Hola para todos, les cuento mi problema para que me ayuden a resolverlo. Soy diabético tipo II desde hace 19 años, me controlo con pastillas, dieta y ejercicios, he notado, sobre todo en estos últimos tiempo que estoy perdiendo peso, mido 1,60 mts. y ahorita peso 45 kgs. Este problema me tiene muy preocupado y nervioso, el médico me dice que todo está bien, pero yo cada día me veo más flaco. Yo me controlo con la metformina  3 veces al día con las comidas, he oído que esta pastilla la utilizan para bajar de peso, pero hasta ahora ha sido la única que me controla, aunque en este último mes. he tenido los valores entre 200 y 250, el médico dice que es por estrés y que no estoy controlando mis emociones, aparte que cada vez que voy a medir la glicemia con el glucómetro o en el laboratorio me pongo sumamente nervioso. Quisiera recibir sus sabios consejos sobre este tema porque creo que hay muchas personas que ya han vivido mi situación y pueden compartir conmigo su experiencia. Ah y si saben de algunas comidas que me puedan ayudar a aumentar de peso y no me eleve los niveles de glucosa, se los agradezco. Que DIOS y la Virgen María sigan derramando bendiciones sobre todos Ustedes que forman parte de tan hermoso grupo. Un fuerte abrazo

Visitas: 1913

Respuestas a esta discusión

Antes que nada te agradezco la confianza que tienes en este grupo. Estas orinando muy frecuentemente? si es asi, es porque en tu sistema tienes mucha acidez y que el cuerpo lo explusa de esa manera. Ademas al beber liquidos para reponer, estos no contienen minerales ni otros nutrientes. Estas perdiendo masa muscular. Algo que a mi personalmente me ayuda muchisimo es comer bastante ensaladas crudas sobre todo el apio con hoja y todo.No tomo medicamentos porque es espantoso sus efectos, por eso la dieta es muy importante. Sobre todo controla la acidez del cuerpo, ya sea por dieta y beber abuntante agua ALCALINA, no hervida, ni con gas sino agua que provengan de manantiales. Tan solo cambiar el tipo de agua me cambio bastante la vida. Por siacaso los pensamientos negativos crean mucha acidez. Mastica despacio hasta hacer liquido tu alimento asi la digestion es mas ligera. El cielo te de sabiduria para tu salud. Un abrazo
Gracias Angel, tomaré en cuenta tu consejos. Saludos
te han hecho examanes de hipotiroidismo ???

yo mido igual lo minimo esta por los 60 kilos estoy en 65 quiero llegar a 60
Creo, aunque no soy médico, que debes hablar muy claro con tu médico y pedirle que haga lo mismo contigo, a mi modo de ver estas manejando valores MUY ALTOS y alli está el problema, al tener tus niveles de glicemia tan elevados vas perdiendo peso. al menos eso me ha ocurrido a mi. Cuando me diagnosticaron la diabetes manejaba valores muy parecidos a los tuyos y en aproximadamente en 15 dias perdi unos 10 a 15 Kg. Probablemente estes haciendo algo Fuera de "regimen" que te esté disparando los valores. Quizas tambien sea hora de que tu médico te cambie el tratamiento... Pienso que no debes alarmarte demasiado, pon empeño en controlar esos valores y veras como poco a poco vas recuperando peso...
Gracias Alejandro, Saludos.
Hola Antony: es complicado en el sentido que el medicamento que tomas contribuye a bajar de peso.
Mi consejo es que preguntes a otro profesional médico haber que opina, porque existen muchos otros para bajar la glucemia, pero ese no es mi tema, soy nutricionista y te aconsejó lo siguiente.
Debes consumir un plan que cubra tus necesidades. Es decir adecuado a tus gastos calóricos en el día.
No se cuál es tu ingesta de alimentos a diario.
Pero deberías tener una alimentación balanceada y variada.
Si puedes ir a un profesional Nutricionista de tu país sería lo ideal, para que determine cuántas calorías necesitas por día.
A lo mejor estás con un plan muy bajo en calorías.
Aquí en este grupo encontrarás mucha información.
En mi página también.
Te comento que existen suplementos y especialmente para diabéticos, que son bastantes completos y con calorías concentradas, pero los costos de estos productos son muy altos.
Coméntame cuál es específicamente tu problema, falta de ingesta por -¿razones de tiempo? ¿Por falta de apetito? ¿Por intolerancia a los alimentos? ¿Tienes un alto gasto calórico por deportes? Etc etc.
Veremos cómo ayudarte.
Un abrazo.
Hola Sandra, bien te cuento, yo estuve con una nutricionista pero ella insistía mucho en que yo bajara de peso, cuando llegue a 47 kgs. ella insistió que debía seguir bajando de peso y por eso opté en no seguir controlandome con ella, ahora mi problema más bien es, creo yo, que me da terror consumir las comidas, sobre todo carbohidratos para que no suban mis valores de glucosa, pero siempre suben. Yo desayuno completo, es decir consumo carbohidrato, pero luego en el almuerzo y la cena no los consumo, entonces luego de cenar ando como con mucha hambre porque evito mucho comer entre comidas. Realizo caminatas de una hora aproximadamente en las tardes. He ido a otros médicos por este problema y todos dicen que estoy bien así y bueno amiga, más o menos ese es mi problema. Saludos y te agradezco mucho tu interés por mi problema.
lee este link: http://www.estudiabetes.org/notes/Comer_Sano
Y cualquier duda me preguntas.
Un abrazo.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio