PREDIABETES O DIABETES tipo 2 DETECTADA PRECOZMENTE

Información

PREDIABETES O DIABETES  tipo 2  DETECTADA  PRECOZMENTE

Personas diagnosticadas con prediabetes ó diabetes detectada precozmente, con el fin de apoyarnos y compartir los cuidados de prevención

Miembros: 71
Actividad más Reciente: 25 Sep

Cuando te dan la noticia, es un balde de agua fría......Pero, que raro, yo no me siento mal, no tengo sobrepeso, hago ejercicio (no mucho pero hago), sólo se que supe de una glicemia un poco elevada tomada con glucómetro y decidí ir al médico.
Y ahora que sigue?? soy o no diabética, debo o no tomar medicamento, con que frecuencia debo hacerme las mediciones de glucosa?, debo conseguir glucómetro?..Dudas que nos invaden al tener este diagnóstico. Además de los comentarios de algunas personas " No hagas caso estás bien, no seas exagerada, seguro es psicológico´"....
En fin para muchos resultará exagerado que me esté monitoreando con glucómetro, hacre mi menú de no más de 150 carbs y erradiacar los alimentos que se me pueden perjudicar.

Somos los dueños de nuestra vida y sólo nosotros cuidaremos de nuestro cuerpo, pues sabemos que si para el mundo tal vez seamos sólo "Alguien" para "Alguien somos todo su mundo.

Foro de Diabetes

PREDIABETICA CON MUCHAS DUDAS

Iniciada por Patricia Miranda. Última respuesta por Patricia Miranda 15 Feb 2013. 3

¿como sa saber si soy diabetico o prediabetico?

Iniciada por alberto gonzalez hernandez. Última respuesta por Leticia Pereyra 7 Oct 2012. 7

Post Diabetes Gestacional

Iniciada por Montse. Última respuesta por RAQUEL 13 Mar 2012. 3

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PREDIABETES O DIABETES tipo 2 DETECTADA PRECOZMENTE para añadir comentarios!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el septiembre 25, 2014 a las 1:28pm

Comentario hecho por Guille el marzo 27, 2014 a las 11:34am

Hola mi querida Martha gracias por tu respuesta y pues durante un tiempo considerable nuestra doc nos ha atendido y pues no fue un solo valor el que ella revisaba sino varios y bueno hasta hace unos pocos meses fue que se dieron los valores altos.

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el marzo 23, 2014 a las 10:39am

HOLA RICARDO
UNA HEMOGLOBINA GLICOSILADA SE MIDE EN PORCENTAJES, POR LO TANTO EL VALOR QUE DAS DE 157 CORRESPONDERA A OTRA COSA PERO NO A UNA GLICOSILADA.
TE SUGIERO VEAS LA RESPUESTA QUE LE DOY A GUILLERMINA VALENZUELA
Y POR OTRO LADO ES IMPORTANTE VEAS A UN MEDICO ADECUADO, PORQUE

CON LOS VALORES DE 476 CLARO QUE ES INDICADOR DE DIABETES.


UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el marzo 23, 2014 a las 10:33am

A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO

TENGO UN PEQUEÑO LIBRO MUY ILUSTRATIVO Y SENCILLO QUE HABLA CON MUCHO DETALLE DE LAS CARACTERISTICAS Y CONTROL DE LA PREDIABETES.


EL QUE GUSTE SE LO PUEDO MANDAR VIA CORREO ELECTRONICO
UN SALUDO
MARTHA EUGENIA
Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el marzo 23, 2014 a las 10:31am

HOLA GUILLERMINA VALENZUELA
PRECIOSA NECESITAS RECORDAR QUE LA GLUCOSA ESTA CAMBIANDO CONSTANTEMENTE Y EL QUE ALGUNA VEZ TE HAYA SALIDO CON VALORES NORMALES NO SIGNIFICA QUE NO TENIAS LA DIABETES YA.
UNA PERSONA CON DIABETES TIENE UN PORMEDIO ENTRE 8 Y 10 AÑOS CON ELLA AUNQUE NO HAYA SIDO DIAGNOSTICADA.
Y CREO NO PUEDE SER LLEMADA TU DIABETES TIPO 2 DETECTADA PRECOZMENTE POR LA RAZON DE QUE HAS TENIDO GLUCOSAS EN 334, CUANDO SI TE FIJAS EN LA IMAGEN DE FLECHAS QUE HAY ARRIBA EL RANGO PARA PREDIABETES O DIABETES DETECTADA PRECOZMENTE ES MENOR A 126.
Y TE FELICITO PORQUE ESTAS EN TRATAMIENTO Y EN BUENAS MANOS
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Comentario hecho por Guille el marzo 19, 2014 a las 4:08pm

hola mi nombre es Guille y el 8 de enero después de ciertos síntomas me fui hacer unos estudios y si mi glucosa andaba en 334mg/dl y pues inmediatamente me fui con mi doctora familiar que para mi buena suerte es nutricionista y trata a enfermos de diabetes e hipertensión, mis estudios solo salieron altos en glucemia, normales en trigliceridos y colesterol y mi presíón no se ha alterado es normal, hoy después de 2 meses y días mi glucosa es de 108 mg/dl y sigue bajando solo que me ha dado gripe y algunas infecciones y me ha dicho mi doctora que es normal que suba, mi bisabuela, abuela y madre son diabeticas entre los familiares más cercanos y pues la mala alimentación me ha llevado a iniciar con este problema, pero cuando encuentro este foro si nace mi pregunta si soy diabetica o no yo digo que si, pero mi doctora me dice que cuando se detecta a tiempo pues nada que podemos manejarla muy bien, como mi doctora de casa ella me estaba tratando 6 meses antes y mi glucosa estaba normal, después de 6 meses deje de verla y fue cuando se me altero. Mi doc me comenta que mis niveles de glucemia altos son relativamente reciente. ¿Puedo llamar eso a una Diabetes tipo 2 detectada precozmente?

Comentario hecho por Nancy el abril 27, 2013 a las 9:31am
Hola me mandaron este link y quiero compartirlo con ustedes, pinchazo cada 3 dias y no diario: http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.diabetesaldia.com%2F...
Comentario hecho por Ricardo Martinez el octubre 8, 2012 a las 5:02pm

Hola soy de León México. En Dic 11 me medi glucosa por tener demasiada sed y mi sorpresa fue tener 476 de glucosa. En 15 días ya tenia algo controlado 110-120. He cambiado radicalmente mis hábitos alimenticios y los primeros cinco meses el endocrinólogo, me dijo que iba bien. Le pregunté soy o no diabético? y me dijo que en Laboratorio me hiciera prueba de tolerancia a la glucosa.(La hemoglobina glucosilada fue de 157 mg). Tenía antes de dicha prueba, que dejar de tomar durante 15 dias la metformina que me recetó, la cual era dos tabletas diarias de 500mg por la mañana y noche. Lo hice así así, pero no acudí al laboratorio y me medi glucosa y he tenido 115 a 125, con algunos picos de 130. Por lo cual pensé que sin medicamento tengo esos niveles, entonces no soy diabético. Y ahora despues de dos meses, sigo manejando esos niveles de 115-125. Pero no entiendo ahora este concepto de PREDIABETICO. alguien me podría decir si estoy en ese supuesto? O cuál es el rango de Prediabético?

Comentario hecho por Leticia Pereyra el octubre 7, 2012 a las 10:26pm

Gracias Camila, me da gusto saber que llego la aceptacion y ahora tomas accion para consevar tu salud. Somos muchisimas personas que aunque somos activas, sin sobrepeso, con buenos habitos alimenticios, nos toca vivir la experiencia y lo mejor siempre sera tomar accion y asi evitar las posibles complicaciones que van de la mano de la hiperglicemia.
Bienvenida!!! y a echarle ganas!!

Comentario hecho por Camila Libertad el octubre 7, 2012 a las 8:53pm

Hola me alegra saber que hay un grupo en el cual me puedo ver identificada... En mi caso cuando me di cuenta sufri una fuerte negacion al principio porque como ironia de la vida, mi madre es educadora en diabetes, mi padre es médico y yo fui atleta de gimnasia desde pequeña, luego me dedique a la danza... y estudie deportes, en fin nunca he sido sedentaria, ni con sobrepeso, ni me he alimentado inadecuadamente..... asi que IDEOPATICA es mi palabra y eso me indigno mucho al principio pero ahora forma parte de mi vida y no sufro más por el azucar ya no me tenta como antes he aprendido a vivir aun más saludablemente y si yo pude creo uds tb, saludos a todos!

 

Miembros (71)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio