hola tengo un niño de dos años yo soy diabetica desde hace 10 años y la verdad estoy super traumada en el aspecto que mi hijo le vaya a dar diabetes tan pequeño; hace un mes le pinche el dedo para tomar la azuar en una salio con 120 y otra con 95 en dias diferentes pero lo que mas me preocupa es k no vaya a poder identificar los sintomas por que como no habla muy bien aun...si me pudieran contar sus experiencias me ayudaria muchisimo para vigilar el desarollo de mi bebe...aunque mi hijo esta bien gracias a dios comprendo su angustia por que conozco la enfermedad solo les puedo decir que dios sabe por que pasan las cosas y animos con nuestros peques...gracias y un abrazo a todos...

Visitas: 561

Respuestas a esta discusión

Hola Martha, los síntomas son super observables, mucha sed, aliento ácido o frutal, orina exagerada, y problemas con la comida...En bebés pequeños sé que los margenes van de 100 hasta 200...por ser menores de 5 años...Espero que no encuentres estos síntomas, mi beba de 2 años la desarrolló, sin antecedentes familiares...y ha sido muy duro el camino, pero hay que animarse, aprender,estudiar, y amar mucho...Ánimos, seguro alguien más especialido, pueda dar más recomendaciones, llevo 3 meses en el camino recién..saludos cordiales...

Jacqueline:
Te leo y me veo.... a mi pequeña le acaban de diagnosticar Tipo 1 hace poco menos de un mes, también sin antecedentes familiares, una niña super sana hasta ese momento, pero empezó con los síntomas que mencionas a diferencia que su glucosa en el examen de sangre salió en 415 y las cetonas en la orina elevadísimas. Ya te imaginarás el duro golpe para nosotros, ha sido una pesadilla, en este momento cursa una fuerte gastritis pues se estresa cada vez que hay que picarla, para tomar sus glucemias y aplicar insulina... ¿cómo manejaste esa situación?

ROSY

SOY MARTHA EUGENIA. MIRA TRABAJO COMO GUIA MONTESSORI DESDE HACE 27 AÑOS CON EXPERIENCIA CON NIÑOS DESDE RECIEN NACIDOS HASTA ADULTOS DE 90. Y MUCHOS DE MIS ALUMNOS SON CON CAPACIDADES DIFERENTES, ALGUNOS SERIAN REYES SI TUVIERAN SOLO DIABETES.

UNA REGLA DE ORO QUE MUCHOS NO TOMAN EN CUENTA PERO QUE ES PRIMORDIAL, ES, COMO ES, COMO SE MANEJA, COMO SE APOYA, COMO SE VIVE, LA PRIMERA EXPERIENCIA DE LO QUE SEA.

EL PIQUETE PARA MONITOREZAR A TU CHIQUITA CASI PASA DESAPERCIBIDO SI TODOS MANEJAN UNA SITUACION CONTROLADA Y RELAJADA (AL PRINCIPIO ME PICABA DE 7 A 10 VECES DIARIAS. TU PUEDES DECIR, PERO TU ERES UNA ADULTA! TAMBIEN A LOS ADULTOS CUANDO FUIMOS NIÑOS NOS ENSEÑARON, AMENAZARON Y MAS CON UN PIQUETE, UNA INYECCION O LLEVARNOS AL DOCTOR. POR LO TANTO HAY MIEDO.

NO A TODOS, PERO SI A LA GRAN MAYORIA!

SI LA NIÑA CON MENOS DE UN MES MANEJA YA UNA GASTRITIS JUNTO CON LLANTO, MIEDO, PATALETAS Y DEMAS, ESO ES CATASTROFICO PORQUE ESE PINCHARSE VA A SER UNA ACTIVIDAD DE TODA SU VIDA.

SI ELLA PERCIBE TU ANGUSTIA (AUNQUE ES NORMA, ELLA SE TENSA), SI ELLA ESTA TEMEROSA COMO ES NORMAL Y TU LE MANIFIESTAS SERENIDAD, FORTALEZA Y FIRMEZA ELLA LO ASIMILARA POCO A POCO.

AQUI EN ESTA PAGINA, BUSCA, HAY MUCHOS VIDEOS DE NIÑOS PINCHANDOSE, MUESTRASELOS A TU NIÑA, HAZLE SENTIR QUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE COMO ELLA SUPERAN CON VALENTIA SUS RETOS.

PINCHATE TU EL DEDO PARA QUE ELLA VEA QUE LO PUEDES HACER CON TRANQUILIDAD, QUE VEA A OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA HACERLO, COMPARTAN SUS SENTIMIENTOS Y TAMBIEN SUS EMOCIONES DE FORMA CONSTRUCTIVA. SI DUELE, SI MOLESTA, PERO ES VITAL PARA SABER QUE HACER Y ESTAR BIEN!

PERO SI CADA VEZ QUE SE VA A PINCHAR LE DICEN, LE INSINUAN , O LE HACEN SENTIR QUE ES "PROBRECITA" O UNA CALAMIDAD EL PINCHARSE, ENTONCES ESO LA VA A PERJUDICAR ENORMEMENTE,

PIENSALO DE ESTA MANERA, UNA PERSONA CON DIABETES NECESITA CUIDAR MINUCIOSAMENTE SU CUERPO, PORQUE CUALQUIER HERIDA CUESTA MAS TRABAJO DE SANAR.

QUE SIGUE DESPUES DE UNA GASTRITIS?

ADEMAS YO RECUERDO QUE CUANDO SE OPONE RESISTENCIA A UN PIQUETE, DUELE TODA EL AREA, ENTONCES PORQUE LLEGAR A ELLO, SI ES SUFICIENTE CON LO NECESARIO?

TÙ ERES EL VALUARTE PARA ELLA, LLORA CON ELLA, PERO NO EN LOS MOMENTOS EN QUE LA FORTALEZA NECESITA MANIFESTARSE PRIMERO.

HAS DE SABER QUE YO VIVO DESDE QUE ERA UNA NIÑA DE 5 AÑOS CON UNA MADRE INVIDENTE, YO SE LO QUE ES EL DOLOR CONSTANTE, PERO TAMBIEN SE QUE LA FUERZA DE DIOS Y PIDELA ES MAYOR QUE CUALQUIER SITUACION,

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

GRACIAS POR TU CONSEJOS MARTHA EUGENIA, ENTIENDO LA RAZÓN QUE TIENES Y POR EL AMOR QUE LE TENGO A MI HIJA LO HARÉ. YO TRABAJO CON NIÑOS Y MI HIJA ASISTE A LA MISMA ESCUELA DONDE TRABAJO, Y PERCIBO QUE SE APARTA UN POCO A RAÍZ DE ESTO. ES UNA NIÑA MUY ENTENDIDA Y EL SABER LA PROBLEMÁTICA LE HA CONFLICTUADO, BUSCARÉ LA MANERA MÁS APROPIADA DE MANEJAR LA SITUACIÓN PARA QUE NO SE AFECTE MÁS. CREO QUE HA SIDO MÁS VALIENTE QUE YO, CUANDO VOY A PINCHAR LO QUE HACE ES PEDIR A SU PAPÁ QUE LE TOME LA OTRA MANO Y MIRA HACIA OTRO LADO, Y PERCIBO SU NERVIOSISMO, SIEMPRE HA SIDO NERVIOSA, SOLO QUE AHORA ESTÁ AFECTANDO POR EL ESTRES QUE LE OCASIONAN LOS PIQUETES.
AGRADEZCO TUS CONSEJOS Y POR SUPUESTO QUE LOS TOMARÉ.
MI ENORME AGRADECIMIENTO Y UN ABRAZO.
ROSY

ROSY

SON MUCHOS CAMBIOS PARA TODA LA FAMILIA Y ADEMAS SON DEVASTADORES, LO COMPRENDO Y LOS HE VIVIDO, NO SOLO CON LA DIABETES, SINO CON OTRAS SITUACIONES MUY DIFICILES. PARECE QUE TODO ES OSCURO Y QUE APENAS PUEDE UNO SOBREVIVIR. NO ES SI, AUNQUE LO PARECIERA. ESTA MUY ATENTA A TODAS ESAS PEQUEÑAS COSAS HERMOSAS QUE SIGUEN PASANDO A TU ALREDEDOR, AFIANZATE DE ELLAS, FESTEJALAS, DISFRUTALAS Y ADELANTE.

TIENES UNA GRAN BENDICION, TRABAJAS EN LA MISMA ESCUELA DONDE TU PEQUE ASISTE, DEBE DE ESTAR EN 2° DE PRIMARIA , ESA EDAD ES HERMOSA, PARECEN POLLITOS ALREDEDOR DE UNO. LA PUEDES VIGILAR SIN SOBREPROTEGERLA (OJO CON ELLO). NECESITA APRENDER DESDE AHORA A QUE ELLA PUEDE Y SABE HACERSE CARGO DE SUS NECESIDADES (AUNQUE CLARO SIEMPRE UNO LOS ESTE CUIDANDO). UNA DE LAS NIÑAS CON DM1 EXPLICABA QUE SU MAMA FUE A ENSEÑARLES A SUS COMPANEROS DE GRUPO QUE ERA LA DIABETES Y QUE NECESITABAN HACER EN CASO DE VERLA A ELLA MAL O DIFERENTE. Y AHORA SUS COMPAÑEROS LA CUIDAN Y LA ACEPTAN COMO LO QUE ES

"UNA NIÑA HERMOSA Y CON MIL CAPACIDADES, ENTRE ELLAS LA DE PADECER DIABETES"
.

ANIMO ES MUY LABORIOSO AL PRINCIPIO, PERO SOLO VE PASO A PASITO, NADA MAS, NI SIQUIERA TE ABRUMES POR EL MAÑANA, CON TU PRESENTE ES SUFICIENTE.
SI PUEDES PIDE AYUDA A TU FAMILIA CON LAS COSAS COTIDIANAS, COMO LAVAR, PLANCHAR, TRAPEAR, POR UN TIEMPO. PARA QUE PUEDAS RESPIRAR, Y SONREIR JUNTO CON TU FAMILIA.

RECUERDA QUE ESTAS SOSTENIDA CON LA FUERZA DEL ESPIRITU, ANIMO, EL SEÑOR ES TU PASTOR Y NADA TE FALTA.

UN ABRAZO CALIDO

MARTHA EUGENIA

MARTHA EUGENIA:

Tienes razón.... dentro de toda la oscuridad hay cosas bellas, y una que acabo de apreciar en este momento es la presencia de ángeles a nuestro alrededor, estás siendo uno de ellos.... gracias por tus palabras y tus consejos, los tomaré en cuenta porque se que aunque no nos conocemos físicamente, nos une un mismo sentimiento y todo es de buena fe.
De nuevo gracias por tus palabras y que Dios te retribuya el bien que nos haces.
Rosy

Hola!!! Cómo lo manejo ? Con amor, solo con amor. Paciencia y mucha fuerza, leí en un post, eso de tratarlas de pobrecitas, por su diabetes, me parecía insoportasto eble, de echo prohibí esa palabra en mi casa, y la palabra enfermo, es díficil Rosy, pero debes buscar la fuerza en los conocimientos que tengas, aprende, estudia, observa con atención a tu hijita. Pínchate el dedo, pínchate la guatita, explícale que ella necesita esa insulina más que tú, cuéntale por qué. Muestrale que ella tiene las mismas capacidades y mejores quizás que sus iguales, y que todos, todos somos diferentes. Empezé a usar anestesia localizada, recomendada por mi doc, buscando las mismas respuestas para evitar el dolor de ella, pregunta a tu doc, te guiará mejor.Otra cosa, sé lo devastador que es al principio, pero no te dejes vencer por los temores, ellas crecen regio, hacen deporte, estudian, que quieres que te diga? Se desarrollan
estupendo y con personalidades generalmente desbordantes,jajajajajajaja. Si sientees tristeza, rabia, frustración, permítete sentirlas, llora, patalea, tu dolor solo lo manejas tú, pero transformalo, luego transforma eso en optimismo, y en recarga de energía para seguir. Llevo 1 año recién con Martina, díficil ha sido, pero , la vida en sí nunca ha sido fácil. ´´Animo, que podrás, pregunta lo que necesites, por aquí andaré. Un abrazo enorme, ah, y averigua lo de la anestesia localizada.

Hola Jaqueline:

A pesar de estar aún en shock inicial estoy de acuerdo contigo, no le hace nada bien el tratarla con lástima o el clásico "pobrecita", en casa tratamos de darle todo el amor posible, y finalmente no nos es difícil, la amamos, es nuestra única hija y representa nuestra vida. Si me atemoriza lo que puede venir, ella se impacta muchísimo, en esta semana debimos hospitalizarla por el vómito que tuvo y nos preocupa que estas situaciones sean frecuentes y afecten más su estado anímico. Me llama la atención lo de la anestesia localizada, ¿la aplicas con cada piquete? ¿Te ha funcionado? por supuesto que le preguntaré a su doctora.... fíjate que los primeros días estaba siempre entre 200 y 300 y hasta un poco más, en estos últimos dias ha bajado entre 80 y 200, he leído de una etapa llamada "luna de miel" ¿qué me platicas de tu experiencia al respecto? ¿qué pasa en ese periodo? ¿cuanto dura? ¿cómo lo identificas? ¿qué cuidados debes tener? los médicos aconsejan, pero me gustaría conocer tu experiencia si es que puedes compartírmela...
Gracias por tu enorme apoyo.

Un abrazo.
Rosy

Hola Martha, como bien dice Jacqueline los síntomas que tuvo mi hijo fueron muy notables, muchísimas sed, muchísimas ganas de orinar, mucha mucha hambre y adelgazó muchísimo en una semana, pero sé de otros niños que no han sido tan fuertes los síntomas. A tu hijo no tiene porqué darle diabetes porque tú lo tengas, ni en mi familia ni en la de mi marido teniamos antecedente del tipo 1 y mi hijo tiene diabetes, sin saber nada de la enfermedad lo hemos pasado muy mal, como supongo que lo pasarías tu al enterarte de tu enfermedad. Animo que no tiene porqué tener diabetes. Te deseo lo mejor. Saludos. Lumi

A tu hijo no tiene porqué darle diabetes porque tú lo tengas, ni en mi familia ni en la de mi marido teniamos antecedente del tipo 1 y mi hijo tiene diabetes, sin saber nada de la enfermedad lo hemos pasado muy mal,mi niña comenzo a los tres años a orinarse la cama, algo para nosotros nada comun, ya q ella habia dejado los pañales al año y medio,fuimos al pediatra la cual nos recomendo hacerle examen de orina y de glicemia,en el d orina salio bien,en el d glicemia no tanto un poco alterado,ella recomendo repetir examen a los tres dias,transcurridos estos fuimos al laboratorio al llegar a casa mi niña comenzo a tener deficiencia respiratoria algo extraño,sin pensarlo dos veces nos fuimos a clinica para q la examinaran ya q no era normal q ella respirara asi, cual seria nuestra sorpresa cuando el medico de guardia nos dice q tenian q ingresarla en la UCI, ya q ella habia entrado en un coma diabetico,esa noticia nos tomo de sorpresa, pero le damos gracias a dios por tenerla aqui con nosotros

Qué es el periodo de luna de miel o fase de remisión?

Se trata de un espacio de tiempo, que puede variar desde unas semanas a incluso algunos años, en el que las necesidades de insulina externa disminuyen de manera importante.

Poco después de diagnosticarse la diabetes y de iniciarse el tratamiento con insulina externa el páncreas se recupera levemente y empieza a producir algo de insulina. Por ello la cantidad de insulina que hay que suplementar será cada vez menor. Es importante mantener la insulinoterapia externa, aunque se precisen dosis de insulina muy pequeñas, para ayudar al páncreas y prolongar este periodo lo máximo posible.

Esta fase de remisión no la tienen todos los niños, de hecho es poco frecuente en los menores de tres años.

Rosy, entiendo que es un momento en que los pacientes están, como decirlo, estables con sus números y dosis de insulina, parecen estabilizados. El tiempo de duración no lo conozco, creo que depende de cada persona, notamos que martina salió de esa fase cuando empezó a disparar números necesitando + insulina basal y ajustando tabla de esquemas. Identificar, mmmm, solo bajo tu registro de glicemias, comparando cómo se acostó, y cómo despertó, necesitas observar si sus números se vuelven altos pre cena + de 3 días, significa que debes ajustar dosis o en caso contrario, si se repiten bajitos al despertar sin causa aparente. No recuerdo si nos contaste qué insulina basal usas??? La anestesia que uso dada en mano por la doc, es lidocaína, al 2% que actúa muy rápido, es como agua. Y otra lidocaína en gel al 4% pero es lenta y debes ponerla un buen rato antes.No te aterres (como lo hemos hecho todos en el primer momento) por limitaciones respecto a su futuro, o comidas y etc. Hoy en día existe un gran mercado para que crezcan saludables, lindas/os y goloceen y todo. Esto es observar y bueno, prueba -error, dígamos que si las glicemias fueran predescibles completamente frente a los diversos factores que pueden modificarla, más aún en niños, los chicos no tendrían diabetes. Ánimo, y lee, pregunta, investiga. Vamos con atraso de conocimientos respecto a diabetes 1. Cariños.

Hola Jacqueline:
Después de leer tu sugerencia de la anestesia localizada de inmediato le comenté a la doctora, me dice que puede ser una opción y más porque a mi pequeña el estrés del piquete le está afectando su estomaguito; ella me recomienda en vez de la lidocaína unos parches llamados EMLA, ¿los has probado? Respecto a la insulina estamos usando una llamada Humulin N NPH, en dos momentos: mañana y noche; en caso de detectar niveles mayores a 200 se debe poner una dosis extra de una Insulina Lispro Humalog (acción rápida). Otro endocrinólogo nos cambiaba la basal por una llamada Levemir, pero implicaba dosis de rápida (humalog) con cada comida, y si tenemos problemas con el número de piquetes... imagínate; decidimos esperar a consultar a un endo pediatra, pues los que la han valorado al momento han sido solo endocrinólogos. ¿Tu pequeña cual usa y cómo le ha funcionado?
Les mando un abrazo con mucho afecto.
Rosy

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio