Hola a todo@s!!

Últimamente me pasa que ando con mis niveles de glucosa como una montaña rusa, subiendo y bajando sin piedad alguna, y he llegado a cifras un poco escandalosas...
El porqué me pasa si lo se, y es que no estoy pasando por un buen momento personal y sobre esto no puedo hacer más de lo que ya hago.
Desde que me diagnosticaron llevo la dieta de forma estricta y hago regularmente ejercicio. Desde entonces tuve los niveles controlados con alguna subida o bajada puntual. Entonces utilizaba 12 de lantus en ayunas y 2-4-3 de apidra antes de las comidas. La dieta y actividad física(cuando los niveles me lo permiten) siguen igual, pero de pronto me encontré con cifras que llegaban a superar los 200 y comencé aumentando la rápida. Cuando vi que esto se repetía, decidí aumentar la lenta, pero entonces aparecieron hipoglucemias de hasta 30 mg/dl, y las hiperglucemias no han desaparecido. Ahora no paro de utilizar el glucómetro, mi pequeño vampiro chupasangre está más alimentado que nunca, pero aunque esto me permite actuar no es una solución.
Bueno, pues mi pregunta es¿Cómo controláis vosotr@s las dosis cuando esto os ocurre?
¿Qué dosis de estas insulinas os aplicáis de normal?
Muchas gracias.
Salu2!!!

Visitas: 237

Respuestas a esta discusión

Hola Bea,
Lo primero de todo desearte que el momento dificil que estás pasando y que parece ser el origen de los altibajos de glucemia lo superes lo antes posible.
Sabes que yo también llevo muy poquito tiempo con esto así que no tengo la experiencia suficiente para aconsejarte. En cualquier caso te comento lo que yo haría y mi opinión.
Por lo que he leido el componente emocional influye bastante en los niveles de glucosa en sangre. Generalmente los períodos de estrés tienden a elevar los niveles como parece que te está pasando a tí. Pienso que lo primero que deberías hacer es consultar con tu endocrino para que te aporte alguna solución. Mientras tanto y dado que no creo que puedas predecir los momentos de estrés y las subidas de glucosa, creo que intentar compensarlas con insulina rápida te resultará dificil. Si estos picos se producen a diario incrementar un poco la insulina basal puede ser una alternativa para tener un pequeño colchón ante esas subidas. El problema es evitar las hipoglucemias para lo que no te queda mas remedio que aumentar el número de controles diarios. En estos momentos ten cuidado con el ejercicio, intenta ser regular con las cargas, esfuerzos y tiempos. El ejercicio te permitirá controlar los niveles de estres pero también aumenta la sensibilidad a la insulina por lo que ten mucho cuidado con las cantidades que te inyectas después de una sesión de ejercicio físico.
¿En que momentos tienes las hiper y las hipoglucemias? A veces los cambios en el estado de ánimo hace que no seamos conscientes de una pequeña pérdida de regularidad en nuestros hábitos y esto afectará a nuestros niveles. Intenta revisar un día cualquiera ¿lo haces todo exactamente igual que hace un par de meses?
En condiciones normales me aplico las siguientes unidades de insulina/día: Lantus=14, Apidra=1-4-4
Mantenme informado de como lo llevas y para lo que sea ya sabes donde encontrarnos.

Muchas gracias Israel, tus palabras siempre me son de ayuda.
Los desajustes se suceden a cualquier momento, ese es el problema, no poder prevenirlos. Tratar de dominar las cifras con la rápida no ha sido una buena idea, cuando estoy muy alta procuro caminar... y cuando estoy muy baja comer jejeje esto es más sencillo, pero las hipos han llegado a ser muy fuertes. Afortunadamente no he perdido el conocimiento en ningún momento, pero si me asusta llegar a treinta... no se si se debe a la subida de la apidra durante las comidas.
Ahora me inyecto 4 - 6/7 - 6 .
Te mando un abrazo enorme y espero que todo marche genial por allí.
Cuidate.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio