Beber café reduce el riesgo de desarrollar diabetes, pero sólo si se lo incluye en el almuerzo, de acuerdo a una nueva investigación

Un estudio sobre casi 70.000 mujeres halló que las que tomaban por lo menos una taza de café con el almuerzo eran un tercio menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 durante varios años que las no bebedoras.

Eso fue aplicable tanto para el café regular como para el descafeinado y con o sin azúcar. Pero beberlo en cualquier otro momento del día no modificó en absoluto el riesgo de diabetes.

"Los resultados sugieren que sólo el café con el almuerzo reduce el riesgo de diabetes", escribió en American Journal of Clinical Nutrition el equipo de la doctora Daniela S. Sartorelli, de la Universidad de Sao Paulo, en Ribeirao Preto, Brasil.

Una docena de estudios habían relacionado el consumo de café con una disminución del riesgo de diabetes tipo 2, que es la variante más asociada con la obesidad.

Pero se desconocen los mecanismos detrás de esa relación y ninguna investigación previa había analizado si el momento del consumo la modificaba.

El equipo analizó a 69.532 mujeres francesas participantes de un estudio en Europa que tenían entre 41 y 72 años al ingresar a la investigación y a quienes se siguió durante unos 11 años.

En ese período, 1.415 desarrollaron diabetes tipo 2. Las que bebían por lo menos tres tazas de café por día eran un 27 por ciento menos propensas a ser diabéticas.

Pero al analizar el momento del consumo, el equipo halló que hacerlo sólo en el almuerzo reducía el riesgo de tener diabetes tipo 2. El grupo que bebía más de una taza en el almuerzo diario era un 33 por ciento menos propenso a desarrollar diabetes.

El "efecto almuerzo" sólo se comprobó con el café negro y no con el café con leche. Pero dada la reducida cantidad de participantes que bebían la combinación al mediodía, el resultado no es demasiado contundente.

Los beneficios del consumo de café en el almuerzo podrían estar asociados con el momento del día o con el tipo de comida consumida al mediodía, concluyó el equipo.

 

http://www.diariosalud.net/content/view/18443/413/

Etiquetas: Alimentación, Saludable.

Visitas: 346

Respuestas a esta discusión

Interesante!
Gracias por tu comentario Armando.
Un abrazo para ti
Y tanto que me fascina el café!, lástima porque debo regularlo, ya que los anticonvulsivos no combinan con el cafe como dice mi Doc. Muy interesante el artículo.
Si Erick si tu médico te lo ha contraindicado hazle caso.´
Un abrazo y gracias por tu comentario.
wow.. quién diría... saludos!!
Me alegro que te guste esta noticia Geo, jajaja estaremos despiertas también.
Un abrazo para ti.
a mi encanta el cafe, me parecio muy interesante este articulo, Gracias tocaya por estar al pendiente de todo aa y yo nole fallo ami tazita diaria jajajaj......
Un abrazo Sandra, qué bueno verte de nuevo amiga.
Guau buen dato a partir de mañana comenzare generalmente solo lo tomo en la mañana, es lo importante de este grupo. Saludos
Gracias pot tu comentario Mario.
Un abrazo para ti.
no si si hasta eso que soy bien cafesera y desde que pusiste esto de acompaniarlo con el almuerzo con mas ganas lo tomo aunque sea descafeinado por lo de mi presion si aqui estoy al pendiente en todo lo que nos aconsejas gracias por compartirnos todas tus buenas ideas
Gracias por tu comentario Idalia.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio