Este fin de semana me quise sacar de dudas de como reaccionaba mi organismo con la pizza, entonces amacé, le adicioné salsa y queso light (Tengo DMT1 hace 4 meses). Comí dos porciones (2/8 de pizza) y me administré 4 unidades de Humalog que era lo que correspondía según mis cálculos de recuento de carbohidratos. Mi glisemia antes de comer era de 82 y al medirme luego de 2hs estaba en 81. Mi pregunta en concreto es: Se puede comer en estas pequeñas proporciones o asimismo no es recomendable? Por que?Les pregunto ya que leí en mas de una oportinidad que un diabético tipo 1 como yo no puede comer pizza, este es un tema que no me queda bien claro ya que en conreto tengo el mismo valor de glisemia antes y después de comer. Entonces...... Cual sería en inconveniente?

Saludos y gracias.

Visitas: 604

Respuestas a esta discusión

Yo ocasionalmente hago pizza para mi hija que tiene diabetes t1, ella está bajo un control por conteo de carbohidratos. Generalmente utilizo harina integral para añadir fibra, esto lo cuento tal cual como cereal (15g por porción ) y así se los hidratos de carbono que me proporciona, preparo una salsa pomodoro que a lo mucho me generará un par de gramos, y el resto de los ingredientes ella los decide conforme a la dieta que lleva.
Realmente la comida no te debe afectar mientras comas adecuadamente. En mi opinión hay muchos mitos acerca de ciertos alimentos y hay una idea errónea de lo que una persona puede o no comer, a mi juicio y en mi experiencia con el caso de mi hija es sólo cuestión de encontrar la información adecuada de los productos, tener asesoría por parte de nutrición, y finalmente ponerse a cocinar lo que más nos guste.
estoy trabajando en un nuevo blog donde comparto algunas cosas de cocina y diabetes: www.cocinandocondiabetes.wordpress.com

Saludos y disfruta de la comida...
Genial tu blog Iván, gracias por compartirlo =) ya está agregado a mis favoritos!
Tu hija es un solcito!!
Gracias, espero en los tiempos libres poder subir más datos, tengo un montón de material y me estoy preparando más para poder compartir mi experiencia, espero en un futuro no muy lejano organizar algunos talleres de cocina para padres y chicos interesados en esto.
Saludos
Muy buena idea!! Por lo pronto sigo espiando tu blog :P
Saludos a la princesa =)

que buenoooo!!!! Sería genial Ivan! contá conmigo para los talleres!. Saludos

Excelente blog Ivan, y una gran fuente de ayuda para los que debemos lidiar con la DM1 en nuestros niños, ya que hay mucha información para los adultos pero el campo infantil está (siento) desprotegido.

Gracias, estoy trabajando en una nueva versión con todo lo que he recopilado en los dos últimos años. Ahora también junto con mi pareja que es Nutrióloga Especialista en Nutrición Pediátrica hemos abierto un consultorio dentro del Centro Psicopedagógico Montes Urales enlas Lomas de Chapultepec enfrente del Hospital de Perinatología, en donde estamos haciendo proyectos específicos de alimentación para diabetes y otros padecimientos,y sobre todo trabajar directamente con los niños y la familia. Tenemos equipos que la compañía NUTRICION MEDICA Y TECNOLOGIA S.A. DE C.V. nos ha proporcionado para comenzar con esta aventura, cuando quieras estamos a tus órdenes. Esta semana termino el sitio con la información y estará dentro de mi sitio web ivanescalante.com Saludos. Lindo día.

Me interesa, te seguiré la pista en tu blog. Gracias.

Omar, concuerdo con Iván. Lo importante es tener una alimentación saludable (como todo el mundo) y lo más variada posible para obtener a través de los alimentos no solo los nutrientes que necesitamos sino alimentarnos con gusto y disfrutando =)
Creo que el inconveniente sería que de ahora en adelante sea pizza tu único alimento jeje la opción de reemplazar parte de la harina blanca por harina integral es muy buena... a parte de que las pizzas quedan riquísimas =)
En el grupo EsTuRecetas, subí la receta de una pizza con harina integral.
Conocer la composición nutricional de los alimentos es una herramienta valiosa a la hora de tomar las decisiones sobre lo que vamos a comer.
Saludos!
Iván / Naty, muchas gracias por responder!!!! Naty voy a anotar tu receta con harina integral, después te comento como me salió! gracias!!!
Ivan me encantó tu blog, y tu nena un Sol. Admirable la forma en que encaras este tema!!
Saludos y estemos en contacto!!
Gracias, subiré más recetas en estos días... saludos

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio