Información

Ser pareja de un diabetico

Si, eres esposa, esposo, novia (o) enamorada (o) de un diabetico, aqui podemos compartir nuestras experiencias e informarnos de como apoyarlos a llevar un mejor nivel de vida

Miembros: 162
Actividad más Reciente: el jueves

Foro de Diabetes

¿La delgada linea entre la dependencia y las ganas de ayudar

Iniciada por Karla Isabel Salazar Gomez. Última respuesta por LA PIOJA el jueves. 14

No se de que manera ayudar a mi novio

Iniciada por Meel Figueroa. Última respuesta por Conc 13 Nov 2013. 5

¿CUANTO PUEDE AYUDAR LA FAMILIA O LA PAREJA EN LA VIDA DE UN DIABETICO?

Iniciada por Karla Isabel Salazar Gomez. Última respuesta por Conc 11 Oct 2013. 12

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Ser pareja de un diabetico para añadir comentarios!

Comentario hecho por marta juarez el marzo 16, 2012 a las 7:56am

Comentario hecho por Conc el marzo 13, 2012 a las 10:44am

Anto, tranquila lo que mencionas mas bien me suena a algún tipo de entumecimiento tal vez. lo ideal es que lo comente con su medico. Las complicaciones son evitables, y nada ganamos con preocuparnos hay que prevenir y ocuparse.

Comentario hecho por anto el marzo 13, 2012 a las 9:01am

hola como estan? me llamo la atencion ya que mi novio le agarro algunas veces que perdida la sensibilidad un rato en una de las piernas, eso es muy riesgoso? o significa que no anda bien con la diabetes y que se esta complicado? ojala que sea solo algo normal, igualemente hace mas de un mes que no le pasa. gracias!!!!

Comentario hecho por Conc el marzo 13, 2012 a las 8:57am

Tu como su pareja, tendrás que estar al pendiente de toda su piel, sobre todo de aquellas zonas que el no puede verse, toda herida, raspón, pequeño golpe, piquete de mosquito, es susceptible a infección, y tarda mas en curarse que en alguien con niveles de glucosa normales, Y todo eso con mucho tacto, sin olvidar que es un adulto, capaz y responsable. Su Esposa, su compañera, su enfermera si lo requiere nunca su Mamá.

Comentario hecho por Conc el marzo 13, 2012 a las 8:48am

Hola, Angélica, no, no se a que se debe el problema de los pies de tu Pareja, uno de los riesgos del Diabetico es perdida de sensibilidad, de ahí que se les recomiende cuidado extremo con sus pies, pueden lastimarse sin darse cuenta. mencionas "hinchazon y moretones" es posible que sea el caso? golpearse y no darse cuenta? aqui mismo hay grupo para consultas mas de tipo medico. yo solo intento desde mi experiencia algo de apoyo a los que como yo son pareja de Diabetico.

Comentario hecho por angelica hervert el marzo 12, 2012 a las 8:51pm

Conc, en verdad agradezco mucho lo que me dices, tienes razon el lo que me explicas, pero ¿que sabes de las efecciones en la piel que las provoc?, en verdad me sorprendes, el saber que tienes hijos tan grandes y sanos sobre todo mi admiracion y respeto para ti te felicito un abrazo y seguimos en contacto

Comentario hecho por Conc el marzo 12, 2012 a las 9:15am

Mi esposo cuida muchísimo sus pies, toda su piel en general, no ha presentado problemas mi Esposo es tipo 2,
Mis hijos por si te interesa saberlo tienen actualmente 21 y casi 23 el otro, los dos bien yo tampoco soy diabetica.

Comentario hecho por Conc el marzo 12, 2012 a las 9:08am

Angélica, voy por parte, tu estas lista, bien pero la relación es de dos y los dos deben de estarlo. si no lo esta, tu tendras mas peso sobre tus hombros para sacar esa relación, adelante.
Tu puedes sacar adelante tus embarazos, sin problema y educar a tus hijos en una vida sana, no hay porcentajes, hay educación y control, mi Esposo es diabetico desde los 35, tengo dos hijos sanos que deben cuidarse, tratar de controlar su peso y estar al pendiente de sus niveles de glucosa, nada exagerado me recomendaron un control anual, a partir de los 20 años.vive tu vida sin preocupaciones por tus Hijos ocúpate , no te preocupes, ocúpate de que aprendan a comer sano . ocúpate de que sean felices, ocúpate de que si hay alguna enfermedad sean atendidos, cualquier enfermedad y en cualquier momento. Me explico? nada ganas con preocuparte.
Mencionas " el se siente mal cuando yo deseo tener intimidad con el" por eso mi comentario sobre algún posible problema de ese tipo. tal vez, entendí mal, mientras mejor controlado este de sus niveles mejor podrá desempeñarse en todo aspecto, No considero un especialista necesario, en su momento eso lo verán ustedes. Si el esta bien todo su organismo funciona bien, si el anda mal no eso afecta también el aspecto Sexual, y puede ocasionarle algún tipo de tristeza o inseguridad.
Dices "se siente mal".

Intento orientarte con solo esa frese que me das.

Si estas lista para casarte Felicidades, Enfrenta la vida con optimismo y sin preocupaciones, el requerirá de todo tu apoyo, pero tu no podrás ni deberás intentar hacerlo todo.

Comentario hecho por angelica hervert el marzo 11, 2012 a las 4:05pm

ok robert gracias por tu sugerencia sabes a el le encantan las botanas puede ser o es mas bien lo que le esta haciendo daño

Comentario hecho por Roberto Diaz el marzo 10, 2012 a las 6:20pm

Hay que cuidar su consumo de sal, Angélica. En condición de descontrol, yo he tenido hinchazón de pies y dolor. Si bien 170 mg no es un nivel elevado, hay que buscar la manera de mantenerse en 115, 120 y no más.

 

Miembros (162)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio