¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Cajas para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas discapacitadas y, también, hipo e hiperazucaradas.
La tarde del 24 de diciembre pasado, me trepé a la bicicleta y fui a Walmart, a comprar la que iba a ser mi cena de Navidad: jamón bajo en grasa, un refresco light y un paquete de queso manchego, en rebanadas.
Como ya era tarde, prácticamente con el sol oculto, pues que decidí tomar una vía rápida, la caja destinada a personas mayores, mujeres embarazadas y discapacitados, con mi glucómetro colgado al cuello, como gráfica evidencia de que sí, me asistía el derecho a hacer uso de esa caja.
Pagué rápidamente los tres productos que llevaba y justo detrás de mí, avanzaba un señor fortachón, de estómago no muy prominente, pero sí, algo pasado de kilos y que le dice el cajero, así con cierto recelo, al considerar que el cliente estaba haciendo un uso inadecuado del sistema de cobros del Supermercado: ¿Cuántos meses tienes? Sí, me reí por lo bajo, sabiendo que me había salvado de recibir la pregunta de los 64 mil pesos: ¿Estás embarazado? Porque ni eres un anciano, ni te falta un pie o una mano o un ojo.
Obvio, yo ya traía mi respuesta, a diferencia del cliente fortachón: "Mi Pancreas es discapacitado y una hipoglucemia anda tras de mí, así que cobrame, compa y no digo quién me cobró".
Y sí, me ha tocado tener episodios de hipoglucemia en ese Supermercado, así que el uso de cajas especiales a veces está más que justificado. Yo, por lo pronto, para que no me baje el azúcar en plena compra, me paseo por la sección de frutas y pruebo pedacitos de piña, papaya, naranja, pepino o jícama.Tengo la escusa perfecta para glotonear frutillas.

Etiquetas: adultos, cajas, clientes, discapacitados, embarazadas

Visitas: 74

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio