no a la discriminacion a los diabeticos

Información

no a la discriminacion a los diabeticos

no debemos ser discriminados, somos humanos tenemos sentimientos, solo que somos diferentes

Página Web: http://www.myspace.com/teamohija
Ubicación: los teques
Miembros: 38
Actividad más Reciente: 9 Feb 2013

niños diabeticos discriminados, blancos de burla como hicieron conmigo y aun siendo adulta

En medio de un partido de tenis Santiago González, de sólo 10 años, comenzó a sentir todos los síntomas comunes de una disminución inesperada de azúcar que, de no atenderse de inmediato, provocan un coma. Sus padres lo trasladaron al baño para darle la atención común que se otorga un niño diabético tipo 1, pero en la desesperación se toparon con la intolerancia del entrenador que decidió ignorar la explicación y la urgencia, y exigió que la familia saliera inmediatamente del estadio.

Ana Terán González, madre de Santiago y vocera de la Fundación en Investigación de Diabetes, explicó que han tratado de sensibilizar a profesores, médicos, niños y público en general, pero aun así sigue prevaleciendo la discriminación e ignorancia hacia la diabetes infantil, conocida como tipo 1.

La vocera, que participó junto con los luchadores Amapola y Shocker en la precampaña de concientización sobre la diabetes infantil, en Paseo de las Palmas, comentó que también durante un viaje en Estados Unidos, dentro de una cafetería, una señora los insultó al ver que le tomaban al niño sangre para medir su glucosa, “me dan asco”, les dijo, por lo que tuvo que intervenir el dueño del lugar y pedir una disculpa.

Falta de apoyo

La ignorancia altera la dinámica cotidiana de una familia con un niño diabético y a esto se suma la falta de apoyo del sector Salud, como en el caso de Axel Julián Quiñones, de cinco años, y su abuela María de Lourdes Romero.

A las tres de la mañana le toman los niveles de glucosa, antes de ir al kínder donde su abuela lo acompaña porque a las nueve, hora del desayuno, tiene que medir de nuevo sus niveles de azúcar porque no se la da una comida especial, y en caso de que lo requiera le aplica una o dos dosis de insulina de acuerdo con los carbohidratos que haya ingerido.

La abuela de 42 años se queda sentada a las afueras del preescolar y más tarde, al medio día, vuelve a ingresar al aula, por tratarse de la hora de la comida, para volver a inyectar a su nieto dos o más dosis.

Esta acción se repite hasta 10 veces al día por temor a que el menor sufra hiperglucemia que acabe con su vida o lo deje discapacitado.

Se trata de una familia con un ingreso mensual de 5 mil pesos y que tiene graves dificultades para pagar los 700 pesos para los reactivos de toma de sangre que duran ocho días; adquirir las insulinas de mil 800 pesos, que usan alrededor de 45 días, y la caja de agujas para diabéticos con 10 piezas, cuyo costo es de 38 pesos (el niño requiere cinco piquetes al día).

Su abuelo Hugo explicó que el IMSS le ha negado afiliar a su propio nieto al seguro social debido a que la madre que se encuentra ausente no dejó un papel de sesión de la tutela.

Y en el Seguro Popular, abundó, “se limitan a verlo pero no los apoyan con el pago de medicinas y reactivos que son costosos, superan un gasto de hasta 3 mil pesos mensuales”.

Blanco del bullying

Los participantes en el encuentro de concientización, que tendrá su evento máximo el próximo 13 de noviembre con una caminata de dos kilómetros en patineta, bicicleta y patines, del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, también comentaron que muchos padres y compañeros de escuela suelen marginar o discriminar a los infantes con diabetes por temor a que sean testigos de alguna reacción de descontrol, además de que son blanco del bullying.

Ana comentó en entrevista que los compañeros suelen ofrecer a estos niños dulces, productos que saben que pueden hacerles daño, sin medir que eso puede causar la muerte. Además, son víctimas de agresiones como es el clásico aventón o patada, sólo por ser diferentes.

En México los casos de personas con diabetes se han triplicado en los últimos 50 años. Su tratamiento se centra en una estricta vigilancia médica, en la aplicación de insulina, hasta diez veces, una alimentación equilibrada que evite que los menores tengan niveles de glucosa que los pongan en peligro, de 380 a 800, cuando lo normal en una persona es de 70 a 100.

La diabetes tipo 1 suele tener un diagnostico tardío en el país a pesar de que los síntomas son evidentes, como pérdida de peso, sed excesiva, vista borrosa y alteración del carácter.

De hecho los primeros análisis son hasta confundidos con empaches, y el problema es que se detecta en algunos casos tan tarde que puede haber afectado los riñones o provocar la amputación de algún miembro.

Foro de Diabetes

Supermercados y cajas especiales

Iniciada por Roberto Diaz 7 Mar 2012 0

LOS DIABETICOS TAMBIEN TENEMOS NECESIDAD DE AMAR Y SER AMADOS

Iniciada por ISABEL CISNEROS. Última respuesta por roxana lopez 25 Oct 2010. 8

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de no a la discriminacion a los diabeticos para añadir comentarios!

Comentario hecho por Albert Vickers el julio 26, 2012 a las 11:12am

Hola. Yo Inglese. Pensionista y tengo una Rock Group. Yo 67 ano y El Drummer es 73 y caliente. Yo Bajo Guitarista! los siento mi Espanol es no bueno! Salud!

Comentario hecho por edwin molina tapia el noviembre 21, 2011 a las 12:44pm

interesante pero en algo si pasa la descriminacion

Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el noviembre 21, 2011 a las 10:59am

hola aqui estoy de nuevo. si has sido victima de discriminacion o conoces a alguien que pase por esta situacion solo escribeme aqui.... gracias

Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el enero 13, 2011 a las 3:33pm
lo importante es que nos quiera dios
Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el noviembre 9, 2010 a las 9:09am
A MI HASTA ME HAN DICHO MALDITA DIABETICA.. PERO NO HAY QUE DEJARNOS VENCER HAY QUELUCHAR, SOMOS SERES HUMANOS DIFERENTES CON UNA CONDICION NO ANORMALES PORQUE PODEMOS HACER LO QUE TODOS HACEN MENOS COMER DULCE.... YELDULCE ENGORDA JEJEJEJE
Comentario hecho por Alberto Lucioni Zerpa el septiembre 2, 2010 a las 5:06pm
hola a mi me paso en la unibercidad donde estudio
fui a pedir dos cursos mas i la directora de escuela me las mnego por ser diabetico
eso me dolio mucho

pero ya fue
por eso me uni con ustedes
en peru es tanbien asi asta para darte trabajo te lo niegan por tu condicion
vay que te baya bien
Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el julio 27, 2010 a las 12:39pm
MI PADRE ME LLAMABA ANORMAL, EN LA ESCUELA SE METIAN CONMIGO Y YO LE DABA SU LECCION EN LA CARA, AHORA NO ME DAN TRABAJO, SOLO EN LOS DEPORTES ES QUE SOY BUENA, PUES HAGO LO QUE SE Y LO QUE ME GUSTA, SOY SOLTERA TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS, NO TENGO NOVIO, VIVO PARA EL DEPORTE, ESO ME AYUDA A OLVIDAR QUE ESTOY ENFERMA

Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el julio 6, 2010 a las 11:39am
hola lina marcela.... te mando un video de artes marciales para que se lo hagas a tu amiga jessica
Comentario hecho por ISABEL CISNEROS el julio 2, 2010 a las 12:45pm
HOLA LINA MARCELA. HAS LLEGADO AL GRUPO QUE TE VA A AYUDAR. YO PASE POR LO MISMO QUE TU EN EL COLEGIO ME DECIAN BOBA. HABIA UNA NIÑA QUE ME DABA PELOTAZOS EN LA CARA. AMIGA ME METI A PRACTICAR TAEKWONDO QUE ME YUDA CON LA DIABEETS TAMBIEN. UNOS MESES DESPUES HABIA APRENDIDO BASTANTE Y LA NIÑA ESA RECIBIO SU MERECIDO LE DIJE QUE DIOS LA IBA A CASTIGAR Y QUE NO VOLVIERA A METERSE CONMIGO, LE DI UN PUÑO POR EL OJO, LA TUMBE AL SUELO, LE DI DE PATADAS BUENO QUE NO LE HICE. APRENDIO Q QUE LOS DIABETICOS SE RESPETA. Y NO TE SIENTAS MAL POR NO PODER COMER DULCES, CUANDO TE DIGAN ALGO PORQ NO COMES DULCE DILE PORQUE NO QUIERO SER UNA PEPOSA COMO TU DILE ALGO QUE LE DUELA, NO TE QUEDES CON NADA POR DENTRO. TE RECOMIENDO QUE PRACTIQUES UN DEPORTE ESO TE AYUDARA, Y NO TE DEJES HABLA CON LA DIRECTORA DEL COLEGIO PLANTEALE EL CASO PARA QUE SI TIENES QUE PONER EN SU SITIO A ESA PERSONA SEPAN EL MOTIVO YQUE TU NO MERECES SER TRATADA ASI. ERES HIJA DE DIOS Y CON O SIN DIABETES TU VALES MUCHO, ES MAS, ESA NIÑA QUE TE MOLESTA ES UNA IGNORANTE, TU ERES MUCHO MAS QUE ELLA PORQUE CONTROLAS TU ENFERMEDAD, LUCHAS POR TU VIDA. AMIGA APRENDER A INYECTARSE ES MUY FACIL EN DOS DIAS PODRAS, CONSULTA CON TU MEDICO QUE TE INFORME SOBRE EL CURSO DE APRENDER A INYECTARSE SON SOLO DOS DIAS CUANDO LO LOGRES TE SENTIRAS MAS INDEPENDIENTE Y TU MISMA PODRAS LUCHAR. AMIGA DE VERDAD METETE EN UN DEPORTE ESO TE DARA FUERZA, CARACTER, SEGURIDAD Y TE AYUDARA CON KLOS NIVELES. Y YA SABES HABLA CON TU PROFESOR O DIRECTOS DE TU COLEGIO QUE YA NO AGUANTAS MAS Y QUE VAS A TOMAR ACCIONES CON ESA NIÑA PARA QUE TE RESPETE.. TU VALES MUCHO OK. PON CARACTER AMIGA... POR FAVOR ESCRIBEME. YO PRACTICO ARTES MARCIALES HE VIVIDO LA DISCRIMINACION DE LA GENTE LA BURLA Y LOS HE VENCIDO.. TU TAMBIEN LO LOGRARAS.... BIENVENIDA OK....
Comentario hecho por Lina Marcela Cervera C. el junio 30, 2010 a las 9:23am
hola a todos recien tengo 13 años y hace unos cuantos meses tengo diabetes, y ya estoy aburrida que me discriminen por mi enfermedad, mis compañeros me tratan mal una mocosa que va apagar lo que me hace me ha dicho hasta mongolica que porque no como dulces, ni tomo trago, ni voy a fiestas, ni e tenido nunca novio porque me considero pequeña y yo quiero ser profesora no prostituta como ella y ella es mayor que yo y esta en septimo y yo con mis 13 recien cumplidos entoy en grado noveno, mas mongolica sera ella. que tiene 15 años y esta en septimo eso paso ahorita que estabamos en una actividad para recaudar fondos para un desfile que tenemos. y tengo mucha rabia me toco llamar a mi casa porque entre en crisis tengo el azucar en 376 en este momentico y no se que hacer porque mi tia me recogio y me llevo para mi casa y estoy aca sola por que mi mama es profesora y esta trabajando y mi papa no vive conmigo y vive en otra ciudad.
la mocosa que me tiene aburrida se llama jessica pino si me pueden ayudar a matarla les agradeceria.

estoy muy aburrida de q me discriminen.
ayudenmen que hago yo no me se inyectar y estoy muy maluca.
 

Miembros (38)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio