Buenas tardes, me llamo andrea tengo 19 años y he conocido un chico hace un mes y medio, y es diabetico, apenas me ha hablado de su enfermedad ni de como comenzo, ni de como la lleva, lleva un ritmo de vida muy insano, no se cuida ni sigue ninguna de las pautas que debe seguir segun lo que me he podido informar...Me gustaria ayudarlo a comenzar a llevar una vida saludable y si ello conlleva que yo tmabien tenga que dejar ciertos habitos para servirle de ejemplo lo hare sin ningun problema.

Pero necesito vuestra ayuda, necesito saber que debo hacer, como debo hablar con el a cerca de esto, ya que es una persona cerrada y por lo que he podido observar, creo que no acepta su enfermedad, ni se da cuenta de las consecuencias que conlleva llevar una vida de excesos y malos habitos...

Tambien me gustaria que me ayudaran, con lo del caracter, ya que es muy susceptible, agresivo y tiene cambios de humor bruscos...en esta pagina me informe, y por lo que vi es debido a las subidas y bajadas de azucar pero cuando estoy con el y le pasa eso nose como actuar, si dejarle tranquilo, o que hacer... porque si no le digo nada me siento mal, y si lo hago parece que le molesta y se irrita muy rapido...

Estoy un poco perdida y necesito ayuda y consejos para saber como tratar a una persona con diabetes, pero no se ni que tipo de diabetes tiene.. aun asi espero que mep uedan ayudar

Muchas gracias y enorabuena por esta pagina :)

Visitas: 262

Respuestas a esta discusión

Para poder ayudarlo, él debe estar dispuesto a dejarse ayudar. Está en fase de negación, imaginando que con solamente negar que sus niveles de glucosa están altos, ya no va a pasar lo que seguramente está pasando con su metabolismo.
Lamentablemente, solamente puedes hacer por él aquello que él esté dispuesto a hacer por sí mismo. Los demás pueden ayudarnos y apoyarnos, pero la responsabilidad de medirnos y estar al pendiente de la dieta, el ejercicio y la toma de medicamentos, es nuestra, a menos que padezcamos alguna discapacidad que nos imposibilite hacer lo que debemos hacer.
El debe aprender a quererse y la mejor forma de hacerlo es siguiendo el tratamiento y dejando el mal humor para mejores días, porque no gana con el hecho de enojarse y, además, las personas de su entorno, no tienen la culpa de lo que le ocurre.
De momento es lo que te puedo decir, Andrea, porque debo dormir un rato.
Posdata.-Cuando se me ha bajado la azúcar, le he gritado a todo el mundo, menos a los terrones de azúcar. Tengo una sobrinita de casi un año, un terrón de azúcar que me hace recordar que el Universo no es responsable de mi y mis descontroles, cuando los tengo.

muchisimas gracias roberto :) espero llegar a ser ese terroncillo de azucar jeje, otra pregunta queria hacer en las caderas tiene como unos bultos, dureces bastante notables.. a q se debe? creo que es debido a la insulina, pero porque sucede esto?

un saludo

Hola Andrea Bienvenida, puedo pensar que el también es muy Joven, y asumir que es tipo 1
Pero no puedo saberlo. los tipo 1 en su mayoría lo son niños y muy Jóvenes, es la mas difícil supongo Insulina desde el principio, los tipo 2 son personas mas grandes que aun producen insulina aunque no en la cantidad o calidad que ocupan, ellos se controlan con pastillas y/o dieta y ejercicio. también hay una intermedia.
Hay muchísimo que decir y hablar sobre la enfermedad y la relación de pareja.
Si en verdad te importa tienes muchísimo que leer aquí.

No había leído la respuesta donde mencionas la insulina, si parece tipo 1 y hay que estar al pendiente de cambiar el lugar donde se inyecta.

Muchas gracias Conc, eso estoy haciendo leer y leer, pero pense que quizas alguien habia pasado por lo que yo estoy pasando y me podrian ayudar ha saber como actuar...

Un Saludo

No hay formulas mágicas desgraciadamente este grupo lo creo una chica como tu andando de novia de un diabetico tipo 1 Ellos se casaron hace unos meses , pero igual podrás leer aquí de otra chica que decidió dejarlo. Mi esposo es tipo 2 el la contrajo ya con 34 años ahora usa insulina, ya son casi 21 años de Diabetes y 24 de Matrimonio, un día a la vez, con toda mi paciencia pero Su responsabilidad cuidarse. No son niños y no debemos pretender hacerlo todo por ellos.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio