KIOSKO... PERIODICOS Y REVISTAS.

Información

KIOSKO... PERIODICOS Y REVISTAS.

NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DIFERENTES PERIODICOS, REVISTAS, Y MEDIOS INFORMATIVOS, SOBRE NUESTRA DIABETES.

Miembros: 325
Actividad más Reciente: 10 Mar

Foro de Diabetes

La mitad de la población española con diabetes tipo 2 tiene más de 65 años

Iniciada por N@ty 10 Mar 0

La mitad de la población española con diabetes tipo 2 tiene más de 65 años, mientras que la prevalencia en los mayores de 75 años es cercana al 30 por ciento y en los mayores de 85 alcanza casi el 40…Continuar

Etiquetas: hábitos, españa, noticias, diabetes, diabetes tipo 2

Primer estudio que vincula una dieta ácida con riesgo de diabetes

Iniciada por Juan Carlos 5 Dic 2013 0

Las dietas ácidas son ricas en productos de origen animal y pobres en verdurasEste régimen podría originar una acidosis metabólica crónica que favorece la diabeteslas dietas occidentales, ricas en…Continuar

Diabetes tipo LADA, el peligro de una enfermedad silenciosa y progresiva

Iniciada por Juan Carlos 5 Dic 2013 0

La diabetes tipo 1,5 o también llamadaDiabetes tipo LADA (del inglés …Continuar

Recomendaciones generales de nutrición en diabetes

Iniciada por Juan Carlos 5 Dic 2013 0

Comer bien: cómo una alimentación inteligente puede ayudar en el tratamiento de la diabetesLa alimentación saludable es básica en el cuidado de la diabetes. Comer alimentos sanos es una de las…Continuar

APP SocialDiabetes, control para el DM1

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

Hoy en día, la…Continuar

“Entienda la Diabetes y Tome el Control”

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

Día Mundial de la Diabetes:…Continuar

¿Necesitas una libreta de control de la diabetes?

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

Puedes descargar las LIBRETAS DE CONTROL en forumclínicCon el objetivo de facilitar, a las personas con diabetes, las libretas de control para el registro de la glucemia capilar, dosis de la insulina…Continuar

¿Tuvo diabetes gestacional cuando estaba embarazada? Lo que usted necesita saber.

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

¿Tuvo diabetes gestacional cuando estaba embarazada? Lo que usted necesita saber.A algunas mujeres les da diabetes cuando están embarazadas. Esto es lo que los médicos llaman diabetes gestacional. La…Continuar

Tener una buena salud bucodental ayuda a controlar la diabetes

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

Tener una buena salud bucodental ayuda a mantener adecuadamente el nivel de glucosa en la sangre y, por tanto, a controlar la…Continuar

Infografía: la diabetes alrededor del mundo

Iniciada por Juan Carlos 21 Nov 2013 0

Ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que se encuentra entre las diez causas de muerte más habituales en el mundo. Como ya sabéis, es una patología producida por la nula o…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de KIOSKO... PERIODICOS Y REVISTAS. para añadir comentarios!

Comentario hecho por Gladys el octubre 29, 2012 a las 4:36pm

Toma la Gran Prueba Azul todos los dias, hasta el 14 de noviembre.
Mide tu glicemia, muévete, mídete de nuevo, y comparte en GranPruebaAzul.org

Cada prueba = una donación de $5 para ayudar
personas con diabetes necesitadas.

Nuestra meta: 20.000 pruebas para una donación total de $100,000!

Comentario hecho por Raúl Barba Alhadro el septiembre 14, 2011 a las 1:34pm
Convirtió su "Calvario" en Pasión

Así se titula el reportaje que la periodista Ana Patricia Valay hizo sobre el que esto escribe.
GRACIAS ANA PATRICIA

Comentario hecho por Juan Carlos el agosto 26, 2011 a las 11:03am
Una dieta con más soya y avena es efectiva para reducir el colesterol
Un estudio concluyó que las personas que llevaban una dieta alta en soya y frutos secos redujo drásticamente el nivel de colesterol
Por David Martin
Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 10:22

