hola, es la primera vez que escribo aqui, y la verdad es que lo hago por muchas dudas que me asaltan, dado que es muchisima la informacion ofrecida y a veses uno se encuentra confundido, pues ya no sabes para donde ir ,.

a mi me interesa el tema de la prediabetes porque les comento que a mi el doctor me dagnolstico diabetes el 17 de diciembre de 2009 , y por consecuencia el consagrado tratamiento para esta, sin embargo con el paso del tiempo, he notado que al tomar las pastillas me produce una total baja de azucar, pruduciendose obvio, una hipoglucemia, y tengo que tomar medidas pronto pues el devilitamiento y  una baja de presion se presentan, asi como una ansiedad que me asusta, y tengo que tomar algo dulce , como por ejemplo agua azucarada o una coca, no se si esta bien a lo mejor no , pero me estabilizan, ahora , al tomar las mediciones correspondientes con el glucometro, todas las mañanas  las mediciones andan en un promedio de entre 155 mgDl  y 175 mg/ DL  no se si es porque ceno  y me acuesto, la cena es ligera , como lo recimienda la dieta, ahora tambien he notado que la dieta me esta dando una "paliza", pues a partir de que comense con ella , he notado una falta de energia tremenda para rrealizar mis actividades , me puse a prueba comiendo norm almente y las fuerzas y energia regresaron , y ya  no me dolia la cabeza y ni el mareo  ni la ansiedad, pero pues no se , que pensar, la verdad estoy muy confundido con todo  : diagnostico, tratamiento , controles de glucosa , ya no se , tal vez nesecito cambiar de doctor para mas opiniones

y con respecto a esto pues todas las opiniones de los respetables galenos, son en su mayoria distintas , no lo entiendo, ¿ no deveria haber estandares de opiniones para este tipo de sintomatologia?  no lo se.

 

preegunta: ¿ la alza de "azucar" en la sangre por medicamentosis llega a desaparecer? o de ahi viene y se  entabla ya la diabetes como tal?

 

 bujeno es mi discusion , ojala alguien  pudiese esclarecer estas dudas y si tuviese mas informacion al respecto les agradecria mucho.

 

 

                                               su amigo en esta vida dulce        

                                                                                                  alberto    

Visitas: 12772

Respuestas a esta discusión

MMMHHH!!!
Hola amigo Alberto:
Mi madre tuvo 9 partos y el doctor nunca le dijo que estaba pre-embarazada!!!
Ese término hace tiempo estaba en desuso y actualmente ya lo volvieron a poner de moda. Según los doctores el criterio para diagnosticar "pre-diabetes" es más de 100 y menos de 120 en ayuno, o sea "poquito diabético". Si escribes que en ayunas estás entre 155 y 175, sin ser una opinión médica, sino solamente personal, TU NO ERES PREDIABETICO, eres simplemente diabético.
Ahora bien, si al tomarte las pastillas y se te baja el azúcar, o la dosis es muy alta y hay que consultar con el medico para que actualice la dosis o no es la medicina adecuada para ti.
Si al volver con tu dieta normal te sientes bien, eso quiere decir que la dieta no es la adecuada.
Vas a vivir con diabetes hasta 3 días después de que te mueras, así que hay que hacerse amiga de ella y conocerla a fondo, eso implica mucha EDUCACION DIABETOLOGICA., conocer el terreno que pisas, saber que hacer en caso de emergencias y porque se presentan.
Como diabético te lo digo: para medicamentos y tratamiento, ve con un médico internista o endocrinólogo, para dietas y esos mitotes una nutróloga o nutriólogo. Eso sí, si requieres bajar de peso, que sea de a 200 en 200 calorías, no de golpe y porrazo, de 2200 (por poner un ejemplo) a 1200. No te dejes, a veces hay que ubicar a los "sabios" profesionistas que creen saberlo todo en la teoría y en la práctica andan más perdidos que el hijo de la llorona.
Bueno amigo, para no perder la costumbre
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana
Hola Alberto:
Lo que dice Raulillo está muy bien, yo te cuento mi experiencia si te sirve, fui diagnosticado en 122 con prediabetes (100 a 125) hace tres años y por herencia voy camino a diabetes tipo 2. Pero gracias a una buena nutricionista que me dio una dieta baja en azucares (frutas frescas excepto uva y banana) y eliminó algunos hidratos de carbono (papa, arroz, pan, galletas, fideos, harinas en general) que se transforman en azúcares, MAS una rutina de ejercicios aeròbicos (que pude hacer de a poco, caminando hasta correr, y logré bajar 20 Kgr.). No tomo medicamentos ni obviamente tampoco uso insulina, y cuando me sube la glucemia a más de 100 corro 10 a 15 minutos y la liquido a 80-85. Lo importante es que sepas por un profesional si tienes diabetes tipo 1 o 2. Y si la dieta no es adecuada visita a un nutricionista, y si no te convence cambia de médico. Lo importante es que te orienten bien y que "manejes" a la enfermedad y o que ella de maneje a ti.....
Mis saludos desde Argentina
Juan Manuel
hola amigo juan , tambien es un gusto poder saludarte desde aqui de mexico ,y mas bien desde aqui del estado de veracruz, la sierra nororiental del estado,me intereso mucho el comentario de que no usas medicina, y con una buena dieta y ejercicio controlas los niveles de glucosa, soy relativamente nuevo con esta emfermedad y pues la verdad al principio creo que lo tome muy sobrio el diaqgnostico y pues como todo llegue a preocuparme demasiado, y sigo preocupado pero pues he llegado a tomar un poco menos "catastrofico" gracias a este portal donde uno se da cuenta que no se tas solo , bueno yo no sufro de sobrepeso pero si me interesa mantenerme en forma y tambien he optado por caminar durante una hora u hora y media segun sea, me he sentido bien , mas ligero , tampoco como la banana, pero como os digo la dieta es la que creo me esta afectando, bueno seguire sus consejos y cambiare de nutricionista e internista para pues intentar otra metodologia en cuanto a tratamiento.
bueno saludos desde aca y tambien estamos en contacto nuevo amigo
Hola bien apenas fui diagnosticado en 122 q opinan al rrspecto ago ejercicio
q cosas debería de dejar de comer??? Y creen q en verdad pueda bajarla sin medicamento???
Que tal amigo, buenas tardes, un gusto poder saludarlos, tiienes razon amigo en eso de poder identificar a los "sabios" pues en su arrogancia no se permiten ver mas alla de lo supuestamente saben, ni hablar, hay algunos que definitivamente si saben sobre el tema pero hay otros que de plano uff¡¡, yo soy de un pueblo aqui en veracruz enclavado en la sierra nororiental del estado, y me queda cerca una ciudad del estado de puebla que se a convedrtido en el centreo de la region, ya sea tanto comercial y economico como centro de todo , lamentablemente en medicina no se a avanzado mucho por aqui, aunque han llegado medicos nuevos, en realidad los medicos locales son los que imperan desde hace muchos años aqui y aunque la medicina a avanzado en algunas cosas por aqui seguimos atrazados pues algunos de estos no se actualizan, cometiendo graves errores de diagnostico o tratamiento, te agradesco mucho tu comentario voy a tomar otras opiniones y comparar, ojala y pues, tenga mejor suerte en tratamiento.
bueno amigo muchas gracias y estamos en contacto
Hola a todos! Quiero compartir con ustedes mi experiencia en este tema. Desde hace tres años una endocrinóloga me diagnosticó hiperinsulinismo, hipotiroidismo, hipertensión y prediabetes; pesaba 100 kg y mido 1,50 mts, me puso un tratamiento y dieta y en tres meses bajé 20 kg y mi doctora consideró que sólo debía seguir con el control de mi tiroides. El caso es que progresivamente he recuperado esos kilos y hace dos meses pesaba 97 kg, haciendo de todo para evitar seguir subiendo de peso. También hace 4 meses mi hijo de 12 años debutó con diabetes tipo 1 y obviamente entró en control con una endocrinóloga infantil, la única especialista del área en la isla donde vivo. En una ausencia de la doctora a la cita de mi hijo en el hospital opté por llevarlo a un internista cardiólogo que se ha especializado en diabetes, atendiendo a muchas recomendaciones de personas conocidas y preocupadas por la salud del niño. Este médico realiza el diagnóstico mediante una prueba de hemoglobina glicolisada, que además deben realizarse los padres del niño, y mis resultados arrojaron que estaba en condición diabética. Demás está decirles que me puse en tratamiento y al mes de haberlo iniciado mi conteo de hemoglobina glicolisada bajó (6.6), evito el consumo de alimentos con alta carga glicémica y bajé 4 kg. De acuerdo a mi médico, la prediabetes es una condición que no existe.

Hola,me llama la atencion tu pregunta sobre la hiperglicemia por medicamentos y las opiniones divididas de tus medicos..Ahora bien lo unico que te podria sugerir, es que busques un buen endocrinologo, quien valore tu caso, hay medicamenos que si elevan la glucosa. (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm294600.htm) pero que se desarrolle la diabetes depende de muchisimos factores, tus glucosas son elevadas y no tiene que ver que cenes y te acuestes. El punto mas importante son las hipoglicemias y la ansiedad que presentas, definitivamente lo ideal es que consultes con un buen endocrinologo, pues en ocaciones y te lo digo por experiencia propia se utilizan medicamentos que no son adecuados para ti ( a mi me daban januvia y me ocacionaba hipoglicemias y esa debilidad tan marcada, se me modifico a solo metformina y es la que resulto indicada para mi)
Lo mas importante es que te realizen una adecuada valoracion con un especialista y encuentren, de acuerdo a tu caso la mejor opcion.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio