El aguacate es una fruta tropical que además de ser rica es muy beneficiosa para el organismo, recomendada sobre todo para personas con problemas cardíacos, diabetes y colesterol. Es muy calórica por lo que si bien es bueno comerla por la calidad de su grasa, no hay que excederse.

Su aporte de carbohidratos es relativamente bajo, no contiene sodio y pocas proteínas, posee un 72% de ácido oleico (sustancia beneficiosa contenida en el aceite de oliva), además es rico en potasio y magnesio.


Por otra parte cabe destacar que su aporte de provitamina A, vitamina E, B es alto, además estas sustancias ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente.

Al ser una importante fuente de grasa monoinsaturada protege el corazón ya que ayuda a mermar el colesterol LDL, causante de obstrucciones en arterias y aumenta la secreción de colesterol bueno o HDL, y reduce la viscosidad de la sangre.

Además de los cardíacos, diabéticos y con triglicéridos altos, todas las personas deben de incluir esta maravillosa fruta en su dieta en forma de ensaladas, sopas o relleno en diversas preparaciones

.

Visitas: 574

Respuestas a esta discusión

Querida Gladys yo la uso en ves de cualquier cosa para ponerle al pan, en desayuno y en la once ademas no la aliño con nada me la sirvo solita con galletas integrales, es muy rica, cariños amiga
ahhhh y tan rico que es! mmmm. que bueno saber sus propiedades!
Excelente Gladys.
Con el aguacate o Palta (denominación en Argentina). se puede hacer también una rica salsa para acompañar carnes de cualquier tipo. En ESTURECETAS está como se realiza.
Mmmmm qué rico.
FELICITACIONES A TODOS POR SU APORTE EN EL TEMA...ESTOY DE ACUERDO QUE LA DIETA Y CONSERVAR EL PESO IDEAL, ES LO MEJOR QUE A UN PACIENTE CON DD.MM. LE PUEDE SUCEDER. MUCHAS VERDURAS YLAS FRUTAS SELECCIONADAS...
UN ABRAZO PARA TODOS.
ENERO,18,2010
Hola Gladys gracias por ese aporte sabes el aguacate ademas deser rico es bueno para mi diabetis y cholesterol fabuloso los mexicanos lo acostumbaramos mucho en salsa llamda guacamole contine tomate cebolla cilantro chile por supesto pimenta blanca jugo delimon una pizca de sal y ademas va con toda la comida gracias saludos desde california '

Martin
Hola Gladys, gracias por la informacion, es algo mas que voy a incorporar a mi dieta.....aparte me gusta mucho la palta o aguacate.
Saludos
Provecho para todos, dios los bendiga.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio