CREACION DE UNA ONG (DIABETICOS CON DERECHO) EN PRO DE: LOS DERECHOS Y PROVISIÓN GRATUITA Y GARANTIZADA DE MEDICAMENTOS, RECURSOS, ATENCION,EDUCACION Y BENEFICIOS DE LOS DIABETICOS EN VENEZUELA

Hola a Todas y Todos.
Soy Tipo 1 desde hace 29 años (cumplido el 01 de Agosto). Cumplo 45 años el 04 de Septiembre.
Mi Nombre es César Augusto Márquez Lossada. Tuve la fortuna de asistir, y ser tratado y entrenado en Joslin Clinic en Boston hace 29 años (apenas fui diagnosticado) y desde ese momento me controlo en el Hospital de Clínicas Caracas con mi equipo conformado por: Miguel Ruíz (Endocrinólogo) y Melania Izquierdo (Nutricionista también del HCC) desde hace 29 años (Excelentes). A la fecha sin complicación alguna, gracias a Dios y a la Ciencia, producto de la diabetes.
Fui uno de los fundadores de la Unión Venezolana de Diabéticos (UVEDI) hace 24 años y presidente de su comité Juvenil por 9 años del grupo. Durante mi permanencia en UVEDI organizamos y llevamos adelante una cantidad de convivencias, encuentros y eventos tanto con Laboratorios, como patrocinados por otras Empresas, tales como el 1er Maratón de Aeróbicos de bajo Impacto para Diabéticos, Médicos en Concierto para Diabéticos (con Jesús Sevillano) y educación diabetológica (charlas de autocontrol), la cual llevé a cabo personalmente durante 11 años.
Luego de dejar de existir UVEDI estuve mucho tiempo fuera de organizaciones hasta Enero del año 2010 en que me propusieron formar parte del Grupo de Diabetes del Seguro Social de Chacao, donde podrán asistir de forma gratuita para educación (charlas) y conseguir posiblemente Insulina.
Todo lo expuesto anteriormente es para hacer de su conocimiento que tengo interés en volver a dedicarle tiempo a la lucha en pro y en beneficio de los pacientes diabéticos en Venezuela, a fin de reivindicar sus derechos y lograr obtener de forma gratuita, masiva, organizada, planificada y estructurada la provisión de medicamentos (Insulinas, hipoglicemientas, anti-hipertensivos, antia-gregantes plaquetarios, antioxidantes), insumos, descartables, equipos de diagnósticos (Glucómetros y tiras), Bombas de insufión , tratamientos para personas con complicaciones, educación, consultas y exámenes para todos los pacientes del país.
Es un tema que suena ambicioso, pero es lograble a través de la unión de personas y esfuerzos y la lucha de todos.
Son varios objetivos de lograr comenzando con que la Asamblea apruebe algunas leyes que nos beneficiarían y nos darían la potestad de reclamar nuestros derechos.

Estoy por registrar una ONG cuyo nombre es “Diabéticos con Derecho” (por eso el nombre de mi perfil). Pueden visitar si lo desean la Pág. en Facebook
http://facebook.com/diabeticosconderecho
O seguirnos por Twitter : @DiabeticosconD
¿Qué les pido? Que quién esté realmente interesado(a) en emprender esta lucha junto conmigo, lo manifieste, se comunique para que unamos fuerzas, estrategias, conceptos y formen parte de la ONG.
Cualquier persona de cualquier carrera, si la tiene, es requerida, sin embargo, sería de gran ayuda contar con algún(a) abogado(a) por todo aquello relacionado con el tema de la leyes.
Mucho gusto y muchas gracias por su atención.

Saludos, César Márquez

Visitas: 1115

Respuestas a esta discusión

hola Cesar soy Betsabe muy importante eso que esas haciendo cuenta conmigo.... esto en Barinas..
Gracias Betsabé estaremos en contacto muy pronto. A la orden desde Caracas.
MENSAJE GENERAL: Para conseguir y lograr objetivos es muy importante estar unidos y luchar. Sin ese pequeño esfuerzo no se garantizan resultados importantes a corto plazo. En la Unión está la Fuerza; aislados es muy probable que sigamos viéndonos y estando débiles.
hola mi nombre es nathaly tego 25 años diabetica desde los 5 años es decir 20 con diabetes, vivo en barquisimeto y estoy muy interesada en tu proyecto ya que he visto como la diabetes esta un poco abandnada hace falta mucha informacion y ayuda a las personas con esta patologia y que los medicamentos son super costosos me vpy a unir a tu grupo en twitter y facebok te dejp mi correo electronico nathalyvalenzuela_v@otmail.com m twitter @nathalyvalenzue y mi pin 22ac3924 para q esemos en contacto y nos apoyamos en la creacion dela ong saludos
Hola Buenos Días Como Estas? Te felicito enormemente por eso, y sin conocerme tienes todo mi apoyo, cuenta conmigo para todo lo que venga en beneficio de nosotros, en lo que pueda puedes ponerte en contacto conmigo a ver si podríamos canalizar en que podría ayudarte!, que tengas excelente días para Todos

0416-329.71.31 Tatiana Peña

Gracias Tatiana. Pronto estaremos conversando. Contamos contigo.

HOLA QUE TAL. PUEDES CONTAR CONMIGO. SOY LA MAMA DE JOSHUA. ME LLAMO MAGGIE. ESTOY EN EL ESTADO VARGAS. PERO JOSH ES TRATADO EN CCS EN EL CENTRO MEDICO.

Gracias MAGGIE. Pronto estaremos conversando. Contamos contigo.

Hola! Me llamo Melissa Cipriani y te sigo por twitter. El mío es @conextradeazucar.
Me interesa mucho tu iniciativa. Como mamá de una adolescente con diabetes sé lo caro que puede ser costear esta condición crónica. Cada vez que voy a comprar insulinas o tiras, me pregunto cómo hace la gente que no tiene un seguro privado o que no tiene los medios para comprar los medicamentos. Me pregunto cuánta gente se muere en nuestro país por falta de apoyo a nivel gubernamental para tratar esta condición.
El otro día vi con mucha indignación que el Seguro Social sacó una lista de enfermedades crónica y que "supuestamente" veneden los medicamentos en un lugar de Los Ruices, pero fíjate que la diabetes no está incluida en esa lista. Qué verdadera molestia.

En fin, cuenta conmigo.
Por cierto, en twitter hay un hashtag que se llama #diabetesla, en la que convergen personas hispanoparlantes de muchos países.

hola soy Venezolana Ary Orlando, la condicion del problema de azucar esde mi hija de 7 años ando en la busqueda de grupos q me oriente para ayudarla ella tiene hiperinsulinismo, y de verdad soy madre soltera no tengo muchas condiciones economicas sin embargo le hago su tratamiento pero me gustaria mas orientacion al respecto para poder llevar mejor su proceso., gracias por escuchar mi correo es aricita1@hotmail.com gracias nuevamente

Buenos días a Todos (as):

Seguimos en la búsqueda; parte de Nuestro Proceso.

Como la persistencia es el secreto del alcance de propósitos importantes, nuevamente los(as) invitamos y exhortamos a participar en el proyecto en beneficio y para abogar por todos (as) los (as) diabéticos (as) de Venezuela.
Unidos, con un poco de esfuerzo, estructurados, más organizados y poniendo algo de empeño, podemos lograr muchas cosas.
Desafortunadamente, aislados y sin planificación es poco o muy poco lo que se puede alcanzar, defender o mejorar para todos.

Para constituir y llevar a cabo y adelante el proyecto de ONG "Diabéticos con Derecho" en Venezuela estamos requiriendo de ABOGADO (A) que quiera contribuir y formar parte involucrada del proyecto, Preferiblemente Diabético, Familiar o Allegado, a fin de que luchemos con conocimiento de causa y con argumentos. El objetivo es establecer y disponer las bases legales y firmes que nos permitan pelear y exigir los derechos y reivindicaciones de ley, así como abogar por Nuevos Derechos, Leyes y mejoras a favor de todos y cada uno de los Diabéticos de Venezuela. Interesada (o) puede contactarnos a través de un mensaje. Es una causa no rentable económicamente, pero como con mucho valor social y humano.

Ya hemos tenido propuestas y ofrecimientos sinceros de personas que amablemente han manifestado su interés en unirse
a la causa, lo cual nos honra, nos parece excelente, les agradecemos enormemente y acogemos con mucho entusiasmo su voluntad; desde ya estamos contando con Uds.

Y disculpen la insistencia; vamos a pedir que nos excusen por adelantado; seguiremos colocando este mensaje en la biografía hasta que tengamos la parte legal completa para el proyecto.

Aprovechamos la oportunidad para comunicarles que ya tenemos el ofrecimiento de dos (2) Abogados, lo cual nos contenta mucho; sin embargo, necesitamos más abogadas (os) para el manejo de los temas de carácter legal y mucho más conveniente si habitan o residen en el área metropolitana de Caracas; es propicia la ocasión para invitar a todo(a) aquel (la) que pueda y quiera forman del proyecto, a que lo manifieste vía mensaje en este perfil.

Muchas Gracias.

ESCUCHEN por favor en DIABETES EN RADIO La ENTREVISTA A César Márquez (DIABETICOS con DERECHO) y el proyecto de ONG que defienda los Derechos de los Diabéticos en Vzla.
http://www.sinazucar.com.ve/?p=425

seguimos en contacto y Maribel, aún contamos contigo para el tema referente a la parte Legal y con todos Uds. que amablemente se han ofrecido o que quieran formar parte de este proyecto.
Pueden escribirme si lo desean y cuando lo crean conveniente al correo diabeticosconderecho@gmail.com
O visitar la Pág de Facebook http://www.facebook.com/diabeticosconderecho donde podrán ver información cada día de interés para todos. o el Twitter: @DiabeticosconD
Los mantendré informados acerca de los avances.

Saludos a todas y todos.

Se les quiere,

César

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio