Buenas tardes;
soy una mujer diabética de 33 años de edad y 22 de evolución de diabetes mellitus tipo 1.

Hace 5 meses en un examen ginecológico rutinario me detectaron un bultito en el pecho derecho, tras varias consultas hospitalarias y pruebas (ecografías,mamografías,punción aguja fina) me realizaron una biopsia.
El diagnostico fue una "presunta" masteopatía diabética, y que por insinuaciones de varios departamentos por los que pasé, debido al uso de la insulina glargina LANTUS, la cual fue retirada hace 3 meses de mi medicación y sustituida por otra.
La cuestión es que el tejido ha seguido creciendo abarcando la totalidad de la mama, por lo que he vuelto a acudir a los servicios médicos hospitalarios volviendo a pasar por la misma rutina de pruebas incluida otra biopsia bastante dolorosa.

Tras todo este periplo, a mi parecer se están oyendo voces sobre el uso de la insulina Lantus (existe un aviso desde hace mas de un año "Nota informativa de la AEMPS sobre Insulina glargina (Lantus®) -"  ) pero nadie da respuestas sobre la posible evolución de dicha patología ni parece quererse levantar la liebre de una directa asociación con dicha insulina.

Por todo ello , rogaría me hicierais llegar cualquier tipo de informe, estudio,noticia... al respecto, del mismo modo que estoy dispuesta a compartir mis esperiencias. 

Dándole las gracias por anticipado,
un saludo

Visitas: 333

Respuestas a esta discusión

Querida amiga,
Conozco la insulina glargina, y no se puede "levantar la liebre", ya que no existe ninguna evidencia científica de que dicha insulina tenga cualquier tipo de relación con un aumento de cualquier tipo de tumor. Como ha pasado en numerosas ocasiones, cuando ha salido un nuevo producto, a mayor impacto, mayor intransigencia y bulos por parte de la sociedad. Supongo que recordarás lo que se decía cuando salió el microondas y su relación con el cáncer, o cuando se comenzó a utilizar la leche desnatada, etc.
Quiero dejar bien claro que como sanitaria, utilizamos muchos tipos de insulinas y casas comerciales y NO ESTOY LIGADA A NINGUNA CASA COMERCIAL. Tan sólo mi pretensión es desmitificar este dato o bulo totalmente sin sentido.
Te mando un fuerte abrazo,
Leticia.
Coincido con Leticia totalmente.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio