Muchas enfermeras registradas eligen especializarse en un campo determinado para que puedan asumir más responsabilidades para el cuidado del paciente y su tratamiento. Algunos programas están disponibles que permiten a las enfermeras registradas certificarse como especialistas en diabetes y trabajar específicamente con los pacientes con diabetes. Las enfermeras también pueden convertirse en educadores certificados en diabetes. Los profesionales en enfermería pueden

convertirse en profesionales de enfermería especializados en diabetes y proporcionar un alto nivel de atención a los pacientes afectados por la diabetes.

Responsabilidades
El papel de una enfermera especializada en diabetes es similar a la función de cualquier otro R.N. u otra enfermera: proporcionar atención al paciente. Sin embargo, mientras que un general R.N. o una enfermera proporciona atención al paciente en una serie de ajustes, las enfermeras especialistas en diabetes trabajan principalmente con pacientes diabéticos, ayudándoles a controlar, entender y manejar su diabetes y ayudan a los médicos de atención con los pacientes diabéticos.

Educación
Las enfermeras especialistas en diabetes son responsables de educar a los pacientes sobre el cuidado de la diabetes. Los programas especiales de certificación ofrecidos a través de la Asociación Americana de Diabetes enseñan las normas nacionales de las enfermeras para la educación de la diabetes del paciente. Las enfermeras certificadas en esa área educan a los pacientes y a los pacientes potenciales sobre la diabetes y discuten sobre la prevención de la diabetes y el cuidado en la configuración de clase. Estas conferencias pueden incluir hechos sobre la elección de la dieta, el ejercicio, la obesidad y la alimentación.

Cuidado del paciente
Las enfermeras diabéticas brindan atención a pacientes con diabetes. Los pacientes con diabetes pueden ser hospitalizados o requerir las visitas del médico para controlar y manejar su condición. La gestión de la diabetes incluye medicación, seguimiento de los niveles de insulina y el tratamiento de las complicaciones que puedan surgir como resultado de la diabetes. Las enfermeras especialistas en diabetes tienen una comprensión en profundidad de los sistemas corporales a menudo afectados por la diabetes incluyendo el hipotálamo, la glándula pituitaria, la tiroides, la glándula adrenal, la glándula pineal y el paratiroides.

Pruebas
Los especialistas en diabetes y las enfermeras que se especializan en la diabetes son capaces de realizar exámenes médicos y tomar un papel activo en el diagnóstico y el manejo de la diabetes. Estas funciones incluyen la realización de las pruebas de nivel de glucosa en la sangre y otras pruebas para examinar los niveles de insulina en el paciente y procurar que la diabetes no esté afectando negativamente a su cuerpo.

Ampliación del papel
Las enfermeras especialistas en diabetes son confiables con un mayor nivel de autonomía en el cuidado de los pacientes diabéticos, como parte de los esfuerzos de contención de los costos en el sistema de atención de la salud. A menudo cuesta menos para un paciente con una revisión de rutina que vaya a ver a una enfermera o una enfermera especialista, a diferencia de un médico. Muchos profesionales de enfermería tratan un número significativo de pacientes diabéticos. Una enfermera practicante que sea una especialista certificada en diabetes puede cambiar las dosis de medicamentos y ordenar exámenes clínicos sin consultar con un médico. Los enfermeras profesionales de diabetes pueden llevar a cabo exámenes físicos en un paciente, ordenar e interpretar las pruebas de laboratorio y prescribir medicamentos. Las enfermeras profesionales de la diabetes pueden trabajar con los pacientes y pedir pruebas de glucosa en la sangre y otras pruebas relacionadas con la diabetes y ajustar las dosis de insulina y prescribir otros medicamentos diseñados para controlar la diabetes.

Visitas: 54

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio