la verdad es que soy nueva en esto y me gustaria saber como es que debo llevar una alimentacion correct por que ahora tengo miedo de comer me detectaron hiperglucemia el 28 de mayo en ayunas presente 136 y en hemoglobina glicolisada tuve 7.0 ahora estoy con la metformina llevo muy poco tiempo con todos estos cambios

Visitas: 646

Respuestas a esta discusión

Hola, no tengas miedo , la nutricion ha evolucionado mucho durante estos años, un diabetico tipo 2 puede consumir una dieta balanceada, la que se recomienda es la mediterranea, pero eliminando el grupo de azucares simples o refinados (sacarosa, miel, melaza, panela, etc... y todos los alimentos que utilicen estos ingredientes)
un plato de comida debe estar equilibrado como se muestra en la imagen que te coloca (desayuno, almuerzo y cena)

las meriendas pueden ser dos al dia, tales como, frutas picadas, barras de cereal sin azucar, yogurt con granola sin azucar, cereal con leche, cotufas o palomitas de maiz, frutos secos (mani, almendras, etc...),

y es muy importante en cada comida consumir ensaladas
Estimada Tenaj: Si de algo te pueda servir mi experiencia, puedo contarte que debuté con diabetes en Diciembre de 2010, el mundo se me vino abajo, había tenido muchas infecciones hasta que casualmente me tomaron un examen de glicemia; tenía 380 mg/dl me sentía pésimo fisica y psicológicamente. Mi medico y la nutriologa se ocuparon de ponerme en tratamiento con Glafornil, un regimen adecuado a mi condición y un plan de ejercicios. Yo tenía miedo a las comidas, creí que cualquier alimento me provocaría sentirme mal nuevamente, me obsesioné durante dos meses mirando las etiquetas de los alimentos y sintiendo rechazo por las comidas.
Hoy sin embargo, que ya han pasado 6 meses desde mi diagnóstico, te puedo decir que me siento mejor que nunca, ese mundo que se habia derrumbado, resurgió en uno mucho mejor, me siento renovada, ágil, como sano, pero sin grandes privaciones, a excepción de lo que todos los diabéticos sabemos.
Estoy segura mi estimada y dulce Tenaj que así será para ti. Aprenderemos a convivir con la diabetes, no mirarla como enemiga, sino como una condición que nos da la posibilidad de provocar un cambio en nosotros, nos enseña a cuidarnos y a querernos más. De mi glucemia inicial, en 4 meses pasé a una hemoglobina glicosilada de 5.8 y espero seguir mejorando, es mi meta y mi profundo deseo.
Ten paciencia, cuidate sigue los consejos de tu medico, ya verás todo mejor en un tiempo más, mientras tanto piensa que hay mucha gente que está dispuesta a acompañarte, entre ellos la gente linda de esta página.
Un abrazo.
Bueno por suerte cuando te detectaron no estabas tan pero tan mal. Yo no lo veo como una dieta para un diabético, sino una dieta para una persona que quiere estar sana. No hay nada que esté prohibido es todo con moderacíón y comer variado, obviamente acompañado de actividad física. Vas a ver que te vas a empezar a sentir mejor comiendo de esta forma, que cualquier persona que come como come la gente hoy en día... a veces respetando bien las cosas un diabético es más saludable que alguien normal.
Y no olvides de ponerle buena onda a todo, porque aunque no lo creas eso influye muchisimo en tus niveles de glucosa
soy diabetico tipo 2 mis niveles de azucar andan altos normalmemte tarigo valores de 180 a 280 en la mañana mi desayuno es una tasa de cafe, una tasa de gelatina y una rebanada de pan tostado tomo una pastilla de meformina de 500 mg de meformina y 5 mg de glibenclamida y en la comida pues lo que como es caldo de pollo, o sopa de pasta y otras pastilla de lo mismo y en la noche un vaso de leche pantostado y otra pastilla, no se que comer casi siempre es lo mismo que sugerencias me dan

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio