Permalink Respuesta por Viviana Varas el marzo 28, 2012 a las 7:14am Sandra Lis, precisamente ayer tuve control´con mi diabetólogo y conversamos acerca del tema del índice glicémico, pero el me habló también sobre la carga glicémica también, me puso como ejemplo la zanahoria que tiene alto índice glicémico, pero que si la comemos cruda este baja y su carga calórica es mínima por lo tanto me dijo que tenía que comer zanahoria cruda sin miedo... yo no se si estoy dispuesta a convertirme en conejo jijiji, pero me interesa tu opinión al respecto, que es eso de la carga glicémica??
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 28, 2012 a las 12:44pm Hola Viviana Varas, es muy cierto lo que te comentó tu Médico.
Los mismos alimentos según como son Modificados en las Preparaciones varían su CARGA GLUCÉMICA.
Lo de la zanahoria cruda es real, es menor su carga a que si la consumimos en puré o cocida.
y Así muchos alimentos varías su carga por ejemplo la papa: es menor su índice si después de cocida se coloca en la Heladera y se consume fría.
hay varios secretos a tener presente; otro: la fruta cruda es preferible y mejor aún si esa fruta tiene cáscara.
en las Frutas aumenta s carga Glucémica cuando por ejemplo hacemos un jugo o un licuado de la misma.
Las pastas si se consumen al dente es menor su carga y etc etc.
Te dejo un Enlace sobre este tema:
http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/indice...
Un abrazo.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el marzo 28, 2012 a las 1:36pm Yo consumo verduras como conejo. Nada más ayer, día de ofertas en el Super, fui y me surtí con un kilo y medio de zanahoria, a granel, que no como cruda, sino cocida y mis niveles de glucosa andan super bien. Y a veces, cuando está en oferta, hasta dos kilos compro... Ayer integré un nuevo agente a mi dieta, el Kiwi; para iniciar, me compré tres kiwis, que se supone regulan la glucosa.
Kiwi
Calorías 56 Kcalorías/100 gr
Proteínas 1 gr/100 gr
Grasas 0.8 gr/100 gr
Hidratos de Carbono 9.1 gr/100 gr
Índice Glucémico (IG) 50
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 28, 2012 a las 1:53pm OK SI ANDAS BIEN ES POQUE TIENES BALANCEADA TU MEDICACIÓN Y TU ACTIVIDAD ROBERTO.
TE DEJARÉ UNA TABLA DE LOS ÍNDICES. NO RECUERDO PERO ME PARECE TU ERES TIPO 2 VERDAD?
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/manual-de-consulta-indice
UN ABRAZO ROBERT.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el marzo 28, 2012 a las 2:26pm Tipo 1. Insulina NPH a dosis fija.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 28, 2012 a las 2:35pm OK ESTÁS MUY BIEN CONTROLADO CON UNA SOLA DOSIS DE INSULINA... PERFECTO.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 28, 2012 a las 2:36pm EN MI CASO ES UNA DIABETES MUY LÁBIL Y DESDE LOS 9 AÑOS QUE ESTÁ CON MIGO ASÍ QUE DEMASIADAS CORRECCIONES DEBO REALIZAR Y DOS DOSIS DE LANTUS. 22 Y 7 U 8 A LA NOCHE. PERO VOY BIEN CON MIS HEMGL .
Permalink Respuesta por Viviana Varas el marzo 29, 2012 a las 1:21pm Gracias por la respuesta Sandra, Lo de Roberto es espectacular!! su experiencia es increible, yo la verdad trato de consumir alimentos de bajo o mediano índice glicémico y ahora voy a buscar la manera que tengan menor carga glicémica. Una de las frutas que consumo en este tiempo son las tunas, los kiwis me gustan mucho pero tiene mas alto índice glicémico, las berries también me encantan y las consumo regularmente. Abrazos!
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 30, 2012 a las 9:57am HOLA VIVIANA VARAS, TE BUSQUE Y PARA QUE VEAS QUE SI PUEDES CONSUMIR KIWI Y TUNA UNA TABLA DE ÍNDICES GLUCÉMICOS.
ESTA TABLA ESTÁ DIVIDA EN ÍNDICE BAJO, MEDIANO Y ALTO.
LOS ALIMENTOS DE ÍNDICE MODERADO SI LOS PODEMOS CONSUMIR SIN NINGÚN PROBLEMA. TODO SE TRATA DE LA CANTIDAD O PORCIÓN. SI NUESTRO PLAN INDICA TANTAS RACIONES DE FRUTAS O GRAMOS POR DÍA SOLO HAY QUE DARSE EL GUSTO Y A DISFRUTAR¡¡¡
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el marzo 31, 2012 a las 5:30pm Este es el Reto Kiwi. Desayuné tarde. Previo al desayuno, pasaditas las 11 de la madrugada, andaba con 103 de glucosa; dos horas después de comer, como a eso de la 1:23 pm, me chequé y traía 158 mg/dl. Me comí un kiwi de 3 onzas, +- 83 gramos y, una hora después, a las 2:26, mi glucosa era de 171 mg/dl. Lotería: A las 3:22 de la tarde, casi dos horas después de comer kiwi, el nivel de glucosa es de 117 mg/dl.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el marzo 31, 2012 a las 7:02pm Como ves sube como cualquier otro alimento con moderado índice glucémico.
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el abril 5, 2012 a las 3:01pm Gracias por destacar este Blog.
Mi intención siempre es colaborar con la EDUCACIÓN Alimentaria de esta Comunidad Tan Querida.
Abrazo para Todos.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.