(CNN) — Nota del editor: Sanjay Gupta es neurólogo y especialista médico de CNN.
Investigadores en Canadá han demostrado que una dieta especial para reducir el colesterol funciona bien, incluso con solo dos sesiones de consejería nutricional durante seis meses.
Integrar a la dieta alimentos como salvado de avena en el desayuno, leche de soya en lugar de leche de vaca, hamburguesas de soya en lugar de hamburguesas de carne, y frutas y frutos secos en lugar de un almuerzo completo, provocó una caída de dos dígitos tanto en el colesterol total como en el LDL (lipoproteínas de baja densidad), también llamado colesterol 'malo'.
El estudio fue publicado esta semana en el Journal of the American Medical Association. El autor principal, el médico David Jenkins, jefe de Investigación en Nutrición y Metabolismo de Canadá en la Universidad de Toronto y el Hospital St. Michael, había demostrado previamente la efectividad de una dieta que promueve una reducción en el colesterol cuando los participantes se sometieron a una dieta con todos los alimentos proporcionados por los investigadores.
"La pregunta que había que abordar era: ¿Cómo funciona esto con la gente en el mundo real?", dijo Jenkins en una entrevista telefónica.
Para probarlo, los participantes recibieron una sesión de asesoramiento de una hora con un nutriólogo y un cuaderno de estudio ilustrado, en primer lugar. Luego, recibieron una sesión de seguimiento de 30 a 40 minutos.
"Fueron sólo consejos", dijo Jenkins. Aún así, los resultados fueron dramáticos.
El colesterol total promedio se redujo desde 256 hasta 230, mientras que el LDL o colesterol 'malo' disminuyó desde 173 hasta 148, según el estudio.
Jenkins dijo que los participantes alcanzaron estos resultados a pesar de que el cumplimiento de la dieta de cereales integrales y vegetariana fue sólo de un 40%.
Además de la proteína de soya, las nueces y los granos enteros, a los participantes en la dieta se les animó a comer chícharos, habas y lentejas.
El grupo de control al que se le aconsejó seguir una dieta vegetariana con pocas grasas saturadas, pero no con los alimentos para reducir el colesterol, vio un ligero descenso en el colesterol total, de 249 a 246, y en el colesterol LDL, de 167 a 161.
Ambos grupos perdieron cerca de 1.8 kilogramos en promedio durante los seis meses.
Los 351 participantes en el estudio sufrían de colesterol alto pero no estaban tomando un medicamento de estatinas para reducir el colesterol. El estudio se realizó entre junio de 2007 y febrero de 2009 en centros académicos de las ciudades de Quebec, Toronto, Winnipeg y Vancouver.
Comentario hecho por Gladys el julio 25, 2011 a las 4:40pm
Las mascotas benefician la salud física y psíquica

Según una investigación divulgada por la Asociación Psicológica de Estados Unidos, los dueños de mascotas tienen una mejor vida y pueden resolver mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen animales de compañía, porque las mascotas proporcionan apoyo social a todas las personas.

Padecer miopía duplica el riesgo de desarrollar glaucoma

Hace unos años, científicos japoneses vincularon la miopía con el glaucoma, señalando que pasar muchas horas delante de la computadora aumentaba el riesgo de desarrollar glaucoma entre la personas miopes. Una nueva revisión de estudios publicados señala que las personas con miopía corren un doble riesgo de desarrollar glaucoma, una condición que causa ceguera.

La gingivitis afecta las posibilidades de concepción

Hasta ahora las enfermedades periodontales, como la gingivitis, se habían asociado con enfermedades respiratorias, renales, cardiovasculares, diabetes, etc. Un nuevo estudio asocia la gingivitis con el incremento del tiempo que tarda una mujer en embarazarse, siendo la primera vez que se identifica esta patología con los factores que influyen en la concepción de un hijo.

Prevención

Los paquetes de cigarrillos tendrán nuevas advertencias sobre los peligros de fumar a partir de septiembre de 2012.
Comentario hecho por N@ty el julio 23, 2011 a las 9:33am
Piden a diabéticos no caer en engaños
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 23/7/2011

Para que un paciente diabético disfrute de buena calidad de vida es necesario llevar su tratamiento y olvidarse de remedios falsos.

Así lo consideró Eduardo Martínez Vázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Diabéticos en Irapuato, y exhortó a los enfermos a no caer en engaños de falsas curas.

a.m. publicó que pacientes se someten a un implante de "células de lechón" en Monterrey por médicos que aseguran que curan la diabetes.

Martínez Vázquez consideró necesario que la población sepa cuáles son los procedimientos que deben seguir los pacientes con diabetes.

Resaltó que un plan de alimentación va más allá de lo que se entiende por una dieta. Debe ser un proyecto individualizado a las necesidades de cada persona, sus preferencias, y debe contemplar objetivos relacionados con la consecución de un peso óptimo, situación laboral, disponibilidades entre otros factores.

“Lo ideal es alcanzar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico activo y preferentemente aeróbico (caminar de prisa, bicicleta)”, detalló.

Hay múltiples medicamentos para tratar esta enfermedad, y el experto consideró que es importante observar escrupulosamente las recomendaciones del médico en cuanto a dosis, horarios, relación de la medicación con la comida y precauciones con el alcohol.

El dirigente de la asociación aseguró que la mayor parte de los tratamientos farmacológicos de la diabetes pueden causar hipoglucemias (bajadas peligrosas de la cifra de glucosa en la sangre) y se debe saber cómo evitarlas y cómo tratarlas si se presentan.

Agregó que quizás el principal consejo que todo paciente con diabetes debe recibir es que no fume; el tabaco es un importante factor de riesgo cardiovascular para todos, pero en los diabéticos es mucho mayor.

Desarrollar hábitos que permitan una vida regular y ordenada, con horarios de comidas y de sueño regulares, además de horarios para el ejercicio físico pautado, son sumamente aconsejables.

Los cuidados e higiene de los pies del diabético y de la piel en general también deben ser considerados.

“Todo paciente diabético debe ser instruido en las técnicas básicas del autocontrol de su enfermedad y en el aprendizaje de las acciones básicas que debe emprender ante las incidencias más comunes; cambios de horario, descompensaciones, hipoglucemias, enfermedades intercurrentes con el fin de alcanzar el mayor grado de autonomía posible”, notificó el especialista.
Comentario hecho por alexa el julio 1, 2011 a las 8:35am
La diabetes y el cuidado de tu piel
Que lo dulce no te quite la suavidad. Es muy común que las personas con diabetes tengan problemas de la piel, ya que la elevación en el nivel del azúcar o glucosa en la sangre hace que esta pierda hidratación, se reseque y tenga más riesgos de lesionarse e infectarse. Para que puedas mantener tu piel suave e hidratada, aquí te damos algunas recomendaciones para los cuidados diarios de tu piel que son fáciles de seguir.
Así, por ejemplo, la piel es uno de los órganos que necesita cuidados especiales en las personas que tienen diabetes. Esto se debe a que, cuando los niveles del azúcar están elevados, la piel se reseca y se deshidrata, porque el cuerpo pierde líquidos. De ese modo, puede causar comezón y dolor, y al rascarte puedes agrietar la piel e irritarla.
Si se produce una lesión o herida, los gérmenes o microbios pueden entrar al cuerpo con más facilidad, provocando una infección. Y como el exceso de glucosa alimenta a los microbios también, eso hace que la infección sea mayor y más difícil de sanar.
Por eso es importante mantener a la piel hidratada, lo que no significa ni húmeda ni transpirada. ¿Por qué? Porque la humedad provoca la aparición de hongos, que es otra de las condiciones comunes de la diabetes, especialmente en personas con sobrepeso.
Se estima que un tercio de las personas con diabetes padecerán, en algún momento de sus vidas, un problema dermatológico (de la piel) provocado por esta enfermedad. De hecho, el primer indicio de que una persona tiene diabetes, puede ser la presencia de problemas en la piel relacionados con hongos, úlceras crónicas e infecciones.
Para evitar cualquiera de estos problemas, puedes seguir las siguientes recomendaciones que si se hacen diariamente, te ayudarán a mantener tu piel sana e hidratada:
• Mantén tu diabetes bajo control.
• Bebe muchos líquidos, de preferencia agua, para que tu piel esté hidratada y sana.
• Mantén tu piel limpia y seca. Para ello, utiliza un jabón no irritante, crema humectante luego del lavado y talco en las áreas donde la piel puede quedar húmeda, como debajo de los brazos (en las axilas), debajo de los senos, entre las piernas (en las ingles) y entre los dedos de los pies.
• Evita ducharte con agua muy caliente y tomar baños largos y/o de espuma. Cuando te seques, hazlo suavemente, no te frotes.
• Revisa la piel después de lavarte y asegúrate de que no tienes áreas secas, rojas o adoloridas que puedan infectarse. Si no puedes hacerlo solo, pide ayuda.
• En especial, cuida mucho tus pies. Revisa todos los días que no aparezcan llagas ni heridas. Usa zapatos cómodos, de horma ancha y de tacón bajo, y antes de ponértelos verifica que no haya objetos extraños dentro de ellos.
• Si tienes heridas, trátalas apenas aparezcan. Para ello, lava los pequeños cortes con agua y jabón y cubre las heridas pequeñas con gasa estéril. No uses antisépticos, alcohol ni yodo para limpiar la piel, ya que son sustancias demasiado fuertes, en todo caso puedes pedirle a tu médico que te recomiende algo, generalmente te recomendará un antibiótico en crema para utilizar en estos casos.
• Mantén tu casa húmeda durante los meses de clima frío y seco.
• Aplícate protector de labios para prevenir labios quebrados.
• Si sueles tener acné, habla con tu dermatólogo antes de seleccionar un humectante facial.
• Para proteger tu piel del sol, usa bloqueadores con FPS (SPF son las siglas en inglés) de 15 o más y usa un sombrero. También usa guantes cálidos, zapatos o botas abrigados (si hace frío) y ropa interior de algodón puro.
Si tienes problemas en la piel que no puedes resolver por ti mismo(a) o que no sanan rápidamente, consulta con tu médico para que pueda indicarte cómo tratarlos y evitar complicaciones mayores. También es importante, que consultes a un dermatólogo (el médico especializado en piel) si te aparece una erupción después de tomar medicinas o cerca del lugar donde te aplicas la inyección de insulina.
Por último, recuerda que si mantienes tus niveles de glucosa a raya es posible evitar estas y otras complicaciones asociadas con la diabetes. Cambiar de hábitos no siempre es fácil, pero luego de un tiempo notarás que el esfuerzo no es tan grande y que los beneficios son enormes.
Úlceras de pie
¿Qué es?
Una úlcera de pie es una llaga abierta en el pie. Una úlcera puede ser un cráter rojo superficial que afecta solo la superficie de la piel. La úlcera de pie también puede ser muy profunda. Una úlcera de pie profunda podría ser un cráter que se extiende a través de todo el espesor de la piel y puede afectar los tendones, los huesos y otras estructuras profundas.
Las personas diabéticas y personas con poca circulación son más propensas a desarrollar úlceras. Puede resultar difícil curar una úlcera de pie. En personas con estas condiciones, aún una úlcera de pie pequeña puede infectarse si no se cura rápidamente.
Si una úlcera se infecta y no se trata rápidamente, puede formarse un absceso (una bolsa con pus), una infección de la piel y de la grasa subyacente (celulitis) que se disemina, una infección de los huesos (osteomielitis) o una gangrena, que es un área de tejido muerta causada por un flujo sanguíneo pobre. Entre las personas con diabetes, una úlcera de pie es la primera etapa de aproximadamente el 85% de las infecciones severas de pie que finalmente requieren cortar alguna parte del dedo gordo, del pie o de la parte inferior de la pierna.
Las úlceras de pie son especialmente comunes en personas que tienen uno o más de los siguientes problemas de salud:
• Neuropatía periférica: es un daño en el nervio de los pies o parte inferior de las piernas. Cuando los nervios del pie se lesionan, ya no pueden alertar sobre la sensación de dolor o molestia. Cuando esto sucede, los zapatos ajustados pueden desencadenar una úlcera de pie con el roce de una parte adormecida. Las personas con neuropatía periférica podrían no sentir cuando tienen una piedrita dentro del calzado, o pisan algo. Pueden lesionarse sus pies seriamente y no enterarse, a menos que revisen sus pies a diario en busca de lesiones. Muchas personas ancianas y diabéticas con problemas de visión también pueden no ver suficientemente bien sus pies como para detectar problemas en ellos. Los adultos mayores con neuropatía periférica desarrollan úlceras de pie nueve meses más que aquellos con sensibilidad normal en sus pies.
• Problemas circulatorios: toda enfermedad que disminuye la circulación en los pies puede causar úlceras en el pie. Llega menos sangre a los pies, lo que hace que las células no reciban suficiente oxígeno. Esto vuelve a la piel más vulnerable a las lesiones y diminuye la capacidad de curación del pie. La mala circulación en las arterias del pie, llamadas enfermedad arterial periférica, también causa dolor en la pierna o glúteos al caminar. Está causada por la ateroesclerosis, una enfermedad en la cual los depósitos de grasa de colesterol se acumulan dentro de las arterias.
• Anomalías en los huesos o músculos de los pies: toda condición que deforma la anatomía normal del pie puede ocasionar úlceras de pie, especialmente si este queda apretado dentro de calzados que no se amoldan a la forma alterada del pie. Algunos son pies en garra, pies con fracturas y casos severos de artritis.
Más que cualquier otro grupo, las personas con diabetes tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar úlceras de pie. Esto se debe a que las complicaciones de la diabetes a menudo incluyen neuropatía y problemas circulatorios. Entre alrededor de los 16 millones de diabéticos que viven en Estados Unidos, aproximadamente 15% eventualmente desarrollarán una úlcera que afectará el pie o el tobillo. Sin un tratamiento apropiado o inmediato, esta úlcera podría requerir tratamiento hospitalario o podría causar una infección profunda o gangrena y amputación.
Además de la diabetes, existen otras condiciones médicas que aumentan el riesgo de sufrir de úlceras de pie:
• Ateroesclerosis: esta condición está relacionada con la mala circulación de las piernas.
• Fenómeno de Raynaud: esta condición causa episodios repentinos de disminución del flujo de sangre hacia los dedos de la mano y los dedos del pie. Durante estos episodios, los dedos de las manos y de los pies se vuelven blancos a medida que el flujo de sangre disminuye y rojos a medida que la circulación normal se recupera. El fenómeno de Raynaud tiende a atacar a las mujeres entre los 20 y los 40 años.
Es raro que una úlcera de pie esté relacionada con estos factores de riesgos y con estas enfermedades. Una úlcera de pie en una persona que no tiene ninguno de estos problemas de salud podría necesitar ser evaluada en busca de cáncer de piel, especialmente carcinoma escamoso, que ocasionalmente parece una úlcera de pie.
Síntomas
Una úlcera de pie parece un cráter rojo en la piel. La mayoría de las úlceras de pie aparecen sobre el borde o la base del pie o en la parte superior de la punta del dedo. Este cráter redondo puede estar rodeado de un borde de piel callosa y gruesa, o este borde podría aparecer con el tiempo. En muchas úlceras severas, el cráter rojo podría formarse muy profundamente como para dejar expuestos tendones y huesos.
Si los nervios del pie funcionan normalmente, entonces la úlcera causará dolor. Si no hay dolor entonces la persona con úlcera de pie podría no saber que tiene este problema, particularmente si la úlcera se localiza sobre una porción menos evidente del pie. En los pacientes discapacitados o ancianos, un familiar o cuidador podría observar el problema cuando la úlcera se infecta, drena pus y tiene un olor nauseabundo.
Diagnóstico
En la mayoría de los casos, su médico puede decirle si tiene una úlcera de pie simplemente con mirar su pie. Si tiene diabetes, su médico evaluará su control de azúcar en sangre y le preguntará sobre cómo mantiene sus pies sanos y el tipo de calzado que generalmente usa. Su médico evaluará la úlcera para determinar:
• la profundidad
• si hay infección
• si esta infección se ha convertido en celulitis (una infección en las capas profundas de la piel) u osteomielitis (infección del hueso cerca de la úlcera)
• si tiene anomalías en el pie, problemas circulatorios o neuropatía que interfieran con la curación.
Su médico podría pedirle que camine durante la evaluación porque la marcha podría revelar anomalías en las rodillas y en los tobillos, que pueden causar úlceras. Su médico prestará atención a los problemas estructurales, como pie en garra o arcos vencidos. Para evaluar la neuropatía, su médico podría examinar la sensibilidad en sus pies y sus reflejos, y usar un diapasón vibrante para ver si puede sentir la vibración en sus dedos del pie. Su médico también puede examinar la circulación en sus piernas y pies al sentir sus pulsaciones y observar si sus pies son rosas y de temperatura normal. Si sus pulsaciones son débiles, el médico podría usar estudios de flujo por Doppler, un tipo de examen de ultrasonido para evaluar la circulación.
Cuando su médico examina la úlcera, podría usar un hisopo u otras sondas delgadas para ver la profundidad de la úlcera y revisar tendones y huesos. Su médico examinará en busca de enrojecimiento de la úlcera, ya que una gran área enrojecida puede ser signo de celulitis. Éste podría ordenarle otros exámenes para tener un mejor panorama de la magnitud de la úlcera y para determinar si está infectada. Estos exámenes podrían incluir análisis de sangre, cultivos de bacterias y posiblemente radiografías o imagen por resonancia magnética (IRM), tomografía computada (TC) o una ecografía de los huesos.
Duración
La duración de la úlcera depende de la profundidad de la úlcera, del suficiente flujo circulatorio como para aportar oxígeno y nutrientes, si la úlcera puede protegerse del roce o de la presión y si la úlcera está infectada. En personas que tienen buena circulación y buen cuidado médico, una úlcera a veces puede curarse en tres a seis semanas. Las úlceras profundas podrían currase en 12 a 20 semanas y a veces es necesario recurrir a la cirugía.
Prevención
Las personas con un alto riesgo de sufrir de úlceras de pie, como los diabéticos, puede prevenir alrededor del 50% de las úlceras de pie si examinan sus pies a diario y si siguen prácticas de limpieza de pies. Las siguientes son estrategias que podrían ayudar a prevenir las úlceras de pie:
• examine cada parte de sus pies a diario y busque áreas de roce, grietas o callos. Si es necesario use un espejo para mirar el talón y la plata del pie; si su visión no es buena, pídale a un familiar o un cuidador que examine su pie
• practique una buena higiene en su pies: lávelos a diario con jabón suave y agua tibia; séquelos minuciosamente, especialmente los dedos y aplique crema humectante en las áreas secas, pero no entre los dedos
• use calzado cómodo y blando, y medias absorbentes; revise que su calzado no tenga objetos extraños y áreas ásperas antes de colocárselos, y cambie sus medias de inmediato si se humedecen o transpiran
• corte derechas las uñas de los dedos pies con un alicate o una lima para uñas
• si tiene callos y callosidad, pregúntele a su médico cómo tratarlos; su médico podría decidir si los problemas en sus pies se tratan mejor en el consultorio o en su casa
Tratamiento
Si tiene buena circulación en su pie, su médico podría tratar su úlcera de pie si corta y quita el tejido enfermo mediante una intervención llamada desbridamiento. También extirpará toda callosidad en el área cercana. El médico luego vendará el área y recetará un calzado especial para aliviar la presión en el área ulcerada. Este calzado especial podría ser un yeso o un zapato para caminar que calce flojo o una sandalia que pueda colocarse en un pie vendado.
Su médico necesitará controlar la herida muy a menudo para quitar los residuos de la herida y podría necesitar que una enfermera lo viste en su casa para cambie el vendaje diariamente. El cuidado de una úlcera de pie puede requerir muchas visitas que pueden durar semanas y meses, el tiempo que le lleve a la úlcera curarse. Si existe la posibilidad de una infección, podrían recetarle antibióticos. Los estudios de investigación tienen como objetivo nuevos enfoques para acelerar la curación de las úlceras de pie, incluidos los geles que contienen factores de crecimiento, piel artificial, oxígeno hiperbárico y una forma de medicamento llamada fenitoína (Dilantin) que puede colocarse directamente sobre la úlcera. La fenitoína viene en comprimidos para tratar las convulsiones.
Una vez que la úlcera se curó, su médico le recetará un calzado bien acolchado y cómodo que no presione las áreas sensibles de sus pies. Este calzado ayudará prevenir las úlceras en el futuro.
Las úlceras que no respondan a más terapias conservadoras podrían necesitar cirugía. Las personas con mala circulación podría necesitar cirugía (usualmente el desvío del flujo de sangre en la pierna usando un bypass en la arteria) para corregir los problemas de flujo de sangre en las arterias de la pierna. En ciertas situaciones, sin la cirugía en la pierna, la úlcera podría no curarse bien.
Cuándo llamar a un profesional
Si tiene diabetes, mala circulación o neuropatía periférica, examine sus pies a diario. Si observa un área enrojecida, inflamación (hinchazón), sangrado, ampollas o cualquier otro problema en la superficie del pie, llama a su médico de inmediato.
Pronóstico
En personas con úlceras de pie que no son profundas, la perspectiva de la curación es buena si la circulación en el pie es buena. Con los mejores métodos disponibles de curación de heridas, la mayoría de las úlceras deberían curar en 12 horas. Sin embargo, alrededor del 30% de las úlceras regresan, particularmente en personas que no usan el calzado especial que receta el médico.



hola a todos
Comentario hecho por alexa el junio 28, 2011 a las 1:53pm
espero les guste amigos
Comentario hecho por alexa el junio 28, 2011 a las 1:53pm
Comentario hecho por alexa el junio 28, 2011 a las 1:52pm
Aprender de EL SOL DE LA VEJEZ para personas mayores
¡Qué difícil es envejecer con alegría y naturalidad! ¡Qué duro es reconocer que se ha entrado en el atardecer de la vida y captar, al mismo tiempo, que aún queda mucho por hacer! Y al mismo tiempo, que eso que queda por hacer es algo muy distinto, ¡aunque no menos importante que lo hecho hasta ahora!
Hay tres cosas y que producen pena: un “viejo” de cuarenta años, un viejo que se cree “joven” y un viejo que se cree “muerto”. Y una que produce alegría, un “joven” de ochenta años, es decir un viejo que asume la segunda parte de su vida con tanto coraje e ilusión como la primera. Pero para ser uno de esos, hay que aceptar, que el Sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y el del mediodía, aunque su calor sea muy distinto.
El Sol no se avergüenza de ponerse, no siente nostalgia de su brillo matutino, no piensa que las horas del día le estén “echando” del cielo, no cree que es menos luminoso ni hermoso porque el ocaso se aproxima. Tampoco su resol sobre los edificios es menos importante o necesario que el que, hace algunas horas, hacía germinar las semillas en los campos o crecer las frutas en los árboles. Cada hora tiene su gozo y el Sol cumple, hora a hora, con su misión.
Es verdad que la Naturaleza es más piadosa con las cosas, que los hombres con ellos mismos. Nadie desprecia al Sol de la tarde, ni le empuja a jubilarse, ni le niega el derecho a seguir dando su luz, débil, pero luz verdadera, necesaria, a veces la más hermosa. ¡Qué bien sabe el enfermo lo dulce de este último rayo de sol que se cuela, por la última esquina de la ventana!
¡Si todos los ancianos entendieran que su sonrisa puede ser tan hermosa y fecunda, como ese último rayo de sol antes de ponerse! ¡Si comprendieran que el Sol nunca es amargo, aunque sea más débil! ¡Si pensaran lo orgulloso que se siente el Sol de ser lo que es, de haberlo sido, de seguirlo siendo hasta el último segundo de su estancia en el cielo! ¡Señor, no me dejes marchar hasta haber repartido el último rayo de mi pobre luz!.
El resumen perfecto de estos Reflexiones es la siguiente oración de José Laguna Menor. ¿Hay algo que añadir? Sí, ¡hay que vivirlos!
Señor, enséñame a envejecer como cristiano.
Convénceme de que no son injustos conmigo:
los que me quitan responsabilidades;
los que ya no piden mi opinión;
los que llaman a otro para que ocupe mi puesto.
Quítame el orgullo de mi experiencia pasada
y el sentimiento de que soy indispensable.
Pero ayúdame, Señor, para que siga siendo útil a los demás,
contribuyendo con mi alegría al entusiasmo
de los que ahora tienen responsabilidades.
Y que acepte mi salida de los campos de actividad,
como acepto con sencilla naturalidad la puesta del Sol.
Finalmente te doy gracias, pues en esta hora tranquila
caigo en la cuenta de lo mucho que me has amado.
Concédeme que mire con gratitud
hacia el destino feliz que me tienes preparado.
¡señor, ayúdame a envejecer asi!
Comentario hecho por CLAUDIA SANTAMARIA el junio 24, 2011 a las 2:22pm
 

Miembros (325)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio