Creo que el nivel de vida cambia mucho si sabes k cuentas con personas que te quieren, te cuidan y te acompañan ... pero en cuanto puede ayudar esto???

Visitas: 450

Respuestas a esta discusión

en mi caso, creo que ayudo mucho a mi mujer, por que como dije en la pagina principal de nuestro grupo, yo la he acompañado a todas sus citas con el endocrino, con el medico de familia, con sus visitas a la enfermera, etc.... y no solo eso, tambien he tenido que aprender a contar hidratos de carbono, estudiarme el funcionamiento de su bomba, estar pendiente cuando viajamos de que llevemos todo ( insulina, cateteres, agujas por si falla la bomba, zumos o bebidas isotonicas para las bajadas etc) hay que vivir como si la diabetes la tuvieras tu mismo, hasta yo me peso la comida muchas veces y lo cierto es que he perdido peso, hago una dieta como la de mi mujer, con el resultado de que los dos comemos lo mismo y normal sin notar que haces un regimen o dieta, bueno yo como un poquito mas cantidad jajajajajaja y si me quiero comer algun dulce o algo que le guste a ella, lo hago en el trabajo para no darle envidia
cuando quieres a una persona la quieres sin importar como sea o lo que tenga, es cierto que a veces es un poco rollo el tema de la diabetes pero porque la mayoria de la gente no sabe como funciona el tema, la gente esta mal informada y te compadece pero no es asi es como el que tiene una mania o el qu tiene tiroides, la tension alta, ronca o tiene varices, pues se toma su pastilla, se da crema y cada x tiempo tiene que ir a hacerse pruebas y los familiares mas cercanos, en este caso yo el marido tengo que estar con ella y apoyarle en todo
bueno creo que me he liado un poco jajajajajaja espero haber aportado algo
Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Tambien he tomado el tema de la diabetes en mi pareja como cualquier otra afeccion que pueda padecer cualquier otra persona!... Mi pareja,aunque se cuida mucho, tiene una gran debilidad por los chocolates y esas cosas. Yo, a Dios gracias, no consumo azúcar de ninguna clase, salvo la miel o las frutas naturales, lo cual es una ventaja para nosotros, puesto que nohay manera que el se tiente con algo dulce estando conmigo.
Si, me gustaría preguntarte, donde puedo obtener información para aprender a contar hidratos. Hace poco que estamos viviendo juntos, por casarnos en unos dias más, y si bien yo soy de comer muuuuy sano e hipocalórico, no tengo idea como es eso de contar hidratos de carbono. Te agradecería, si pudieras ayudarme con eso.
Desde ya, muchas gracias!! MUY BUENO, EL FORO!
Un saludo Angel, es buen o saber hay hombres con los cuales puedo compartir este tipo de experiencias, mi novia es dibetica T1, y yo trato de estar en todo lo que puedo al respecto. Actualmente se mantiene estable, sube y baja constante pero nada de gravedad, lo curioso es que ella siente cuando esta baja o alta.

Sobre tu comentario de que uno vive con diabetes tambien, pues no sentimos lo que les sucede en su organismo pero si estamo al tanto, la vdd que a mi no me cuesta ningun trabajo apoyarla (no digo entendi que a ti si) es como tener el pretexto justo para chikearlas, ¿apoco no?

Uno puede hacer gran cambios en una persona con diabetes, pero consiste tambien en que esa persona desee y l eguste lo qu ehaces por ella.
Hola Chris... a mi novio le pasa igual, tiene diabetes tipo 1 desde que es joven y bueno la lleva muy controlada... a veces le sube o le baja, pero nada de gravedad.... el tambien las siente... y yo ya he aprendido a diagnosticarlas.....

Sobre el comentario de Angel.... no creo que se refiera a que le cuesta trabajo Chris... Por la manera como se expresa se ve que lo hace con el mismo amor que lo haces tu o lo hago yo con mi pareja... Creo que se refiere a que aprendes a llevar y conocer los puntos que los afecta, que puedes hacer y siemplemente a estar pendiente de.... no creo que como una carga sino todo lo contrario con todo el espiritu de ayudarlos... creo que por eso los tres estamos aqui.... estudiando como digo yo.....

En cuanto a los cambios y que la persona lo desee pues tienes toda la razon...... y eso no es solo en una prsona con "diabetes" creo que se aplica a cualquier persona que sufra o no sufra una enfermedad....

muchos besos y saludos
Que bueno saber que existen estas cosas, mi pareja tambien sufre diabetes, y a pesar que toda mi familia (tias, primos etc) ha sufrio esta enfermedad jamas me preocupe como ahora. Yo tambien estoy documentandome, buscando informacion, y buscando alternativas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de mi novio, que gracias a dios hasta los moementos es muy buena. He dejado de comer dulces, bueno un poco... y los busco siempre sin azucar, al igual que intento ayudarlo con su dieta en lo que puedo... por que hay que ver como le gusta la comida chatarra.... si es todo un compromiso que adquieres con la persona que amas y lo cuidas lo mas que puedes. Siempre estoy pendiente de sus comidas, sus inyecciones y todo lo demas.... Estas paginas son una fortuna..... ayudan muchisimo... y me agrada saber que hay un lugar donde compartir inquietudes consejos y demas .... saludos a todos......
Hola... bueno en mi caso mi novio esta en debut hace 2 semanitas... justo el día de nuestro aniversario y su cumpleaños le declararon db1... ufff... fue el peor fin de semana de mi vida... verlo tan mal... pero bueno Gracias a Dios el viernes pasado recién lo dieron de alta.... eso días que estuvo en el hospital busque toda la información disponible y se la lleve, no sabíamos de que trataba la db1, lo bueno es que hasta el momento el lo ha tomado super bien... y ha estado siguiendo todo como le indicaron los doctores.... y bueno el sabe que tiene todo mi apoyo y el de su familia...

yo debo reconocer que me ha afectado el es mi todo y verlo así me partió el corazón... mas me dolió cuando mucha gente me dijo "no sabes en que cacho te estas metiendo... piénsalo...." o " cámbiate de pololo, ya no te sirve uno enfermo" no sabia como reaccionar si pegarles o ponerme a llorar... pero bueno yo lo adoroooo y esteré con el siempre... digan lo que digan...

yo creo que por esto mismo el lo ha tomado tan bien vio el apoyo incondicional de su familia y el mio y debe tener claro que jamás estar solo... porque ahí estaremos nosotros para lo que el necesite....

besosss....
Es muy importante estar conciente de la ayuda que le podamos dar a nuestra pareja diabetica, pero a veces aunque ustedes no lo crean se hacen cosas que pueden resultar contraproducentes por falta de informacion en relacion a esta enfermedad, yo a traves de la lectura he aprendido un poco, pero se que debo estar mas actualizada en los asuntos relacionados con este tema. Se que con Ustedes lo ire logrando poco a poco. Mi marido es diabetico tipo 2 y estoy aprendiendo cosas que a algunos les pueda parecer sencillas como por ejemplo la aplicacion de la insulina y si debo o no limpiar el area con alcohol, antes no sabia nada de eso.
Yo creo que es basico, Mi esposo suele cargar conmigo en casi todas sus salidas, menos a su trabajo, el sabe que yo llevo todo, insulina cremas pomadas pastillas, Mi dia empiea a las 5.30 hora en la que se levanta a hacer bicicleta fija, y yo bajo a tibiarle agua ( el agua tibia en ayunas ha hecho maravillas por sus riñones), y termina por las 10 de la noche cuando le aplico crema corporal...

Hola a todos!! muy interesante este grupo, personalmente considero que tanto la pareja como la familia, desde el momento del diagnostico de esta enfermedad se convierte en un apoyo muy importante para ellos o en mi caso he tratado no de verla tanto como una enfermedad, si no que mas bien hemos decidido tomarle amor a ella, como una compañera mas en nuestras vidas, por lo que considero que ayudo mucho a mi novio para que el la vea desde ese punto y sentir tambien que es mi enfermedad ;) jeje,. Y claro que ayuda, esto ayuda mucho, por que tal vez existan casos donde te dicen que eres joven y que tal vez vas a tener que lidiar con un "enfermo",que eso no estaba dentro de tu proyecto de vida, pero realmente cuanto te metes en este cuento dejas todo atrás y tratas de ver como si no pasara nada, aunque admito que se experimentan cambios, no todo puede ser perfecto pero uno con madurez y responsabilidad puede darle la espalda a los diferentes tropiezos y seguir adelante!! esto es cuestión de paciencia y como les dije no verlo como una enfermedad sino tomarle todo el cariño posible para tener una vida normal. Y amooo mucho a mi novio y dentro de este amor cabe también amor para la diabetes...

ese es el problema k aveces el cansancio le invade y yo deseo otras cosas y el esta cansado solo me keda voltearme respirar hondo y decirme es el hombre k amo y tengo k estar a su lado en todo momento

La vida de pareja es así, aya o no un diabetico, aprendemos a ser felices juntos y a disfrutar lo que se tiene en el momento. cada uno con sus cualidades y defectos , con sus fortalezas y debilidades.
Animo.

subiendo tema

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio