Se sabe desde hace un tiempo que el té negro y el té verde tienen muchas propiedades saludables. Entre sus características positivas figura el ser antioxidantes, reductores de la hipertensión y, además, elevan el sistema inmune.

Pero ahora acaban de encontrar una propiedad más que se suma a la lista: podría ayudar a controlar la diabetes.

Así se publica en un estudio médico que dio a conocer el Institute of Food Technologists, en su revista Journal of Food Science.

Vale recordar que el té es, después del agua, la bebida más consumida en todo el mundo.

Inhibe la glucosa y su absorción

Otra buena noticia: investigadores chinos del Tianjin Key Laboratory estudiaron los niveles de polisacáridos del té negro, verde y del "oolong" (una variedad) y concluyeron que son compuestos que facilitarían a los diabéticos  a retardar la absorción metabólica de la glucosa.

Comprobaron los expertos que las sustancias polisacáridas del té negro poseen importantes propiedades inhibitorias de la glucosa y su absorción.

Asimismo, es el tipo de té que mayor efectividad logra contra los radicales libres.

El investigador Haixia Chen, responsable del trabajo, afirmó: “encontramos un poderoso inhibidor natural de la glucosa y hay un potencial interesante para usar el té negro y sus compuestos en el manejo de la diabetes”.

http://tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/article-afirman-que-...

Etiquetas: ALIMENTACIÓN, SALUDABLE

Visitas: 290

Respuestas a esta discusión

yo soy mexicana soy de ciudad obregon sonora y de hecho una tia mia que vive alli en obregon fue quien me lo recomendo ya que alli en sonora en el valle del yaqui se da mucho este arbol pero yo ahorita estoy viviendo aqui en compton california y aqui lo he buscado en las tienda naturistas y no he encontrado solo he visto que lo venden aqui en internet
No importa Idalia puedes recurrir a otra infusión saludable.
Mira: http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/un-caf...
Un abrazo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio