Los pacientes con sobrepeso que tienen diabetes tipo 2 siguen gozando de los beneficios de la cirugía bariátrica después de 9 años de haberse sometido a una cirugía bariátrica, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Bariátrico y Metabolico de Cleveland, publicado en el periódico Anales de Cirugía.

 
Estudios previos han demostrado que la cirugía bariátrica puede tratar de manera efectiva la diabetes y reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero pocos estudios han reportado los efectos metabólicos a largo plazo de la cirugía bariátrica. Este estudio muestra que los pacientes obesos con diabetes tipo 2, continuamente mejoran y revierten la diabetes, así como riesgos cardiovasculares, aún 9 años después de su cirugía.
 
“La diabetes descontrolada puede llevar a serias complicaciones como enfermedades cardiacas o del riñon. Solo la mitad de los adultos diabéticos en Estados Unidos tienen un control aceptable de la glucosa en su sangre”, dice el líder de la investigación, Stacy Brethauer, cirujano bariatra. “Nuestro estudio muestra que 80% de los pacientes diabéticos continuan controlados en su nivel de glucosa en la sangre a cinco años de haberse practicado una cirugía bariátrica. Además, casi un tercio de los pacientes de bypass gástrico tienen un nivel normal de glucosa en la sangre y están libres de medicamento.
 
Con la publicación de este nuevo estudio, los investigadores de Cleveland avanzan en el campo de la cirugía bariátrica como tratamiento para controlar la diabetes.
El estudio analizó los datos de 217 pacientes con diabetes tipo 2 que se sometieron a una cirugía bariatrica entre 2004 y 2007 y se les hizo un seguimiento de al menos cinco años. Los pacientes se dividieron en tres grupos: 162 con bypass gástrico, 32 con banda gástrica y 23 con manga gástrica.
 
En un seguimiento de 6 años en promedio, los datos muestran que la remisión de la diabetes se dio en 50% de los pacientes después de la cirugía bariátrica.
El estudio también muestra una reducción significativa en el número de medicamentos para la diabetes usados en un seguimiento a largo plazo. Además los datos muestran también una reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Visitas: 62

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio