Hola a todos:

Soy español y estoy planteándome vivir unos años en venezuela, me preguntaba cómo de difícil es conseguir insulinas en caracas centro, en concreto la insulina lantus y novorapid con forma de bolígrafo:

http://santospatricia.files.wordpress.com/2011/10/lantus_solostar_1...

http://images.quebarato.cl/T440x/insulina+novorapid+flexpen+antofag...

A cuánto pagáis las insulinas en vuestro país? Dónde las conseguís?

Saludos y gracias de antemano

Etiquetas: comprar, lantus, novorapid, venezuela

Visitas: 918

Respuestas a esta discusión

Hola señor Oliveira. Las insulinas, todas, escasean en Venezuela, al igual que muchos otros medicamentos y hasta alimentos, producto del férreo control de cambios de divisas imperante. Se espera normalización de la situación pero no se sabe cuándo. Las insulinas más frecuentemente usadas son económicas. Lantus es la más cara y al cambio oficial podría estar en unos $90 el vial de 10 ml. La Novo Rapid (y todas las similares) es muy barata, igual que las intermedias. Se expenden únicamente en farmacias previa presentación del récipe médico. Si planea venir a este país, provéase de una buena cantidad en su país, antes de emprender la aventura, perdón, el viaje. Saludos cordiales!

Muchísimas gracias compañero, es el tipo de información que necesito, así que la cosa se ve complicada, no me quiero imaginar como sufre la gente de los barrios con diabetes. Me he quedado alucinado con el precio de la lantus, me parece desorbitado, akí en españa con seguro se compran por 4e cada caja de bolígrafos, apenas 7$. Sabes cuándo llegará la normalización de la situación? A qué se refiere con récipe médico? Habría problema para conseguirlo siendo de fuera? Escasean en todas las zonas o en caracas hay mayor probabilidad para conseguirlas? Y tiene razón, la cosa sería una aventura, xk la intención es vivir ahí (tengo esperanza de que las cosas cambien a mejor a partir de octubre:)

Muchas gracias y un fuerte saludo

Hola Oliveira,

Es una aventura conseguir las insulinas. También te recomiendo te traigas tus cartuchos o ampollas de insulina, eso incluyendo pen, lancetas, etc.

En algún momento si las consigues, la cosa es buscarlas con tiempo. Muy difícilmente la halles en la primera farmacia que vayas. Récipe médico es el papel donde el médico tratante te da las indicaciones y las dosis de tu tratamiento. Debe estar firmado y sellado por el Doctor.

Es más fácil hallarlas en la Caracas que en el resto de las ciudades.

Saludos y Mucha suerte,
Rocío

Gracias por la respuesta, pues me es´ta dando cada vez más miedo irme a venezuela, puedo llevarme una buena cantidad de insulinas de aquí pero serían durante unos meses... Para conseguir un récipe médico ¿se puede conseguir de forma gratuita en un hospital público o habría que pagar en un hospital privado?

Saludos

si te controlas en BARRIOADENTRO alli te la proporcionan. tienes que registratrte como paciente con diabetes hacerte todos los examenes para que te coloquen en la lista de diabeticos en el C.D.I mas cercano de donde vas a virvir, claro no es de lapiz ni nada por el estilo, sencillita pero funciona...de todas formas te traes tu dotacion, para mientras los exámenes y mientras te llega por primera ves .. claro esta para hacer todo eso debes estar legal ... si estas legal te la proporcionas y te hacen todos los exámenes ecpto lo hormonales si tienes que hacerlos ,te los haces en un lab privado o en seguro social....

Hola Oliveira,

Yo ya tengo 10 meses fuera de Venezuela y en los 5 anos anteriores solo una vez tuve problemas para conseguir la insulina a mi hijo en el area donde vivia por escases , tampoco necesite recipes para adquirirla. Me imagino por los comentarios anteriores que ahora las cosas habran cambiado. Sin embargo hace poco un familiar me pudo comprar los cartuchos de novorapid y los consigui sin problema alguno. Los recipes los puedes conseguir en cualquier hospital publico pero a veces no es agradable la espera y las instalaciones por lo que si podrias pagar una consulta privada con un endocrino seria mas aconsejable .
Hay un proveedor de insumos para la diabetes en la ciudad de Caracas que se llama Yrazu Meditech C.A Telfs: 212-5767110/212-5742189. si no consigues la insulina o las tiras en cualquier farmacia los puedes llamar a ellos e inclusive te envian los medicamentos a donde tu estes una vez le hagas el deposito o transferencia .
Te deseo muy buena suerte en tu nueva aventura !

Hola:

Lo primero muchas gracias por tu respuesta, qué insulinas tenía tu hijo? Es para averiguar si se encuentran la lantus y novorapid fácilmente en algún lugar, si es así, entre los suministros que me llevo de acá más lo que pueda ir adquiriendo en venezuela ya podría hacer vida

Hola Oliveira, aqui en Venezuela existen dos establecimientos farmacéuticos que se donde se puede conseguir las insulinas, además de los citados anteriormente: LOCATEL y FARMATODO, en esas farmacias se pueden conseguir las insulinas, espero que te sirva cuando llegues a Venezuela. Cuidese.

Hola Guánchez, gracias por tu respuesta, quería preguntarte si se consigue lantus y novorapid en forma de bolígrafo y a qué precios más o menos (por lo que me dijo un compañero la lantus a 90$y la novorapid a menos). Saludos

El otro tema casi igual de importante es el glucómetro y las tiras reactivas, son caras, os suena haber viste accucheck "compact" (es justo el modelo de tiras que utilizo yo), acostumbrarán a recetaros las más abundantes, qué máquina tenéis vosotros? Saludos

Yo utilizo OneTouch y me ha ido chevere. Revisa en la página web de Locatel y Farmatodo, a ver si ellos distribuyen la que utilizas. Las tiras que uso son costosas. http://www.farmatodo.com.ve/productos.aspx y http://www.locatel.com.ve/site/p_contenido.php?sec=11

Saludos,
Rocío

yo tengo uno de Bayer Contour TS y las tiras las consigo en todos lados, farmacias claro jejejeje.. aqui te puedes comprar otro si no consigues las tiras para el tuyo...saludos

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio