ¿Qué pasará con America Latina, Asia o África? ¿Qué pasará con la epidemia de la diabetes?
¿Cuál es el problema? Sí ¿Cuál será el problema de tanta escasez de personal de la salud? ¿Será que muchos jóvenes buscan trabajos mejor renumerados sin necesidad de estudiar tanto y sin tener que enfrentar demandas económicas millonarias por mala práctica médica?

Posibles soluciones para la escasez y falta de recursos económicos. “Más vale prevenir que lamentar”. Para las personas afectadas por la diabetes se nos sugiere:
1. Caminar y tu cuerpo ganará en salud.
2. Caminar y perderás peso.
3. Caminar y descargaras tus tensiones.
4. Caminar y tendrás más sentido del humor.
5. Caminar y vivirás más tiempo.

Los diálogos profundos promueven la eficiencia cerebral ¡Cuida tu salud! Haz prevención para el futuro. Luis L. Gavin y sus “dulces garabatos”
Comentario hecho por Luis L Gavin el agosto 3, 2010 a las 1:18pm
Irma, he visto el éxito de alcohólicos, trabajando con alcohólicos. drogadictos con drogadictos, comilones anónimos con comilones, etc etc. Los Pares tienen éxito porque "conocen el camino y han andado por el camino". Irma no dejes que nadie penetre en tu mente, especialmente ese tipo de gente que conoce el camino pero NUNCA ha andado por el.. Y recuerda esto, "no es lo que te sucede sino como te sientes con lo que te sucede".
Conozco de un gran médico que tenía TBC y Diabetes cuando empezó a estudiar medicina y tuvo que ocultar su enfermedad por largo tiempo, hoy esta retirado y tiene más de 84 años y espero que aún este vivo; el vive en Chile. Entre mis notas escribí algo referente a gente con más de 40 años con diabetes que siguieron los consejos y mantuvieron el control de su enfermedad. Animo y ¡Ponte en Marcha! LG
Comentario hecho por irma zabala el agosto 3, 2010 a las 2:52am
mas q una kja es una bronca q tengo en la garganta q me a echo llorar gritar y preguntar una vez + xq justamente a mi me toco ser yo....una profesora de la facultad me dijo;"xq estudias enfermería si sos una chica enferma digo me dijo la SEÑORA xq soy diabetica "ayyyyyyyyyyyyyyyyy xq la gente es tan pero tan mala,discriminadora hueca,insensible,idiota,etc.....
me hizo llorar me dio bronca...pero después pensé mas enferma es ella q no entiende q no me funk en páncreas q como x el mismo lugar q come ella ,q hago popo por el mismo lugar q hace popo ella en fin...tamos todoooooosssssss re locosssssss
Comentario hecho por Luis L Gavin el agosto 2, 2010 a las 3:47pm
Maria Ester Maskin Kofman, gracias a tu comentarioa hice esta nota que es parte de una respuesta a tu inquietud.

Yo denuncio, acuso y pongo el grito en cielo porque que existen mafias y aprovechadores, que dicen que la Diabetes es Curable. Anuncian sus productos milagrosos, sus libros electrónicos, ventas piramidal y un cuanto hay para captar incautos o gente desesperada por su enfermedad. Yo denuncio a esa gente inescrupulosa que ve una oportunidad para hacer dinero a costa de de nuestra enfermedad. ¿Y tú que piensas?

Yo denuncio a los “mercachifles” que ven un mercado virgen para vender algo que científicamente no está comprobado. No existe hasta el momento un cura para la diabetes. La diabetes no es curable. La FDA (Agencia de control de medicamentos Federal en los EE.UU.) no ha certificado ningún medicamento que cure la diabetes por el momento.

Lo único que podemos hacer como personas afectas por la diabetes es controlarla y el objetivo inmediato del tratamiento es estabilizar el azúcar en la sangre y eliminar los síntomas producidos por el alto nivel de azúcar en la sangre. Insisto la diabetes no tiene cura por el momento. Lo que si se puede tener es un perfecto control con medicamentos, dieta, un régimen calórico adecuado, un ejercicio controlado. La diabetes es una enfermedad totalmente controlable. Lo único que hay que hacer es ajustar nuestra vida para que no nos controle ella a nosotros - sin control la diabetes es muy peligrosa.

Hay producto en el mercado que aparte de lucrarse, están poniendo en riesgo a la comunidad de personas afectadas por la diabetes. Hoy he alzado mi voz, no te dejes engañar y ¡Ponte en Marcha! que caminar no engorda y recuerda que “juntos podemos hacerlo mejor, en este mes de Agosto. Seamos voz para los que no tienen voz, denuncia, desenmascara a quien se lucran con el engaño diciendo que en 7 semanas la diabetes se cura. ¿Y tú qué opinas?

Despertemos a las masas hipnotizadas por gente inescrupulosas. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”
Comentario hecho por MARIA ESTER MASKIN KOFMAN el agosto 1, 2010 a las 8:53pm
Con respecto a la pseudo ciencia les quiero contar q en la Feria del Libro de este año,aparecio un libro LA DIABETES SE CURA,entonces decidi asistir a la charla q este doctor,autor del libro dio en dicha feria,estaban diabetologos de cuanto hospital hay en esta ciudad,y pacientes,por supuesto,el medico explicaba,traductora de por medio,q con su metodo en 4 dias dejaban la medicacion,y con meditacion se curaban y reciclaban sus nanas!yo no compre el libro porque era muy caro ,ademas el stand de antroposofia,donde lo exponian y vendian eran unos desvergonzados,asi estan las cosas,el medico decia q daba resultados extraordinarios,todo para credulos!!!pero yo lo descoloque con algunas preguntas,despues cuando termino la charla,el decia q en ayunas los valores normales de glucemia no eran entre 70 y 110 y pospandrial tampoco entre 120 y 140,explicaba q ya tenera mas de 85 estaba muy mal,yo le comente q he asistido a muchos talleres de educacion diabetologica tanto de mi obra social como fuera de ella,y el dijo q todos estaban equivocados en enseñar dichos valores como adecuados!!SIN PALABRAS!Cariños Maria Ester
Comentario hecho por MARIA ESTER MASKIN KOFMAN el agosto 1, 2010 a las 8:43pm
Hola Luis,y q m cuentas del mal caracter de algunos profesionales?y de la MALA PRAXIS?Y CUANDO T HACEN MAL LAS RECETAS?O TIENEN LETRA ESPANTOSA Q NI SIQUIERA EL FARMACEUTICO LA ENTIENDE???Con respecto a Diabetes, los primeros 5 años m atendi con una dra diabetologa sensacional,tan buena era q la ascendieron a supervisora,y dejo de atender consultorio,a partir de ahi peregrine por 6 diabetologos distintos,con el ultimo las cosas iban bien pero....RENUNCIO DE GOLPE!asi q de vuelta ahora pedi turno ya para septiembre con otro profesional a ver q tal es,sino m borrare de la obra social y no se adonde ire!!!!
Comentario hecho por MARIA ESTER MASKIN KOFMAN el agosto 1, 2010 a las 8:38pm
Hola Luis,aki va mi KEJA:con respecto al tema de los medicos,como dice Katherine,yo tambien he tenido experiencias jodidas,tales como q los medicos renuncien de prepo,y t dejen colgado con los analisis,y q se quejen de q ganan poco durante la consulta,desperdician los preciosos minutos q nos tienen q dedicar y luego se apuran porque tienen mas pacientes!!!y t preguntan q mas necesitas como si fuera un almacen,asi es en mi obra social,aki e Buenos Aires!!!cinco medicos de distintas especialidades,endocrinologia,diabetologia,cardiologia,dermatologia ,traumatologia y medicos clinicos m renunciaron de golpe,cuando faltaba una semana para la consulta la cual habia pedido 3 meses antes,entonces quede colgada y a pedir nuevos turnos porque nadie se hace cargo,en reparar los errores y reubicarte lo antes posible con otros profesionales,y si pasa tanto tiempo los analisis ya son viejos!t dicen q es el sistema,algunas obras sociales son peores q los hospitales publicos y encima t enteras de golpe q no tienes mas descuentos en farmacia en los medicamentos,entonces recurres a otras farmacias,y hay q tener tiempo para recorrer!sino Vamos a terminar en lo del CURANDERO,JAJAJA.
Comentario hecho por Luis L Gavin el julio 23, 2010 a las 9:57am
No he recibido ningún comentario de los valientes que comenzaron a caminar, hacer ejercicios, ir al GYM para bajar de peso y de Talla. Nos queda una semana para perder ese KILO propuesto mensualmente. Recuerda que hemos decidido bajar de peso y tenemos un plan de largo alcance que finaliza el 31 de Diciembre del 2010. Paso a paso vamos a llegar lejos porque estamos plenamente convencidos que "Caminar no engorda", LG y sus dulces "garabatos".
Comentario hecho por Luis L Gavin el julio 15, 2010 a las 9:22pm
Katherine no nada mejor que sacar los "corchos" que nos molestan. Gracias a que tenemos al Médico de los médicos, pero de todo ha en la Viña del Señor Katherine, los juraron por Dios, los que juraron por Hipocrates y los HIPOCRATAS que juraron.

Soy muy extricto con los médicos. Exijo y si no, me cambio, pues todavía hay médicos con vocación. Doy gracias, a me médico y a la Dra de mis hijas.

Un abrazo saludable querida amiga Katherine, LG
 

Miembros (31)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio